¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 23 de diciembre de 2010

LO GALÁCTICO DEL AÑO

Recopilación de los momentos más disfrutables de la temporada futsalera. Ideal para paladares exigentes.

1) ¡La vuelta de "tijerita" López! Señores del Canal de Colonia, Youtube sigue esperando que suban ese golazo. La pelota que salió de las manos del Osto, y ya cuando cruzaba la mitad de cancha, se veía que iba a ser víctima de la clásica jugada del 10. Tincho se perfiló con tiempo, bien esquinado, casi sin ángulo, donde podía recibir. El líbero de Old no llegó a cortar de cabeza apenas, y fue tremenda la repentización de López para (percibir que no pudieron cortar el pase) y sacar un extraordinario remate de aire, que salió como balazo al palo opuesto de Montans. Golazo, ovación de la sub 20 papal en la tribuna, y aplausos de varios colonienses ante tal obra de arte. Super recontra diez! OLD 6 BELLA VISTA 3 (15/5)



2) No quedó otra que elegir el tanto de apertura. Se iba el primer tiempo y Catardo puso la bola bajo la suela en media cancha sobre la derecha. Encaró entre dos en diagonal, trabó, ganó, luego se le escapó a uno más y cuando le salía el golero se puso nervioso... En la tribuna y en el banco se pusieron de pie para aplaudir. Clap clap clap. PEÑAROL 5 MALVÍN 0 (4/9)

3) Cerrado aplauso de las dos parcialidades bajó de la platea cuando Alexis Otero despejó con furia sobre el lateral, y la pelota se estrelló en el tablero electrónico. Pensar que lo habían sacado de atrás del arco por las dudas, pero igual fue víctima de un ordinario remate del 6 quien lo dejó doblado y medio chueco al reloj y score. Sin dudas, pateó el tablero. PEÑAROL 7 OLD CHRISTIANS 4 – Sub 20 (24/4)


4) El golazo de Gabriel Debat. De las entrañas del partido, apareció el 25 con una acción que combinó todo lo que se le puede pedir en lo técnico y táctico a un jugador de futbol sala. Anticipo defensivo, gambeta corta, velocidad, control, definición sin apuro. Impresionante jugada. PEÑAROL 5 MALVÍN 2 (12/6)


5) El primer gol de arco a arco de Juan Pablo Montans. Le pegó a lo Oscar Córdoba. Fue su primer intento y fue un golazo. Ahí hay entrenamiento. Ahí hay calidad. OLD 6 BELLA VISTA 3 (17/7)


6) El golazo de Catardo hizo explotar a la tribuna y a los jugadores mirasoles cual película yanqui, pero si hubo un momento sublime del match fue la salida desde el lateral izquierdo cuando Sena lo presionaba. Corría el primer tiempo recién, y obstaculizado por su rival, de espaldas a él, tiró una especie de taco - caño - pisada, para salir por el otro lado del 7 tricolor. In fer nal. PEÑAROL 7 NACIONAL 3 (7/5)


7) La chilena de Mauricio Carbonell para el gol clave del albivioleta. Se animó a tirarla pese a lo alto que se había elevado la Penalty al borde del área. Lo hizo en el instánte justo, sino lo anticipaba el defensa de cabeza. Genial. FÉNIX 6 VRAMIAN 2. (26/6)

8) Otro robo del Mascota Catardo sería a la postre el segundo aurinegro. Una maniobra electrizante por el carril central, donde lo cerraban tres y no lo alcanzaban. Encaró al golero, amagó con leve movimiento de cadera, y siguió corriendo con la pelota atada al zapato mientras el 1 se desparramaba. Arco libre y nuevo golazo. BANCO REP. 6 PEÑAROL 1 (16/5)


9) El golazo de 30 metros de Loli Pérez. Tiso De los Santos se la entrega sobre la derecha en posición lateral con pierna cambiada. Allí el 10, que de reojo vio apenas adelantado a Villero le pegó como venía de manera perfecta, sin carrera. Pese al esfuerzo del golero, la pelota bajó justo sobre el travesaño y el gol se llevó los aplausos de todos. BASAÑEZ 9 CESOPE 3 (22/8

10) Los siete goles del Kelo! Fue el partido de primera donde un player anotó más goles en el año. Siete señaló el Kelo Urraburu. Como hace dos temporadas ante Río Branco, apareció el goleador de todas formas y colores. BANCO REP 8 DOLORES 7 (21/8)


11) El sexto gol de Malvín. Ale Fernández avanza por izquierda y apoya al fondo con Mato. Nico, gira y la pasa de globo a la pasada por sobre tres humanidades. Allí llegaba de nuevo el "hormiga" para rematar la jugada de volea, con salto en el aire y disparo al ángulo. Aplause, plis. MALVÍN 8 BANCO REP 2 (3/7)


12) Al minuto 26, Catardo es cerrado por dos hombres y queda inmóvil casi sobre la línea. Ejecuta un caño hacia atrás de taco, para escapar de Torres, ganar en velocidad y luego asisitir a De la Concepción. De locos! PEÑAROL 3 OLD 1. (22/5


13) Minuto 6 para aplaudir de pie. El Negro Víctor recibe en media cancha sobre el lateral derecho presionado por la marca. La pisa hacia afuera en una baldosa y sale como una luz rumbo al área. Cuando salía el portero pegó un puntín tremendo al ángulo superior derecho. Go la zo. NACIONAL 9 BANCO 6 (26/10)

14) La corrida y culminación de Guille Goerki al comenzar el alargue. Tomó la pelota en las cercanías de su área, se fue a toda locomotora por la línea superando a dos rivales, y castigó de zurda para poner el 4 a 3 y hacer explotar media Scuola Italiana, que hervía en ese momento.  NACIONAL 5 PEÑAROL 4 – SUB 20 (13/11)


5) El "matrixesco" choque entre el Peti Techera y el Hacha Pastoriza. Los ex compadres de Victoria corrieron hacia el arco de Malvín, cerca del final. Parecía que la posición la ganaba el de Nacional, pero Pastoriza arremetió con todo y se dio un hombro a hombro impactante donde volaron ambos a más de un metro de la jugada. Esto yo ya lo había visto alguna vez. MALVÍN 7 NACIONAL 1 (29/5)


16) Golazo de Andrés D’alessandro en Dolores. Corner a la pasada y el Peludo que justo cuando la reina va a tocar el piso, la pica por encima del portero al palo opuesto. MALVIN 15 DOLORES 3 (15/6)


17) A los 17 del primer tiempo Gabriel De Simone sale con pelota por derecha, controla, pisa y se va de dos. Corre en diagonal con paso sereno, enfrenta a otro rival y los dribblea en corto como si fuera un cono. Luego patea fuerte de zurda, tomando a contrapie al arquero que, en parte por la humedad de la cancha, no pudo contener el remate. El golazo de la noche. BANCO 9 VRAMIAN 3 (18/7)


18) El quinto gol de Universal fue como la quinta sinfonía, un deleite. Habilitan a Carlitos Pérez en media cancha, y arranca mano a mano ante el líbero. Lo elude hacia la izquierda y toca de puntín por los caños del golero antes de que saliera a bloquearlo. Un golón que liquidó el match. UNIVERSAL 6 CESOPE 2 (2/10)

19) El cuarto de Malvín frente a los armenios. Pase puñalada de Blankleider y corrida directa hacia Abelleira. Pancho amaga girar para pegar de derecha y la deja pisada hacia atrás en el exacto lugar donde Santi llegó a rematar y la colgó del arco. MALVIN 7 VRAMIAN 1 (22/5)

20) El 3-1 de Old fue la jugada más explosiva del partido. Un saque mortal de Montans que cruzó la noche coloniense a media altura y que luego el Corcho cabeceara para el gol de Old. Se vino abajo el gimnasio. OLD 4 PEÑAROL 4 (7/8)

10 comentarios:

  1. de los 45 goles de Castiglioni en la temporada , solo destacaste uno , Diego !
    me parece que viste muy poco al Old !

    ResponderEliminar
  2. si , si , y vio todos los partidos de Peñarol.........cuyos jugadores de 20 menciones recibieron 8-9

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. el mascota fue la galaxia maxima, no hay con que darle...

    ResponderEliminar
  4. para los que creen que jesus es el hijo de dios.. hoy es navidad.. fecha carente de veracidad y antojadiza, fijada por la multinacional llamada iglesia. Hoy sabemos que festejamos la nada... Hoy no somos ignorantes.. porque perpetuamos tradiciones que no conducen a nada??? Abrir los ojos!!! Hoy es un dia mas!!! Fuera las costumbres del imperio espanol sobre nuestra america libre..

    ResponderEliminar
  5. aunque fue contra un equipo que nunca pudo hacer fuerza, carlitos perez de universal hizo 10 golles contra juventud. asi que el que hizo mas en un partido en el año fue un jugador de UNIVERSAL... AGUANTE EL UNI CARAJO...

    ResponderEliminar
  6. El anonimo que habla sobre la Navidad es un completo obtuso e irrespetuoso. Por suerte vivimos en un país laico, que no tengo ni idea si el ignorante que escribió - porque definitivamente ignora - sabrá lo que es. Además, en nuestra constitución está consagrada la libertad de culto, es decir, cualquiera se puede manifestar religiosamente en forma libre. En fin, entro a ver algo de futsal y leo estas barbaridades. Imposible callarse, pero si tenés tus recentimientos hacia la Iglesia y hacia la religión católica, te sugiero que te fijes en que las familias se unen, y que es un momento de felicidad y paz para los niños. Se ve que estás peleado con la vida hermano...

    ResponderEliminar
  7. Jesus tendria que haber nacido el 4 de junio, paso a explicar el porque, que es claramente un simple hecho de necesidad del cuerpo humano y el tiempo en que lleva la recuperacion, de los tantos pedos agarrados por la gente en el ano, ejemplo el 25 queda muy cerca de el 1 osea que no da el tiempo para recuperarse bien y poder chupar a niveles sobredimensionales como se chupa el 24, o si hubiera nacido el 6 de agosto quedaria muy cerca de la noche de la nostalgia y en marzo muy cerca de carnaval y asi puedo seguir nombrando fechas inadecuadas para el nacimiento del nino jesus, osea que no discutan mas, la noche buena solo es para emborracharse y juntarse en familia pero hubiera sido mejor y mas apropiado para el cuerpo humano que naciera el 4 de junio, se termino la discusion jajajajaj

    ResponderEliminar
  8. Festejemos en paz otra memorable conmemoracion del Hijo de Dios!!!!! que viva nuestro salvador jesucristo, en nombre del padre creador y todo poderoso...

    Herejes fuera!!!!

    ResponderEliminar
  9. POLEMICA,PERO CON RESPETO,-ese es el enunciado que establece la redaccion del show de futbol sala para habilitar los comentarios que realizamos los lectores de la pagina.-SR.PERIODISTA,POR FAVOR EXPLIQUE A SUS LECTORES,que lo llevo a habilitar los comentarios 4 y 7 que ofenden y lastiman.-si cree que es gracioso,esta equivocado,es LASTIMOSO,producto de una mente enfermiza totalmente enajenada.-si cree que genera polemica,tambien esta equivocado,porque no da para dirigirse al anonimo q escribio esos comentarios hereticos,ya que demuestra ser una persona de baja calaña,totalmente envilecida y que no tiene nada que ver con este deporte.-si cree que existe el RESPETO,esta triplemente equivocado,ya que los comentarios 4 y 7 son de por si de mal gusto,ofensivos e hirientes.-no me diga que es un precepto de la libertad de prensa,porque este tema es de caracter religioso y no tenia nada que hacer en esta pagina.-lo unico que provoca es un sentimiento de TRISTEZA Y AMARGURA,al ver cuando bajo han caido algunos estratos de la sociedad uruguaya.-coincido con el comentario 6 en lo referente a que no habria que contestarle a este sujeto enfermizo,pero si no se hace quedaria como el dueño de la verdad absoluta,distorsionando las mentes de los jovenes lectores que frecuentan las paginas de show de futbol sala.espero su respuesta por el bien de la sociedad toda,y no tenga dudas que estas publicaciones han marcado un paso atras ,en todo lo que habia crecido esta pagina deportiva,unica que le da difusion al futsal.-attos.saludos

    ResponderEliminar
  10. ojo con que no se trate de un nuevo intento de desprestigiar la pagina,intentando herir la sensibilidad de los lectores,el precedente fue cuando en forma sarcastica se le pregunto al redactor si era una pagina de futbol sala o de futbol de salon,ahora el ataque viene por otro lado,intentando disimular el origen y-o la procedencia.-recordemos el tenor de los temas tratados en la ultima parte del año y preguntemosnos a quien perjudica la existencia de un espacio independiente de libre opinion y a quien favorece el hecho de que no se difundan los temas y que las cosas siguieran como antes,donde reinaba la oscuridad absoluta en lo referente al futsal uruguayo.-no olvidemos que han quedado una cantidad de asuntos pendientes,algunos durmiendo en algun escritorio de la calle guayabos,aprovechando la llegada del verano,y cuya definicion implica la toma de posturas ,que hasta ahora se han eludido sistematicamente y que evidentemente, alguien esta preocupadisimo por el desenlace.-al parecer estas cosas raras formarian parte de una estrategia destinada a acallar la voz de periodismo independiente,mediante una campaña de desprestigio hacia la pagina y probablemente cambie de direccion utiizando otros metodos,buscando favorecer los intereses personales de una persona y-o un grupo vinculante.-es un momento adecuado para atacarlo,disfrazando el origen,ya que no hay actividad,preparando el terreno para 2011.-NO HAY ENEMIGO CHICO,sobre todo cuando ocupan los espacios donde reinaban libremente.-forma parte de la vocacion periodistica,el estar preparado para afrontar estas situaciones.-no decline en su empeño,ya que ha intentado siempre recorrer el camino de la verdad.-LADRAN SANCHO,SEÑA QUE CABALGAMOS.-

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.