¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 8 de diciembre de 2010

LIGA MARAGATA DE FUTBOL SALA

Por la semifinal del Torneo 2010 en San José, Ucovita derrotó con claridad a Torino y se ganó un lugar en la final ante Atlético Candelaria el fin de semana que viene.
                                                               


El pasado Sábado en el escenario del Club San Lorenzo de San José, se disputó el partido entre los ganadores del Apertura y el Clausura de la temporada 2010. Torino y Ucovita se enfrentaron para ver quien debía cruzarse con Atlético Candelaria en la final de la Liga Maragata. Fue triunfo claro de los del equipo de la Pantera Rosa, Ucovita, por 11 a 5. El partido tuvo un primer tiempo parejo, con mejor comienzo de Ucovita, y luego una levantada anímica de los verdes que en base a la potencia de su pivot logró dar vuelta el marcador. Pero el trámite fue entrando en el terreno de los malevos, y allí de a poco Torino se empezó a desflecar en función de las justas expulsiones que recibió. Además de eso, Ucovita fue un conjunto que demostró muchas mejores intenciones, y ya pasando los diez del segundo tiempo, logró concretar esas ideas. Ganó merecidamente por 11 a 5, en un encuentro que tuvo un excelente marco de más de 200 personas en el público, y algun altercado, no solo entre jugadores, sino inclusive entre un parcial y un árbitro, que reaccionó ante la intolerable agresión verbal que a metros de él le efectuaba un hincha de Torino.
La de idea de contarles lo que pasó el Sábado en San José, no es solo para que sepan lo que sucedió en este partido en específico, sino en el paulatino desarrollo que está teniendo el Futbol Sala a solo dos años del inicio de la actividad allí. Primero que nada, hay que poner un aterisco en el asunto gimnasio. La intendencia municipal no cuenta con uno propio, por lo que la Liga debe alquilar siempre la cancha de San Lorenzo para el desarrollo de los torneos, que es la más acorde de la ciudad. Está el proyecto a aprobarse en la Junta Departamental para que se construya un gimnasio municipal durante este período, pero esa será en un futuro no tan cercano. Por lo tanto, los partidos locales se juegan con tiempo corrido en el reloj (salvo que haya una acción que demore mucho el juego y los árbitros indiquen que se detenga el mismo) hasta el minuto 19 de cada tiempo, y el minuto final sí cronometrado. La regla es para todos igual, y permite "meter" más partidos en una jornada. La Liga contó este año con 16 equipos en la A y 14 en la B. Ya se están inscribiendo más para el 2011 y se estima que la divisional C llegará a 10 clubes.
El fin de semana del 17, 18 y 19 van a estar realizando la 2ª etapa de la Clínica de entrenadores, que tuvo su primera fase el año pasado. Vendrá nuevamente la gente de ATMA con Alberto Coronel a la cabeza, más importantes entrenadores como Facundo Ruscica, Marcelo Lombardini, y el árbitro internacional Dardo Viñas. Todos desde Argentina estarán en práctico y teórico con personas inscriptas de distintos puntos del país. Ahora lograron llevar a Peñarol (era un hecho también la presencia de Banco República) para estar en contacto con equipos de la Liga Uruguaya. La idea es aprender. A eso apunta San José y su liga local. Saben que no será de un día para el otro. Que tienen un montón de aspectos en los que mejorar como la formación arbitral, los balones a utilizar, la cultura futsalera del ambiente, y por sobre todo en lo técnico táctico. Pero tienen lo más importante, las ganas y la gente. Y no olvidemos que estamos a una y media de Montevideo nada más. Sin dudas es una plaza que, donde se hagan las cosas bien y se la apoye, no tiene techo en el largo plazo.

4 comentarios:

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.