¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 15 de diciembre de 2010

BELLA VISTA 5 ACJ 3

COSTUMBRE DE CAMPEONAS
No fue tan sencillo como otras veces, pero en definitiva la escena es la de siempre. Título y vuelta olímpica para las del Bella, que  pasaron al frente cuando quedaban menos de dos minutos para el cierre en una remontada brillante. Un gran choque en la final, donde las vicecampeonas también pueden irse tranquilas por su entrega y rendimiento.

 

Al pisoooo! En el Rowing, el CABV gritó campeón una vez más.


En un 2010 sin Torneo oficial organizado por la AUF, el certamen que ocupó su lugar sobre fin de temporada fue el Campeonato de la Unión de Futbolistas Amateurs, Copa 90 años de Bella Vista. Luego de disputada una ronda todos contra todos, igualaron en puntaje Bella Vista y la Asociación Cristiana. Anoche jugaron el partido extra para saber quien se llevaría el campeonato, y en el mismo se impusieron las papales por 5 a 3 en infartante cierre.

Todo había comenzado de la mejor manera para las dirigidas por Seré, que a los 18 segundos en la presión de un lateral en defensa rival, se encuentra con una pelota servida en bandeja para que Natalia Franco diera el 1-0 tempranamente. Con la ventaja y la posesión de pelota en un porcentaje absolutamente mayoritario, el trámite se desarrollaba con tranquilidad para el Bella. ACJ no apostaba a salir jugando sino que trataba de poner la bola directamente al borde del área papal. Primero porque la estatura de su número 14 Hakonsson comenzaba a causar problemas con alguna pelota peinada hacia el arco, y también porque se evitaba asumir riesgos ante la presión papal. Más tarde, aunque Bella Vista no marcara arriba, igual el balón buscaría constantemente a la jugadora danesa, que provocó un par de buenas atajadas de la arquera Gatto, y un sin fin de outballs a favor de ACJ al costado del área. La fuerza y precisión de Lorena Acevedo para sacar era un arma que comenzaba a influir en el partido, así como su presencia bajo los tres palos. Hasta que promediando la primera parte, una pelota por izquierda donde Llambí prueba con tiro de afuera, se desvía y se transforma en el empate parcial. Siguió el mismo planteo por parte de los dos: ACJ simple y con una aplicación admirable en defensa; Bella Vista con paciencia y buscando una chance óptima para rematar cómodas a sabiendas de la capacidad de la portera adversaria.
Justamente, uno de esos largos lanzamientos de Acevedo de área a área, generó un rebote corto que Signe Hakonsson aprovechó con fuerte disparo para sentenciar el segundo. Dos minutos más tarde, cuando las papales entraban en una etapa de ansiedad y confusión, una buena transición de ACJ finalizo en el 3-1. Robo de Llambí, pase de Arana para Signe, remate al segundo palo, y tras el esfuerzo de la golera, la propia Llambí mandó el balón a la red. Con ese marcador se irían al descanso, premio a cómo se aferró el equipo de Sauces a su plan, y de la manera exitosa que aprovechó las pocas chances creadas. Crocano casi lograba el descuento para el Bella a los 19’ 30”, pero en el mano a mano triunfó la arquera.
El segundo tiempo fue de mayor intensidad y emoción creciente. La rotación de Seré parecía ir equilibrando mejor las energías de un plantel que con el correr de los minutos estaría más “entero” que las 6 chicas que utilizó el rival. Hubo entonces en esa búsqueda del equipo por parte de Bella Vista un acierto importante, la colocación de jugadoras que corrieran la cancha. El técnico mandó un equipo liviano al rectángulo, con Silvera, Franco, Crocano y Turturiello, resignando la diferencia de física que le podía hacer sentir Hakonsson frente a una líbero de menor talla, pero Mariana cumplió una tarea notable en ese sentido. Junto a esto, otro factor clave fue la salida de Flo Llambí, baluarte de ACJ que no había tenido ni dos minutos para descansar. Bien, en el corto lapso que no estuvo en cancha Bella Vista anota los dos goles que igualaban el match. Cerca de los 11’ un pase al medio para Franco, la pivot que gira y pega esquinado para el segundo. La próxima pelota, un error de ACJ en salida y la falta obligada al borde del área, remate directo de Turturiello ante una barerra ínfima, y el loco festejo del 3-3.
Los 8 minutos finales se disputaron plenos de tensión y con la tribuna viviendo con entusiasmo cada instante del partido. El conjunto papal golpeaba una y otra vez la puerta del gol, pero una heroica defensa de ACJ evitaba cualquier aproximación. Sobre el final, el desgaste de las azules, las dejaría inclusive sin capacidad de contragolpear. Con el alargue en el horizonte, apareció una jugada fatal para las chicas de Roberto Sauces. Aída Camaño, ya jugando como poste, recibe al costado del área en soledad, mete la pelota al segundo palo, y su pase-tiro da en Hakonsson y se mete lentamente por debajo del cuerpo de la arquera. 4-3 para desahogarse como nunca. ACJ se fue arriba como pudo, pero no halló la forma en ese contrarreloj final. A falta de siete segundos, un corner jugado al corazón del área, significó el quinto de las papales señalado por Crocano. Una gran final para los dos mejores equipos del Torneo, y la costumbre bella vistense de campeonar, que por ahora no las aburre.


BELLA VISTA 5 ACJ 3

Final Torneo Femenino 2010 – Copa 90 años de Bella Vista

Gimnasio: Montevideo Rowing. Público: 100 personas

BEL- Equipo inicial: 12- Ana Gatto, 7- Mariana Crocano, 11- Marisa Chazarreta, 8- Aída Camaño, 9- Natalia Franco. DT- Jorge Seré. Ingresaron: 10- Giovana Turturiello, 17- Yessica Hernández, 6- Federica Silvera.

ACJ- Equipo inicial: 1- Lorena Acevedo, 10- Florencia Llambí, 14- Signe Hakonsson, 2-Analía Pereyra, 5- Jimena González. DT- Roberto Sauces. Ingresaron: 7- Fernanda Arana, 6- Lucía Maisonneuve.

Goles: Franco (18” y 30’ 43”), Turturiello (31’ 06”), Hakonsson e/c (38’ 09”) y Crocano (39’ 53”) BEL
Llambí (11’ 30” y 18’) y Hakonsson (16´) ACJ

La MVP: Florencia Llambí. Si bien Natalia Franco, Giovana Turturiello y Mariana Crocano, tuvieron una notable actuación, que fue de menos a más en el partido, la 10 de ACJ fue la individualidad más destacada de la final y del torneo. Hizo todo bien: marcó excelente, pasó bien la pelota en corto y en largo, anotó dos goles. Fue la líder futbolística del equipo sensación del campeonato.


Las posiciones finales: 1) Bella Vista, 2) ACJ, 3) La Luz, 4) Atlético de Este, 5) Racing
La goleadora: Daiana Gutiérrez (La Luz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.