¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 7 de enero de 2012

PEÑAROL 5 PINOCHO 5

SE VOLVIÓ AL CAMINO
Peñarol igualó en su segunda presentación en el Torneo Internacional de Mar del Plata. Ya no tiene chances de acceder a la final del domingo.




En este compromiso vimos algo mas parecido al fútbol sala. Dos equipos con vocación ofensiva, Pinocho porque siempre la tiene y Peñarol pues se vio forzado, al estar desde el comienzo casi (a los dos minutos de juego en desventaja). El carbonero queda mal parado y tres hombres del rival quedan contra Catardo y Sotelo, sin embargo y en gran esfuerzo Richard logra cortar, pero al querer despejar éste no resulta bien, y le queda servida a Usinger que fusila a Café.
El partido de allí en más queda condicionado, porque el mirasol ya no puede realizar el juego que más le gusta de contragolpe y debe salir a buscar. Se hizo un partido abierto con muchas llegadas y una vez más el arquero del oponente en este caso Santiago Elías se convierte en figura.
Mucho más cuesta arriba cuando tras gran jugada de Ruscica por izquierda habilita notablemente al segundo palo al pívot Riente quien define, para marcar el dos a cero de Pinocho.
La iniciativa siempre de Catardo en búsqueda de la remontada, muy bien acompañado por Nico Ordoqui y el Pato Arjona. Solo una bomba de Ordoqui parecía la forma de vencer a Elías, y precisamente de esta manera a los veinticinco de la primera mitad, el manya se pone en partido.
El partido paulatinamente se comenzó a jugar más y más áspero, hasta que terminando el primer tiempo se armó una reyerta general, comenzada por De la Concepción y Fafasuli. Luego de punta a punta corrió Elias con los brazos abiertos y es detenido por Sotelo. Pero este se come un “garrón” de Alan Calo. Fue el único que tiró un puñetazo.
Los árbitros decidieron no expulsar a nadie y conversar con los que iniciaron el problema.
Para el segundo tiempo si bien el clima seguía pesado, (secuelas también del 2009 en la Copa Libertadores por lo que pude saber), el partido se hizo aún mas abierto y entretenido.
Vuelve a marcar Nico Ordoqui y empata el partido. Pero poco le duró la alegría pues un nuevo error de Catardo tras tirar un taco hacia nadie, le deja en bandeja a Usinger el esférico para poner a Pinocho arriba otra vez (3 a 2).
Lo mejor de la tarde lo protagoniza Ordoqui, a los cinco minutos del complemento eludiendo a un jugador del múltiple campeón argentino y revolcar a Santiago Elías por el piso para empatar nuevamente el juego.
A los diez del complemento el siempre rendidor armenio Aram Guerguerian pone en ventaja por primera vez al carbonero.
Dos goles con ayuda de la suerte de Calo vuelven a poner arriba a Pinocho. Y es allí donde se hace justicia con otro de los muy buenos jugadores del compromiso, Sebastián De la Concepción que logra el empate definitivo.
El mejor jugador del cotejo sin dudas Nicolás Ordoqui y el mejor de Pinocho Santiago Elías.
Este compromiso deja seguramente a Peñarol en la última colocación de su grupo, depende del partido de hoy. En el otro compromiso de anoche por el otro grupo Independiente le ganó a Boca por 8 a 6.
Lo posible es que el domingo Peñarol juegue con Boca por el quinto y sexto puesto. Esta tarde de sábado enfrentará a 17 de Agosto de manera amistosa.


PEÑAROL  5   -  PINOCHO 5

Cancha: Complejo Punto Sur, Mar del Plata, Argentina.
Segundo partido del campeonato 10 años AFA Futsal.
(Reglas especiales: Pelota de fútbol once, arco mas grande que el de futsal y piso sintético. Se jugó en dos tiempos de treinta minutos corridos. Los dos equipos no tuvieron que poner en cancha un mayor de cincuenta años.)
Árbitros: Dardo Viñas, Sergio Ghibaudi.
PEÑ: 1 Emiliano Sotelo, 18 Diego Arjona, 9 Richard Catardo (Capitán), Sebastián De la Concepción y 10 Nicolás Ordoqui. Entro: 6 Aram Guerguerian,. En el plantel: 12 Guillermo Moitiño, 19 Agustín Sosa, 5 Gustavo Huertas, Luis Alonso y 8 Xavier Medina (lesionado).  DT: Aníbal Roba. Asistente técnico: Gonzalo Fresia. Quinesiólogo: Aldo Carbia. Dirigentes: Carlos Silva y Daniel Morales.
PIN: 1 Santiago Elias, 2 Sebastián Corazza (Capitán y Técnico jugador), 14 Gabriel Fafasuli, 8 Alan Calo y 13 Matias Usinger. Entraron: 10 Lucas Chianelli, 11 Lucas Rivera Martínez (incorporación llegada de Kimberly), 5 Diego Ruscica (incorporación llegada de Kimberly), 7 Manuel Fernández, 9 Mauro Riente. Plantel: 12 Nicolás Pacheco y 4 Gustavo Marbian (+50). DT: Sebastián Corazza. Asistente: Juan Manuel Massola.
Goles: PIN, Matias Usinger (2 y 33 minutos); Alan Calo (46 y 52) y Mauro Riente (20). PEÑ, Nicolás Ordoqui (25, 32 y 35); Sebastián De la Concepción (54) y Aram Guerguerian (40).

Desde Mar del Plata: Marcello Bianchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.