¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 24 de abril de 2010

PEÑAROL 7 OLD CHRISTIANS 4

LA CATEGORÍA DE PEÑAROL
El equipo de Roba se consagró bicampeón en Sub 20 tras su triunfo ante los colonienses en Scuola. Una final que pintaba fácil los primeros diez, pero que luego se convirtió en un titánico duelo donde fue trascendente la presencia de Otero, y la actuación de Silveira en el pivot. El manya, demostró en cancha que fue el mejor de la temporada en juveniles.


Arrancó como un aluvión el team carbonero presentando sobre el 40 x 20 todos los argumentos que lo describen ( y a la postre lo consagran ) como el mejor equipo de la categoría sub 20 del 2009. Manejando diferentes variantes en la defensa en función del planteamiento rival, realizando un juego rápido, simple y efectivo, donde tomaban suma preponderancia el apoyo al poste Facundo Silveira, y los ataques de contra, tras recuperar en última zona. la especialidad de la casa fue la que propició la apertura del score a los cinco minutos. El único error de Bogliacino en la noche, generó un dos contra uno notablemente definido por Silveira en el mano a mano. De ahi en más se rompió la paridad y fueron poco más de diez minutos de supremacía absoluta en cancha de los mirasoles. El juego directo con el pivot (Old Christians marcaba en cancha rival, cosa que nos sorprendió) era lo que más dañaba, y la imprecisión del Trébol en ese tramo, no hacía más que brindarle chances al carbonero en cada transición rápida que nacía en media cancha. Un golazo de Nico Ordoqui con derechazo desde afuera previa jugada de lateral que definieron en la pasada, puso el segundo más que merecido. Luego "el Papu" anotó un par más, desequilibrando por completo al que lo marcara como líbero ocasional. Sin duda su duelo con Ema Bogliacino fue la clave del partido, más allá de que el 5 de Old no haya sido responsable de la derrota, al contrario, marcó, metió, jugó e hizo jugar. Pero el partido, que con el  4 - 0, uno podía preveer de trámite sencillo para los de Roba, cambió en pocos minutos. Peñarol no realizó cambios salvo un fugaz pasaje de Cedrani, mientras que el Zurdo Torres sí mandó al rectángulo a Leguisamo, Herrera y Aragusto, sobre todo para dar aire a los iniciales. Ese envión desde el banco, sumado a errores defensivos del manya, fueron los que derivaron en una magnífica remontada parcial. Graneri entró solo por el medio aprovechando una pasiva marca de dos sobre uno por la izquierda, y la pelota que le juegan solamente tiene que tocarla. Después Moreira y Bogliacino pusieron los otros dos goles que hicieron renacer al equipo y a sus hinchas. Alonzo tuvo una pobre tarea en primera parte, dando vuelta por completo la imágen en los segundos veinte. La defensa también flaqueó, no solo en los goles sino en situaciones de pelota larga en diagonal, lanzadas desde la base, donde el lateral rival llegaba tan solo que parecía un partido de sub 15 por la inocencia táctica. Esta situación le ocurrió a los dos cuadros.
Con el 4 a 3, se fue el primer tiempo, y justo un segundo antes del final, el único error de la dupla, una falta cerca del banco de Peñarol, que le dan a Colonia que no fue.
Para el complemento, dejaron de jugar. Se impuso la pierna fuerte, el tranque con los dientes, y sobre todo, el "a no cometer errores". Mucha pelota larga al vacío, posesiones cortas salvo cuando Old jugaba con el golero y tranquilidad en ambas áreas. Se empezó a gigantar la figura de Alexis Otero, cuando ya los rendimientos no eran los mismos en el campeón, salvo el arquero. Y justamente el 6, que fue el único que no se cambió de número de casaca para esta 3era final, fue quien robó en cancha propia un balón, corrió, eludió, tiró al segundo palo, y allí Silveira abrió dos de ventaja. Después continuó la lucha. Uno que atacaba y presionaba (sin éxito), y el otro que agazapado manejaba la diferencia. Hasta que vino el golón de Nico Ordoqui (jugada por izquierda y zurdazo-misil contra el horizontal) y esos tres arriba, hacían pensar en que ya estaba liquidado. A falta de seis minutos, descuenta Bogliacino, quien a menos de 5' se puso el buzo para jugar de portero-volante, pero nada pudo hacer. La defensa se cerró bárbaro, el "Colo" tapó las que había que tapar, los titulares aguantaron todo el período, y con Otero como baluarte nuevamente (gol incluido al cierre) Peñarol se fue victorioso y dando por segundo año consecutivo la vuelta olímpica como ganador de la Liga Uruguaya en sub 20. ¡Qué categoría!

DETALLES. 3era final Liga Uruguaya Sub 20 Temporada 2009. 19:00 hs - 24/4/10
PEÑAROL 7 OLD CHRISTIANS 4
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Fernando Ríos (9) y Pablo Bentancor (9) Analía Da Rosa.
PEÑ- Equipo inicial: 1- Gonzalo Alonzo, 2- Facundo Silveira, 18- Diego Arjona, 11- Nicolás Ordoqui, 6- Alexis Otero. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 4- Christian Cedrani.
OLD- Equipo inicial: 20- Lucas Caputi, 5- Mariano Bogliacino, 7- Lorenzo Graneri, 14- Nicolás Moreira, 4- Santiago Romaniello. DT- Daniel Torres. Ingresaron: 10- Juan Aragusto, 2- Nicolás Herrera, 4- Julio Leguisamon.
Goles: Facundo Silveira (5', 14' 01", 11' 43" y 26' 08"), Nicolás Ordoqui (7' 45" y 33' 04") y Alexis Otero (39' 58") PEÑ  / Emanuel Bogliacino (14'43" y 34' 06"), Lorenzo Graneri (12' 20") y Nicolas Moreira (16' 40") OLD
Amonestados: Otero, Ordoqui (Peñarol) / Bogliacino, Moreira (OLD)
Expulsado: Herrera (OLD)
El MVP: Alexis Otero (Peñarol)

MOMENTO CUMBRE
El quinto gol de Peñarol. Una jugada interminable de Otero, donde mezcla potencia, espíritu de lucha e inteligencia, va de izquierda a derecha y luego habilita a Silveira para que meta el tanto de la tranquilidad aurinegra. Fun da men tal.
MOMENTO KODAK
El latigazo de zurda que Ordoqui sacó desde la raya y a quince metros, para vencer a Caputi y convertir otro de los golazos de la noche a los 13' del segundo tiempo.
MOMENTO HOT
Los cruces entre Otero y Moreira. tanto que el juez les llamó la atención. La cosa venía de charla, roces y hasta algún manotazo donde también intervino Graneri. Transcurría la mitad del complemento.
MOMENTO SHOW
Aplausos de las dos parcialidades bajaron de la platea cuando Alexis Otero despejó con furia sobre el lateral, y la pelota se estrelló en el tablero electrónico. Pensar que lo habían sacado de atrás del arco por las dudas, pero igual fue víctima de un ordinario remate del 6 quien lo dejó doblado y medio chueco al reloj y score. Sin dudas, pateó el tablero.

Cobertura: Diego Siva - elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.