¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 14 de abril de 2010

SEBASTIÁN CASTIGLIONI

EL PERRO VERDE
Algunos lo daban por muerto, pero siempre regresa con notas interesantes. Hoy nuestro cronista viajero llega a Colonia para enfrentarse al "Corcho" Castiglioni, figura y goleador del Old Chrsitians de aquella ciudad.
- Bueno, Contanos cómo empezó tu historia con Old Chrsitians de Colonia y en qué año?
Lo mio en el trébol comenzó en el 2002 por comentarios e invitación del profe Aragusto para una sub17 que se iba a armar, fue así que fui,  me encantó el grupo que se formó, el entorno que hay en Old Christians que hace año a año que estés a gusto...
- Has tenido varias épocas donde compartiste el tiempo con el futbol de cancha ¿Cómo se hace para afrontar las dos modalidades a la vez y que te inclina finalmente (si es que es así)  por el sala?
Si es verdad todos los años trato de hacer las dos cosas. Es complicado por el hecho de que no te queda un día libre y es mucho esfuerzo pero trato de hacerlo porque para mi el futbol de cancha es una diversión. En cuanto a lo que más me gusta elijo el futsal por gusto ya que es algo que me encanta.
- Dos años los últimos dos, con vicecampeonatos, más allá de logro quedaron un poco marcados por la forma en que perdieron con Nacional en ambos ¿Cómo lo analizás ahora a la distancia?Para nosotros es todo un logro ya que quedamos detrás del mejor equipo de la liga y lo ha demostrado.  Sobre las finales creo que no hay duda de que nos falta ese tipo de juego, es un plantel joven que de a poco va a ir creciendo...
- ¿Qué les falta para ser campeones?
Creo que como te dije en la anterior, rodaje en cuanto al futsal. No tengo dudas que este plantel le falta mucho para llegar al techo.
- Estuviste practicando con la selección, contanos porque fue que dejaste de practicar y cómo lo viviste...
Sí, estuve entrenando. El dejar fue un tema de viáticos que no se manejó bien y bueno, no podía seguir bancandome los pasajes... Con respecto a como lo viví fue una experiencia bárbara. Convivir y entrenar con los mejores jugadores y aprender de cada cosa que me decía tanto el profe como Gustavo fue bárbaro como te dije.

- Para los que son de Colonia , Old es la unica posibilidad de desarrollar futsal ¿Qué significa el club para ustedes? ¿Cómo se ha dado eso de que solo jugadores oriundos jueguen por el Trébol?
Para nosotros es espectacular porque sin dudas, al ser el unico cuadro de Colonia, cada fin de semana que se juega acá se llena y creo que eso para todo jugador es motivante... Y en cuanto a lo de jugar con gente de Colonia es una política del Old que se viene manejando desde siempre.
- ¿Notas que los cuadros (y me refiero a jugadores) y jueces de Montevideo tienen un trato distinto hacia ustedes muchas veces?
Creo que eso es parte del futbol en gral, pero en lo personal me parece que son cosas que quedan en la cancha, y respecto a los jueces se lo dejo para que ustedes los periodistas comenten, nosotros tenemos que dedicarnos a jugar.
- ¿Daniel Martínez?
Daniel, qué te puedo decir...  un excelente técnico y un símbolo en el Old, al igual que mucha gente que hace un trabajo muy duro para que el Trébol año a año esté donde esté.
- ¿Se hace desear la cancha de 40 x 20 para jugar en esas dimensiones en Colonia?
Si es verdad.  Tanto ustedes como nosotros queremos el 40 x 20, creemos que es lo mejor, pero bueno se está trabajando para eso y creo que estamos cerca de concretarlo. Y eso sí, cuando lo hagamos y entrenemos todos los días en esas dimensiones vamos a ser realmente mucho más duros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.