¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 6 de enero de 2012

LA LONJA 13 PEÑAROL 6

LA LONJA ESTUVO BIEN TEMPLADA
Peñarol debutó en Mar del Plata en el Torneo 10 años AFA Futsal con derrota categórica. Si bien el campeonato tiene reglas muy distintas a lo que este plantel está habituado, perder de esta forma caló muy hondo en la moral del plantel entero. 





Es un grupo que no esta acostumbrado a perder, ni mucho menos. Y perder por siete goles duele. Pero sin embargo, estoy seguro que la rebeldía va a aflorar y hoy en el partido mas difícil que tienen que afrontar con Pinocho (el múltiple campeón en la Argentina), van a cambiar la cara de esta falsa performance.
Mucho influyeron las reglas y se notaron. Principalmente porque Juan Tiscornia se sintió y no pudo volver al campo. Por él ingreso Tito Quinta otro jugador mayor de cincuenta que aportó poco y nada, además de nunca haber jugado con el equipo.
Por el otro lado los dos mayores de la Lonja nunca desentonaron y además marcaron para su equipo.
Momento clave del partido la expulsión de Nicolás Ordoqui, por una infracción sin pelota a los treinta minutos de la primera mitad. No solo deja a su equipo con uno menos, sino que de inmediato el rival vuelve a marcar y saca una diferencia de tres goles (4 a 1), que nunca mas se pudo levantar. Pero también dejo a Peñarol sin su principal carta goleadora, pues el otro goleador es el Ruso Medina, que estaba lesionado.
Mas que nunca toda la responsabilidad cayó sobre el capitán del manya, Catardo, que no tuvo su mejor partido. Intentó, pero no salió nada.
El que se puso el traje de goleador y por un momento hizo ilusionar a la falange mirasol, fue Sebastián De la Concepción que marcó tres goles (5-9). El último de ellos el mejor del campeonato de chilena, fantástico.
Insisto con el tema de las reglas distintas al futsal, porque también le paso a Boca Juniors, el Campeón argentino 2011, perdió con Villa La Ñata el equipo de Scioli, por 10 a 5.
No es fácil para un equipo de fútbol sala adaptarse a todos estos cambios, y tanto La Lonja como Villa La Ñata, juegan todo el año así. La plata manda y si los organizadores juegan así, hay que adaptarse.
Capítulo aparte para el mejor jugador del partido, Dany. Arquero de La Lonja. Como atajaste pibe, hace rato que no veo a un arquero tapar todo. Insoportable. Sobre todo en los primeros veinte, donde nos hacía pensar a todos “será posible batir a este portero”.
En resumen las posibilidades ahora son muy complicadas por no decir imposibles, de obtener el campeonato. Hay que apuntar a jugar un partido digno contra Pinocho, el equipo mas fuerte del torneo. Aunque las reglas distintas emparejan para los equipos adinerados, Villa La Ñata y La Lonja.



PEÑAROL  6   -  LA LONJA  13
Cancha: Complejo Punto Sur, Mar del Plata, Argentina.
Primer partido del campeonato 10 años AFA Futsal.
(Reglas especiales: Pelota de fútbol once, arco mas grande que el de futsal y piso sintético. Se jugó en dos tiempos de cuarenta minutos corridos. Además los dos equipos debían tener un mayor de cincuenta años.)
Árbitros: Dardo Viñas, Sergio Guibaudi y Gabriel Brazenas.
PEÑ: 1 Emiliano Sotelo, 20 Juan Tiscornia (mayor de 50 años), 18 Diego Arjona, 9 Richard Catardo (Capitán) y 10 Nicolás Ordoqui. Entraron: 5 Gustavo Huertas, 21 Tito Quinta (mayor de 50 años), 16 Luis Alonso, 6 Aram Guerguerian, 17 Sebastián de la Concepción y 19 Agustín Sosa. En el plantel: 12 Guillermo Moitiño y 8 Xavier Medina (lesionado, posible esguince de rodilla).  DT: Aníbal Roba. Asistente técnico: Gonzalo Fresia. Quinesiólogo: Aldo Carbia. Dirigentes: Carlos Silva y Daniel Morales.
LAL: 1 Dany, 2 Arturo (mayor de 50), 4 Carlos Medina, 5 Rodrigo (Capitán), 10 Puche. Entraron: 3 Maxi, 6 Walter (mayor de 50), 7 Tofi, 8 Cascarita, 11 Claudio y 14 Nano. DT: Alberto Samid (El Rey de la Carne, conocido mediáticamente por una pelea de puños en cámara con Mauro Viale).
Goles: LONJA, Maxi (29, 30 y 31 minutos); Walter (34); Tofi (56); Nano (24 y 57); Cascarita (68); Arturo (70); Rodrigo (72 y 75); Claudio (73 y 74). PEÑ, Nicolás Ordoqui (22); Diego Arjona (49); Sebastián De la Concepción (69, 71 y 72); Aram Guerguerian (73).

Desde Mar del Plata: Marcello Bianchi

10 comentarios:

  1. Sin Debat son una banda ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. que bien el bicampeon.
    Se comio 13 con "La Lonja"
    muy fuerte
    Esto es culpa de los dirigentes que con tal de ir a dar una vueltita exponen a los jugadores a campeonatos truchos de futbol 5 y con otras reglas.
    Ahora yo pregunto
    Como el reglamentarista Pizzorno permite que jueguen con otras reglas?
    La Comisión Delegada de la AUF, no va a hacer nada? Tengo entendido que los equipos afiliados a la AUF no pueden salir a jugar así con cualquiera....

    ResponderEliminar
  3. ACA SEGURO QUE GARRIDO COMPRO A LOS JUECES POR ESO SE COMIERON 13

    ResponderEliminar
  4. Suerte que os agarró solo LA LONJA

    Te imaginas si los agarra toda la murga. JUAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  5. BUENA GESTION DE LA DIRIGENCIA CARBONERA
    PRIMERO CAMISETAS AMARILLAS Y MARRONES DE LAS MAS ORDINARIAS DE LA HISTORIA DE PEÑAROL
    Y AHORA ESTO
    POR FAVOR
    COMO DECIA EL TOTO PANIAGUA

    EN MATERIA DE DIRIGENTES "EL QUE NACE PARA PITO NO LLEGA A CORNETA"

    ResponderEliminar
  6. TODO LO QUE QUIERAS PERO PERDIO Y VAN A DECIR USTEDES FUERON Y NO PARA QUE SI SUPUESTAMENTE AL TODO PODEROZO LO GOLEAN.ESTE ESTÁ LESIONADO EL OTRO TAMBIEN ARRIBA SOMOS MEDIOCRES Y PEÑAROL EL MENOS MALO NO LES PERECE SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. only champions off uruguay .
    Sigan participando chicos .

    ResponderEliminar
  8. tranqui muchachos que solo vinimos a pasear y hacer playa nada mas no a buscar resultados para atenderlos a ustedes ya va haber tiempo

    ResponderEliminar
  9. La capasidad de asombro no tiene limites .......
    te acordas aquel famoso refran de que el pez muere por la boca....
    y que a fierro mata a fierro muere
    Quiero ver ahora el sr.MP gran delegado reglamentarista que va a decir del tema ....
    que presedente a dejado mi dios querido , a todo esto donde esta???
    y el sr. Ambrosio tampoco esta aparecio un nuevo valor en la hora de los deportes no se lo pierdan el domingo que comentarista!!!! que fluides !!! que manejo literario me hace recordar al viejo y querido Heber Pintos
    me olvidaba de pasar un avisito
    en la Catedral del F 5 estan habiertas las inscripciones del campeonato comercial no me dejen afuera chauuuuuu

    ResponderEliminar
  10. Lamento que no me hayas publicado el mensaje en el que le respondía a este ignorante que se ve que terminó la escuela de lastima.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.