¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 4 de agosto de 2014

NACIONAL 7 RÍO NEGRO CITY 3

EN EL BOLSO
Nacional derrotó a Río Negro City éste domingo en el Liceo 31, por la 8va. Fecha del Metropolitano. Los dos mejores equipos del Torneo se volvieron a ver las caras, y ésta vez la victoria fue para el tricolor.  Con el triunfo, las dirigidas por Jorge Seré trepan a los más alto de la tabla, a dos fechas de culminar  la segunda rueda y de comenzar los Play off.

El encuentro comenzó con un gol increíble de Nacional, saque largo de la arquera Lorena Acevedo, Maura Scaletti en el pívot la peina y logra convertir, al minuto el tricolor se puso en ventaja. Luego del nerviosismo de los primeros minutos, Río Negro fue tomando control del balón y generando peligro en el arco rival. Acevedo tuvo mucho trabajo y respondió bien. Faltando 3 minutos para finalizar el primer tiempo, llegan dos buenas jugadas de Diane Álvez con asistencias de gol, la primera la define Natalia Franco y la segunda Giovana Turturiello. Pasó a ganar Río Negro 2 a 1 y así se irían al descanso. Hasta allí merecida victoria del rojiblanco que fue más, ante un Nacional que abusó del saque largo de su golera para el pívot, y mostró pocos argumentos ofensivos.

La segunda parte fue diferente, el tricolor salió a jugar un poco más arriba y se hizo de ida y vuelta. Río Negro tuvo dos ataques claros con superioridad numérica ante su rival y no supo definir. A los 6 minutos comienzan a llegar los goles; Daiana Gutiérrez, empata para el tricolor, en seguida responde Río Negro con  tanto de Crocano que vuelve a poner a su equipo arriba. Un minuto más tarde Mariela Pérez empata. Con el partido 3 a 3 Diane Álvez dispuso de un doble penal que atajó Acevedo. 

A falta de 9 minutos, Daiana Gutiérrez marca un golazo definiendo por arriba de la golera Perla y el tricolor paso a ganar. Nacional comenzó a crecer y Río Negro se fue quedando. Sobre el cierre el bolso amplió distancias con los goles de Mariana González, Maura Scaletti y Mariela Pérez (los últimos dos de penal largo) y culminó el encuentro 7 a 3.

A dos fechas de finalizar la segunda ronda, Nacional quedó puntero con 21 unidades seguido por Río Negro a dos puntos. Ambos equipos ya aseguraron su participación en la instancia de Play off, junto con Boston River, que éste domingo derrotó a La Luz 3 a 1. La cuarta plaza para la instancia definitoria la pelean Salus y La Luz. 

NACIONAL 7 RÍO NEGRO CITY 3
8ª fecha Torneo Metropolitano. 3/8 – 19:30
Gimnasio: Liceo 31. Árbitros: Christian Altez y Pablo Bentancor 
Nacional – Iniciales: Lorena Acevedo, Mariela Pérez, Mariana González, Marisa Chazarreta y Maura Scaletti. DT: Jorge Seré. Ingresaron: Daiana Gutiérrez, Carolina De Los Santos y Fáttima Villar.
Río Negro City  – Iniciales: Analy Perla, Mariana Crocano, Diane Álvez, Florencia Vicente y Natalia Franco. DT: Diego Silva. Ingresaron: Federica Silvera, Giovana Turturiello y Natalia Seoane.
Goles: Daiana Gutiérrez x 2, Mariela Pérez x 2, Maura Scaletti x 2 y Mariana González (NAC). Natalia Franco, Giovana Turturiello y Mariana Crócano (RNC).
La MVP: Mariela Pérez.

#MomentoKodak 
El cuarto gol tricolor, Daiana Gutiérrez define por arriba ante la salida de Analy Perla, golazo que puso el partido 4 a 3.

#EnOffside El partido demoró en comenzar porque Nacional que era visitante debía cambiar de camiseta, pero sólo llevó la tradicional blanca. Finalmente Río Negro que tenía otro juego de camisetas utilizó la de alternativa y el partido pudo comenzar.

Ecos
Mariela Pérez: “Veníamos confiadas de que el partido pasado era para ganarlo y no se nos dio y hoy por suerte, pudimos ganar el partido”. “El primer tiempo el técnico decidió jugar a esperarlas, y al no presionarlas tanto, no generamos tantas chances de gol, hicimos un gol, pero estábamos muy nerviosas.  Para el segundo tiempo jugamos de otra manera y logramos remontarlo”.


Maura Scaletti: “Entramos muy nerviosas el primer tiempo, nos costó mucho, fue un partido que veníamos trabajando hace bastante, son muy buenas ellas y por suerte hoy se nos dio. El partido pasado nos costó un poco, nos ganaron por muy poco y hoy demostramos lo que es Nacional”.

Cobertura: Cecilia Caputi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.