¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 15 de abril de 2010

LIGA URUGUAYA A LA VIEJA USANZA

Se jugará un Campeonato Uruguayo de Divisional A con diez equipos, habrá segunda División y repechaje.
El Jueves de noche en la AUF se llevará una reunión informativa para los clubes de Primera.
Finalmente el torneo local tendrá un campeonato de Primera División, que disputarán una decena de equipos en el sistema Apertura ,Clausura y Tabla Anual. Jugarán clubes de capital e interior todos contra todos en sistema de locatario y visitante. Culminada la Liga con un ganador de Copa Uruguaya, se disputará una liguilla, que excluirá al al campeón (clasificado directo a la Libertadores) y a los dos últimos de la tabla anual.
Esos dos equipos se enfrentarán en el torneo repechaje frente al tercero y cuarto de la Anual de la Segunda División (El campeón y vicecampeón de la misma suben directo). De ese repechaje saldrán dos clubes que jugarán la Liga 2011, la cual se pretende que sea de doce equipos.
La definición del campeón del Uruguayo será la clásica. Finales entre ganador de Apertura y Clausura con ventaja para el que se imponga en la anual. Si el ganador de la anual no es campeón de ninguno de los torneos cortos, va directo a la final y espera un vencedor del choque entre el mejor de Apertura y Clausura.
El lugar número 2 de Uruguay para la próxima Libertadores, saldrá de una serie de dos partidos entre el campeón de la Liguilla, y el vicecampeón de la tabla anual.
La idea sería de que la liguilla también se dispute en categoría sub 20 para prolongar la actividad de juveniles, y que el campeón Uruguayo participe en un Torneo Internacional en Diciembre.
Mañana habrá una reunión informativa en la AUF para los clubes de Primera División solamente. Comenzará a las 20 horas y se darán más detalles de la Liga Uruguaya 2010. El Miércoles 21 (próxima semana) se llevará a cabo la entrega de premios de la temporada 2009, y a su vez se lanzará el calendario de este año deportivo.  El campeonato 2010 de la A, arrancaría el Sábado 24 de Abril, continuando con la segunda fecha el Domingo 2 de Mayo, dado el feriado por los trabajadores. El comienzo de la "B"está previsto para mediados de Mayo, y la Comisión realizó un último llamado para inscripción de equipos.
Algunas instituciones están prontas para encarar la temporada, otras todavía están en proceso de armado, y alguna inclusive se encuentra casi en cero. De los clubes que se estiman jugarían la A (Nacional, Peñarol, Old Christians, Malvín, Banco República, Bella Vista, Boston River, Fénix, Vramian, Dolores) muchos no tienen al día carnets y fichas médicas, por lo tanto en la reunión de la Asociación pueden surgir un montón de cuestionamientos de parte de los delegados. Veremos que pasa en la noche en la bendita calle Guayabo. Lo cierto es que la Liga Uruguaya 2010, ya está casi pronta para salir a escena, y será como hace un tiempo atrás.

3 comentarios:

  1. Por fin arranca. Esperemos que salga todo bien y no haya interrupciones con las fechas. Esta bueno el formato, en lo personal pienso que es lo mejor hasta que no se logren armar los zonales del interior.
    Lo que no dice nada, es cuando comienza la Sub 17. Seguro se juegue otra vez domingo por la mañana no? La mayor de la suerte para todos los equipos y a todos los dirigentes a no poner piedras en el camino, a ver si podemos sacar el futsal adelante.

    ResponderEliminar
  2. Estas seguro que arranca?
    Todos los equipos confirmaron?
    Y que pasa con el fallo de Sub 20?
    Ojo: ojalá que esté todo bien, y que arranquemos de una buena vez, con el formato de 10 equipos, con localías y demás, pero ya estamos "escaldados" y la verdad que rezamos para que así sea.-
    Quisiera estar presente en la reuniòn de esta noche para ver que pasa.-

    ResponderEliminar
  3. Respetuosamente pregunto al responsable de la pagina o a cualquiera de los lectores habituales

    1. como pueden definirse fechas si habra fallos que son apelables ?

    2. quien determina cuales clubes integran la divisional A ? al parecer se produjeron algunos a de scensos automaticos (Fenix , Vramian ) y se adjudican derechos deportivos a una institucion sin antecedentes ( Dolores )

    creo que de esta manera comienza nuevamente un campeonato con sumo riesgo de que , luego de pasadas algunas fechas , con resultados deportivos negativos , hagan desistir de participar a algunos clubes

    con 0 punto de arranque todos pondran entusiasmo , pero que garantiza que lo mantengan 18 fechas ?

    espero que se entienda mi comentario como reaalista y no pesimista

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.