¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 11 de diciembre de 2010

NUEVA ESTRELLA 10 MALVIN 3

EL RITMO DE LA GRAN CIUDAD
En su visita a Buenos Aires Malvín no las pasó nada bien frente al equipo de Villa Lugano. El partido se liquidó en el primer tiempo y la dinámica impuesta por los locales fue aplastante.






En el coqueto escenario de Nueva Estrella se disputó la Copa Amistad Rioplatense 2010, donde los anfitriones golearon a la playa sin atenuantes. El partido tuvo unos primeros minutos de paridad, donde si bien el control del juego y la iniciativa pertenecía a Nueva Estrella, no había corrido riesgos el conjunto uruguayo. Pero de a poco se empezó a evidenciar que el ritmo y la movilidad de los muchachos locales haría sucumbir a Malvín. La apertura llegó mediante un tiro rastrero desde 15 metros que buscó la posición de Martín Calderón en la puerta del área y descolocó a Giani Barros. Poco después una transición brillante definida en el segundo palo por Valentini significaría el segundo gol. Poca respuesta de Malvín, que no podía zafar de la presión y le costaba una enormidad llegar al área rival. En la primera oportunidad donde lograría enfrentar al arquero, Pampero, que giró muy bien en el pivot, es tomado por un adversario y genera una falta a un metro del área. Patea con puntazo bajo Gustavo Silva, roza en un defensa delante del palo y se mete en el arco. Poco duraría la alegría playera, dos minutos pasaron y otro tiro de lejos del notable Sebastián Formigo vencería la valla de Giani. No se hallaba en cancha Malvín, quien con solo dos sustitutos mayores, empezaba a sentir el desgaste de un equipo joven, de buen pie y muchísima dinámica. Un par de goles más antes del minuto 15 sentenciaban definitivamente el match. Sin encontrarle la vuelta Nico Moliterno, y con el ánimo por el suelo, trató de ajustar la defensa para que terminara lo antes posible la primera parte. Igual recibiría un gol más, por parte de Nuñez, en una gran definición con pisada y toque suave frente a Mato.
Un 6 a 1 irreprochable, ya que Nueva Estrella hizo de cada error de Malvín, significara mover del medio en la jugada siguiente. Los de Villa Lugano movieron el plantel y nunca se vio afectado su esquema. Con una gran capacidad para el anticipo en la última zona, y por sobre todo, con técnica en velocidad cada vez que tenía espacios, fue también el equipo que mando en el complemento, Ya sin tanta hambre de gol quizás, y frente a un Malvín que mejoró su performance. Ingresaron juveniles para darle aire renovador al equipo y cuando subió la marca no le fue tan mal. Escudero colocaba el 7-1 parcial de entrada. Luego, y después de algunas chances malogradas, Pampero Sobral descontaría a través de un zurdazo a media altura. El partido entró en una meseta por varios minutos, donde el atractivo decayó, hasta que aparecieron dos nuevos tantos del locatario mediante sendos contragolpes. Pisando el minuto quince otro gol de Pampero después de una jugada entreverada, donde Jachoian remata, da en el palo, y desde el piso en la puerta del área, Sobral marca. Cerca del final, Giani sale lesionado y ocupa su lugar el famoso "golero flogger" quien cumplió correcta tarea, pero fue víctima de un zapatazo inatajable de Formigo que cerró las cifras.
No hubo excusas. Un Malvín donde faltaban hombres importantes, fue derrotado ampliamente por un equipo que viene haciendo las cosas cada vez mejor en el futbol sala argentino. Nueva Estrella ganó, nos atendió de novela y en la cena de camaradería se siguieron conversando detalles para que en el 2011 se juegue la revancha en Uruguay. La Copa Amistad Rioplatense la entregó Nico Moliterno al capitán de los locales, y se queda en Villa Lugano.

NUEVA ESTRELLA 10 MALVÍN 3
Gimnasio: Complejo Nueva Estrella (Villa Lugano)
Árbitros: Pablo Peña y Rodríguez Canti
NE - Equipo inicial: 12- Johny Gómez, 7- Nicolás Escudero, 3- Esteban Prieto, 11- Diego Calderón, 5- Sebastián Formigo. DT- Augusto Mónaco. Ingresaron: 2- Paulo Nuñez, 4- Lucas Baldenciel, 6- Matías Valentini, 8- Ezequiel Godoy, 10- Martín Calderón, 14- Jorge Prieto, 1- Guillermo Lamborizio, 9- Brian Barreiro.
MAL - Equipo incial: 13- Giani Barros, 5- Sarandí Sobral, 4- Nicolás Mato, 10- Martín Hernández, 14- Francisco Martínez. DT- Nicolás Moliterno.  Ingresaron: 12- Maximiliano Jachoian, 3- Gustavo Silva, 19- Bruno Perdomo, 15- Matías Maurente, 1- Nicolás Laduche.
Goles: S. Formigo (10' 30", 13' 30", 32' 20" y 37' 30"), Escudero (12' y 21' 30"), M. Calderón (10'), Valentini (6' 20"), Nuñez (16' 30"), Godoy (29' 18") NE
Pampero (26' 30" y 34' 47"), Silva (8' 40") MAL

El MVP: Martín Calderón.
3era División: Nueva Estrella 3 Malvín 0 (Ampliaremos)
MOMENTO CUMBRE
El segundo gol de Nueva Estrella. Una joyita colectiva, movieron la pelota por toda la cancha y la jugada se cerró por el palo opuesto. Ni la vieron los hombres de Malvín.
MOMENTO KODAK
La previa, con los himnos, el ingreso de los pabellones, presentació olímpica, etc. Un diez en organización para la gente de Villa Lugano.
MOMENTO HOT
Minuto 3 del segundo tiempo. Una entrada dura a Perdomo de Nuñez donde no hay falta, pero el juvenil queda tirado y dolorido. La acción continúa y es Martím Hernández que va por la revancha. La falta para cortar, algunas palabras cruzadas y nada más.
MOMENTO SHOW
El regalo del arquero Lamborizio en el segundo tiempo a Martínez. El 1 de Nueva Estrella quiso sacar largo, pero el balón se le escurrió y quedó a dos metros del área para que Panchito lo ejecutara. El 14 le devolvió la gentileza y erró el gol.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

18 comentarios:

  1. EXCELENTE COBERTURA.-FELICITACIONES.Esperamos que la nota de cierre del año sea con el jugador Gabriel Debat,consagrado por esa prestigiosa pagina como MEJOR JUGADOR DEL FUTSAL URUGUAYO AÑO 2010.-

    ResponderEliminar
  2. Otra vez el gracioso este hablando del Debat... Juajuajuajuajua no hay duda que hay gente que esta para la joda en serio! Debe ser el padre... Date cuenta que ese pibe es un PERRO,terrible pibe capaz, pero como jugador de futbol sala es un perro con collar! Hay gente que no entiende nada! Ah, en cuanto a lo que dijo esta pagina, de un dia a otro el Debat sumo 40 votos... Claro, 40 montevideanos se levantaron y el ultimo dia de la encuesta dijeron nuuu me olvide de votar al Gabi Debat! Asi q a vender a la feria... Hay gente que escribe porque tiene teclado! Ah y antes que salga otro pelotudo a poner que me duele algo, reconozco a Peñarol como indiscutible campeon de la temporada. Un cafe brillante, un Mascota a años luz del resto, un nacho buggiano que te corre los 40 y es una bestia, y los demas acompañaron, a no mentirse.

    ResponderEliminar
  3. y otra vez mas a atacar a DEBAT.-podemos no compartir opinion,porq asi es el juego de la libertad de expresion,pero jamas he atacado a nadie,ni he utilizado terminos despectivos o hirientes.-solo como hincha de PEÑAROL,exprese q me gustaria ver una nota a gabriel debat y lo fundamente en hechos del 2010 porq hasta ahora no se ha visto ninguna nota a integrantes del Club A.Peñarol,legitimo campeon de la temporada 2010,cosa q usted mismo reconoce.-por suerte,no soy e unico q piensa asi,ya q en san jose el sr.debat fue ovacionado por la tribuna y he visto otras opiniones q coinciden con l,en esta misma pagina.-disculpe si lo molesta,pero por suerte no tengo x q callarme.-UN HINCHA DE PEÑAROL AGRADECIDO.-

    ResponderEliminar
  4. Digan a la novia de Debat que no escriba más, que lejos de hacerle bien lo está perjudicando con estos comentarios.

    ResponderEliminar
  5. QUE VERGUENZA. NUEVA ESTRELLA SALIO EN EL PUESTO 15 DE 18 EQUIPOS QUE PARTICIPARON EN EL TORNEO ARGENTINO.
    NO QUIERO QUE SE TOME COMO UNA CRITICA SOLO PARA EL CLUB MALVIN, PERO ESTO DA PARA PENSAR EN EL NIVEL QUE NOS ENCONTRAMOS TODOS EN URUGUAY.
    O SE HACE ALGO URGENTE, O CADA VEZ ESTAMOS MAS LEJOS.

    ResponderEliminar
  6. Brillante lo de Malvin.- Es el camino a seguir. Hay que competir afuera, xq ahi nos damos cuenta donde estamos realmente.- Y mucho mejor si llevamos a los Sub 20.-
    Lamentablemente, dura realidad, pero es mejor saberla que imaginarla.-
    Ojala podamnos ir todos, todos los años, y no solo a Bs. As.-

    ResponderEliminar
  7. Podrías informar, en que lugar terminó Nueva Estrella en el campeonato, y como es la cancha?

    ResponderEliminar
  8. no figuran en cronica ninguno de los hermanos Baptista.-sera cierto el rumor de q ambos vuelven a nacional.-

    ResponderEliminar
  9. Si los jugadores se pagan los pasajes, cualquier equipo puede viajar.

    ResponderEliminar
  10. EL VIAJE SE FINANCIÓ CON VENTAS DE RIFAS,COMO EL AÑO PASADO CUANDO SE VIAJO A ROSARIO,UN ABRAZO, ACLARAMOS POR EL ÚLTIMO COMENTARIO

    ResponderEliminar
  11. EL VIAJE SE FINANCIÓ CON LO RECAUDADO EN VENTA DE UNA RIFA REALIZADA, YA LLEVAMOS 2 VIAJES, EN DOS AÑOS CAT SUB-20, PRIMERA, Y ALGUNOS PIBES SUB 17, INDUDABLEMENTE ES UNA EXPERIENCIA QUE VA A SERVIR PARA TODO EL FUTSAL, OJALÁ TODOS LOS EQUIPOS SE LAS INGENIEN, Y LOGREN SALIR A COMPETIR, PARA QUE CREZCA NUESTRO FUTSAL, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  12. Y la bolsa que tuvieron que llevar quien la financio?
    Ya empezamos con la mentalidad de perdedores. Lo único que me falta escuchar es "lo importante es competir"

    ResponderEliminar
  13. Para el que preguntó el nivel del rival de Malvín en el Campeonato Argentino, estaría bueno que supiera que jugo 17 partidos, perdió 11, ganó 4 y empató 2, quedando en la posición 15 de 18 equipos.
    Nada más que comentar.

    ResponderEliminar
  14. bien por malvin q se animo y viajo.-hay otros equipos q ni siquiera se animan a viajar al interior.-

    ResponderEliminar
  15. MALVIN juega en todos lados y contra todos,no anda llorando por ahi para solo jugar en 40 x 20.-

    ResponderEliminar
  16. ir a competir al exterior con el gordo gustavo silva.....dejate de joder!

    ResponderEliminar
  17. Andaaaa Armaron casi una seleccion y ni figuraron
    Dan lastima che ........
    Y despues se pasaron quejando



    El gordi_

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.