¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 15 de abril de 2010

EL MIÉRCOLES SORTEAN, EL SÁBADO JUEGAN

En lugar a confirmar se desarrollará el sorteo de la Liga Uruguaya el Miércoles 21 por la noche. Los equipos que van al bolillero tienen hasta el Martes de noche para pagar en AUF.

El Sábado 24 va a ser el puntapié inicial para la Liga Uruguaya de mayores y sub 20. Hoy en la Asociación se presentó el sistema de disputa y se informó de varios detalles de la temporada. Todo quedará finiquitado el Miércoles cuando se haga el lanzamiento del calendario deportivo oficial y se haga entrega del reglamento 2010.  La reunión comenzó con la presentación del nuevo neutral, el Doctor Macedo, que será el asesor de asuntos legales de la Comisión. Luego se dio a conocer el resto de la estructura del cuerpo: Kevork Kouyoumdjian como Presidente, Jorge D'ambrosio como vicepresidente y Presidente de mesa ejecutiva de Liga, Carlos Rubio Secretario General y Programación Deportiva, y Nelson Lasalvia, Coordinador y Supervisor General de Selecciones. También hubo un destaque para el comportamiento del plantel de jugadores en Medellín con motivo de los Juegos, y se informó que en Mayo dará comienzo el trabajo de una selección estable (en cuanto a su forma, pero abierta en cuanto a citaciones) durante todo el año. La idea es que en cuanto se sepan las fechas y lugar del Sudamericano Sub 20, también adjuntar al grupo juvenil.
Lo que más tiempo se robó en la reunión, fueron los comentarios, consultas e intercambio de opiniones sobre los costos del campeonato. En conclusión la participación de un club de Primera en la  presente temporada le insumirá un gasto de 87 mil pesos (75000 de inscripción y gastos + 12000 de afiliación)  a cada institución incluyendo todas las categorías que quiera presentar. En fugaces cálculos que hicieron los delegados presentes, la anterior osciló entre los 110 mil y 120 mil pesos. Tras un rato de ida y vuelta, Nacional presentó la moción de que se quite el costo de afiliación mensual, que está destinado en su rótulo a gastos administrativos. Se aclaró también las razones del aumento de la garantía para los clubes no AUF. Ahora serán 20 mil pesos, que en caso de no ser utilizados para cubrir incumplimientos, a fin de año se le devuelven a la institución. Este tramo nos regaló lo Galáctico de la noche. La frase, que con total respeto emitió Píriz (delegado de Banco) antes de que se aclarase el tema del aumento: "En definitiva, es lo mismo quince que veinte... pero me gustaría más quince"
También se sugirió, a iniciativa de Pizzorno (delegado aurinegro) una prórroga para el período de pases, que está previsto se cierre 48 horas antes del inicio del campeonato. La Comisión decidirá en estas horas sobre el tema, así como el de los balones oficiales. Umbro vestirá a la selección seguramente, y eso implicaría que también se utilicen sus pelotas. Una reunión definirá antes del fin de semana, si efectivamente se puede coordinar que Umbro ya aporte los balones para la primera fecha. De no ser así, el torneo arrancará con la Joma (denostada por todos los presentes en sala)  hasta lograr un acuerdo con otra marca. Sobre los carnéts se habló al final de la jornada. La impresión de los nuevos (año 2010) no está disponible aún, lo que seguramente derive en una circular donde los neutrales autorizen en las primeras fechas utilizar el de la temporada pasada, o en su defecto la cédula de identidad.
En menos de dos horas todo se fue liquidando, quedando la certeza de que la Liga se sortea el Miércoles y se comienza a jugar el Sábado 24. Sistema de Apertura, Clausura, finales, liguilla, todo como lo adelantara el Show del Futbol Sala en la jornada anterior. La segunda fecha será entre el Domingo 2 de Mayo (los juegos en el interior)  y Martes, Miércoles posteriores. La tercera  igual, partidos del interior Sábado previo a Elecciones Municipales, y entresemana los partidos en capital. Luego, todo seguirá siendo sólo fines de semana.  Lo que sí, hubo cuatro clubes (Old, Fénix, Vramian y Boston) que no asistieron a la reunión. Pensamos que estas instituciones van a estar jugando la Liga de Primera, para la cual tienen plazo hasta el Martes cumplir con los requisitos económicos.
A la salida, hablamos con Jorge D'ambrosio, sobre sus impresiones de la acontecido.
- A una semana y media del comienzo de la Liga, ¿Se va dando todo como lo previeron?
Nunca se da todo exactamente como lo previsto, por eso es que todavía estamos discutiendo ya desde el inicio. Lástima los temas extrafútbol que están entorpeciendo (N de R: el fallo del tribunal de contiendas), pero nosotros ya tenemos una programación hecha hasta fin de año, te digo más, hasta la segunda semana de Diciembre. La idea allí es un campeonato internacional de tres o cuatro clubes.Tenemos programado un campeonato Apertura, Clausura, la liguilla y el repechaje que es apasionante definiendo dos lugares en la Liga para el año que viene. Tenemos organizado todo eso fecha por fecha, tenemos los espacios AUF que es la parte mía. El estar con los clubes, yo como directivo de siempre de club, la idea es trabajar con ellos de la mejor forma.
- ¿Cómo vio que recepcionaron los clubes la disminuición del costo del torneo sobre todo por las gestiones para el pago de árbitros, entre otras cosas?
Y... siempre, siempre hay un pero. Si bajás diez, dicen porqué no bajan veinte, y siempre va a pasar. Y el día que lo regalemos, te van a decir mmmm... y porqué no cobran algo. Pero es la forma del uruguayo, tenemos que seguir adelante. Yo creo que este año debemos sostener el nivel de los logros que tenemos. Aprovechar el como estamos en futbol sala, en futbol playa, seguir trabajando en selección...Tenemos un proyecto importantísimo y están dando resultado rápido. Quieras o no, estamos haciendo las cosas medianamente bien. Yo pienso que si hacemos las cosas con un poquito más de esfuerzo vamos a estar como estuvimos hace años en el primer nivel. Subir al podio como le digo yo. Estoy contento porque pudimos diagramar algo lindo, tener un fixture que se pueda jugar, tenemos previstos los inconvenientes, pueden surgir otros... Ya tenemos experiencia y queremos apostar a jugar. A jugar de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.