¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 12 de agosto de 2014

LA LUZ 7 SALUS 4

SIGUE CON VIDA
La Luz necesitaba ganar para seguir con chances de clasificar a los play off y ganó; derrotó a Salus 7 a 4 y espera la última fecha sabiendo que es difícil, pero posible.



La Luz salió a ganar y si bien en el primer tiempo hubo opciones de gol para los dos lados, el conjunto verde era más peligroso que su rival en ataque. Muy buenos 20 minutos iniciales de Viviana Pérez que se despachó con cuatro anotaciones y fue imparable para la defensa rival. Los saques largos desde el arco para que Pérez pivotee, girando y definiendo, o asistiendo a una compañera que llegaba del lateral; fueron importantes para convertir varios tantos. También tuvo buenos minutos Stephanie Labroca. Por el lado de Salus lo mejor llegó en los pies de Adriana Castillo y de Sharon García. La primera mitad fue movida con muchos goles y culmino 6 a 4 a favor de La Luz, un resultado justo.

La segunda parte  fue muy diferente, La Luz se refugió en defensa, buscando salir de contragolpe y Salus salió a marcar más adelante en la cancha y a plantarse en campo rival. El conjunto verde no logró hilvanar muchos contragolpes por lo cual su juego se basó más en una defensa aguerrida, que terminó dando resultado. María Jaureguiberry tuvo atajadas importantes y logró cerrar el arco en la segunda mitad. Salus intentó y mereció convertir, pero no logró definir y se le terminó escapando el partido. A falta de 5 minutos para el final, contra de La Luz por intermedio de Viviana Pérez que remata, y el rebote le queda a Labroca que acompañó la jugada y selló el marcador 7 a 4. A una fecha de empezar los play off, Salus y La Luz se disputan el cupo que resta para clasificar.

Clasificación de La Luz: debe ganar un partido complicado ante Río Negro y esperar que Salus pierda ante Boston River. Si clasifica, lo hará en la cuarta posición.
Clasificación de Salus: necesita, empatar o ganar ante Boston, y si pierde debe esperar que también lo haga La Luz. Si clasifica, en caso de ganarle a Boston lo hará en tercera posición y si no en el cuarto puesto.

LA LUZ 7 SALUS 4
9ª fecha Torneo Metropolitano. 10/8 - 18:00
Gimnasio: Liceo 31. Árbitros: Silvia Ríos y Aecio Fernández
La Luz – Iniciales: María Jaureguiberry, Paola Sánchez, Stephanie Labroca, Luciana Fleitas y Viviana Pérez. DT: Marcelo Velázquez. Ingresaron: Laura Far.
Salus – Iniciales: Paula Umpiérrez, Sharon García, Yovana Cándido, Adriana Castillo y Sofía Olivera. DT: Graciela Barboza. Ingresaron: Cynthia Mari Suarez, Stephanie Díaz y Valeria Bonora.
Goles: Viviana Pérez x 4, Paola Sánchez, Luciana Fleitas y Sthephanie Labroca (LAL). Adriana Castillo, Sofía Olivera, Yovana Cándido y Cynthia Mari (SAL).
La MVP: Viviana Pérez

#MomentoKodak
El primer gol de La Luz llegó tras pase largo por arriba desde el fondo de Paola Sánchez para Viviana Pérez que salta con la golera, ninguna de las dos la toca y la pelota se mete en el arco; Sánchez convierte un gol desde el borde de su propia área.

Ecos:
María Jaureguiberry; al final del partido la arquera y capitana de La Luz declaró sobre los tres puntos conseguidos; “La victoria era lo que más necesitábamos, y el equipo respondió como hacía tiempo no nos pasaba, fue un trabajo colectivo muy bueno”. En cuanto al objetivo de entrar a los play off, sabe que es difícil pero se puede dar “el fútbol es así, tenemos capacidad; éste año no anduvimos bien, pero La Luz va siempre para adelante”.

Cobertura: Cecilia Caputi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.