¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 6 de abril de 2010

HOY DEFINEN FORMA DE DISPUTA

Sin tener la plena confirmación de la cantidad de equipos para la el corriente año, los neutrales se reúnen hoy con la idea de diagramar el formato de la temporada local.

A la espera de la definición del Tribunal de Contiendas sobre el caso Peñarol - Old Christians, en la tarde de hoy puede quedar definida la manera en la que se van a jugar los Torneos AUF de Futbol Sala 2010. Comentado en este mismo blog, los clubes que han dado el sí para jugar este año son: Nacional, Banco República, Peñarol, Old Christians, Malvín, Boston River, Fénix, Vramian, Dolores, Bella Vista, Universal, Victoria, Lourdes, Uruguay Buceo y Cesope. Otro bloque de instituciones aún no confirmaron que jugarán, más allá de que habían mostrado su intención, ellos son: Ugab, ORT, Florida y Juventud. Por lo pronto, se sabe que a fines de Abril o primeros días de Mayo estaría (debería) comenzar la actividad. De allí en adelante sólo el sudamericano de clubes y el Grand Prix de selecciones en Octubre, serían los obstáculos en el calendario para detener el torneo local. Según estimaciones de la Comisión, la afiliación y gastos para un equipo AUF en esta temporada, rondaría entre 60 y 70 mil pesos anuales. Lo único que resta conocer es cómo se jugará, y de eso también depende la participación de algunos clubes. La posibilidad de que se juegue como en 2009 sería una opción. Un metro con todos los equipos de Montevideo todos contra todos hasta Agosto, y luego la Liga, a la que se unirían los del interior. Old Chsritians de ser así no estaría en la Liga este año; y el Proyecto Dolores no lo vemos ideado como para esperar hasta esa fecha y luego jugar solo tres meses. En caso de concretarse un metro como primera fase, lo que se exige al igual que el año pasado es que todos presenten sub 20, pero hay algunos de los equipos capitalinos nuevos, que no pueden ni desean armar sub 20. Entonces estarían pretendiendo jugar de primera en una Divisional B. Esto se decanta en que: sin los del interior, y sin los de Montevideo que no tienen sub 20, se realizaría un Metropolitano de menos de ocho equipos a ojo de buen cubero. Traducido en el sentido común: un campeonato sin sentido.
La otra forma es la que la mayoría del ambiente reclama según llega a nuestros oídos y también a las encuestas de este blog, una Liga A, con los mejores equipos, sean de Montevideo o del interior. Esos clubes tendrían hasta la sub 17 de presentación obligatoria. Así es como quieren jugar el 80 % de los jugadores, a los que casi nunca se los escucha en este deporte. Claro, aparecerá el tema económico y la imposibilidad de alguno de hacer los viajes. Ya es momento de decidir que hacer con esto y no estar cambiando año a año según el que pueda pagar o no. El año pasado se optó por Metro y Liga impulsado por ejemplo por Victoria y Abstemios (que no podían costear viajes) y ninguno de los dos terminó jugando. En este 2010, si uno juega la B, donde estaría Florida de jugarse en sistema de divisionales,  también habría que afrontar un viaje. En definitiva, todos los boletos se perfilan para que se jugue de esa manera, pero en el futsal nuestro de cada día, se puede esperar siempre una sorpresa.

22 comentarios:

  1. PARECE QUE ES HORA DE TENER UNA LIGA EN SERIO.- SI NO PUEDEN COSTEAR DOS VIAJES AL INTERIOR NO PUEDEN SEGUIR.-
    HASTA CUANDO LOS JUGADORES Y LOS TECNICOS SERAN LOS QUE MANTENGAN LA LIGA.-
    CUANDO APARECERAN DIRIGENTES CAPACES?

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bueno que ingresen nuevos equipos del interior, pero que no sea un capricho de jugadores que ya jugaron por un cuadro de Montevideo, y que ahora no tienen el apoyo de su equipo.
    Acá nos conocemos todos y si es para sumar sirve, si van a hacer el mismo papel que hicieron el año pasado, hacer gastar dinero a los demás equipos, para ir a jugar un "partidito" por el asado, tampoco creo que aporte nada al futsal.
    Old Christians, Los Abstemios, Universitario de Salto y Río Branco, aportaron mucho al deporte en su momento, pero también estuvieron los que no aportaron nada y que los nombres los pueden sacar por descarte. Así que quede claro, que no todo lo que brilla es oro.
    Una humilde opinión.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que se subestima a los cuadros del interior, que tienen que hacer un esfuerzo 100 veces mas grande que los equipos de montevideo para jugar en esta "Liga Uruguaya" entre comillas, porque se hace todo lo posible para espantar a los cuadros del interior. Para cualquier jugador, los partidos mas lindos de jugar son los que se disputan en el interior, en donde por lo menos va gente a ver los partidos y no se juega a estadio vacio como en el 95% de los partidos disputados aqui en montevideo. Yo creo que si los equipos del interior cumplen los requisitos, hay que dejarlos participar. Basta de darle vida a equipos que no tienen recursos que lo unico que hacen es tirar abajo el nivel de la Liga. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, primero te cuento que el apoyo de la universidad nunca lo tuvimos, lo unico que teniamos era su personalidad juridica. Al equipo lo bancaban integramente sus jugadores. Y no estuvimos al nivel de los mejores equipos, pero tampoco me parece que hicimos un papel tan malo, en nuestro primer año jugando contra ellos, perdimos feo con malvin y peñarol nomas, despues sacamos buenos resultados. Y en la B, luego de ganarle al Boston y estar a 2 partidos de ganar la anual. Nos dejaron afuera por pagar un dia tarde.
    Y a mi me parece mas capricho, que juegue victoria que debe 70 000 pesos. O que se liquiden a los proyectos del interior porque hay equipos que no pueden conseguir un poco de dinero para viajar.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jaja, buen argumento tiro el segundo Anonimo.

    Con ese pensamiento, para que Uruguay fue al mundial de brasil en el 2008? a gastar plata? a hacerle gastar guita a los otros paises? porque no le gano a nadie tampoco.

    En futbol 11 pasa lo mismo con Atenas de San Carlos y con Cerro Largo, para que juegan? para que los otros equipos gasten guita?

    Segui asi flaco.

    ResponderEliminar
  6. Rico aporte, pero también tenemos que ver muchos puntos de vista, me pregunto ¿Qué cuadro no compita con la misión de llegar a la final?...¿qué cuadro no quiere ser campeón?
    Hay una balanza muy grande que destacar, existe cuadros en el medio que le pagan a los jugadores, como también existen cuadros que los jugadores pagan por jugar, no se trata de un capricho se trata de una competencia. ¿De qué niveles estamos hablando?
    Cuantos caprichos hay en el Futsal, cuantos jugadores se van de un cuadro a otro por caprichos, cuantos jugadores visten la camiseta de la celeste o son siempre el mismo grupo.
    Otro Capricho cuantas personas te van a ver tu cuadro aca en Montevideo y cuantas personas te van a ver un partido en el interior…entonces de que caprichos estamos hablando, de cual Asado de con que carne se haga o con que cuchillo se corte. Es más puedo llegarte a decir que con tu aporte este deporte van en decadencia, la competencia se hace de pocos y de los mismos de siempre. Como también te puedo decir que en un solo partido en el Interior tenes mas publico que en 5 partidos seguidos acá en Montevideo, vuelvo a preguntar ¿esto es un deporte o un monopolio de unos pocos?

    ResponderEliminar
  7. ME PARECE BARBARO EL CRUCE DE OPINIONES RESPECTO DE ESTE TEMA, CON ALTURA.-
    DE ESTOS TEMAS DEBEMOS HABLAR, QUE TIPO DE LIGA QUEREMOS, QUE TIPO DE INSTITUCIONES DEBEN EXISTIR, EN FIN, QUE FUTSAL PRETENDEMOS.-
    CREO QUE RECLUIRNOS DEPORTIVAMENTE EN LA CAPITAL NO ES BUENO, NI SALUDABLE, NI VENTUROSO PARA NADIE, INCLUSO PARA LOS EQUIPOS DE MONTEVIDEO.-
    A LA LARGA (O A LA CORTA) SE DARAN CUENTA.-
    PREGUNTENLE A LOS JUGADORES ADONDE PREFIEREN JUGAR, Y QUE TIPO DE LIGA PRETENDEN.-

    ResponderEliminar
  8. QUE MANGA DE PELOTUDOSSSSS EEEEEE

    ResponderEliminar
  9. CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS
    Repito, porque me parece que no entienden, o no quieren entender. Si existen proyectos serios como ya hubo en el interior es espectacular que la Liga se juegue en todo el país. Si se juntan "cuatro" y por ser del interior quieren jugar sí o sí, me parece que están confundidos. Al año siguiente se aburrieron, no quieren estar y pasa lo de siempre.
    Necesitamos que se sumen Ligas como la de Pando y otros departamentos del interior que trabajan bien. No que se junten cuatro tipos que viven en Montevideo y hablan con sus padres del interior para armar un cuadrito.
    ESO NO APORTA ABSOLUTAMENTE NADA.
    Otra cosa: A no confundir con que en el interior va en todos lados la gente a ver futsal, porque yo jugué en Salto, Florida y Mercedes con gimnasios vacíos.
    Que Old Christians lleve gente, no quiere decir que todos lo hagan.

    ResponderEliminar
  10. Me parece que tus ironias estan media fuera de lugar. Ademas de eso, que se "aburra" un cuadro del interior es mas entendible a que se "aburra" un equipo de Montevideo, ya que la gente del interior tienen 100 veces mas costos y mas dificultad para participar que la de Montevideo. Te puedo nombrar varios cuadros de montevideo que participaron en los ultimos años y que se "aburrieron". Ejemplos: Colon, UGAB, Rowing, Basañez, El Tanque Sisley, Bohemios, El Parque, River Plate, etc. Asi que no creo que el tema del "aburrimiento" pase por si es del interior o no.

    Yo estoy metido en el proyecto de Dolores y te puedo asegurar que esta institucion tiene mayor insfraestructura y apoyo que la mayoria de los equipos de Montevideo. Asi que si me disculpas, lo de cuadrito se te escapo. ;) Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que clase de seriedad tiene tu disertación, en la cual esta tratando a los integrantes de un club el cual no conoces de nenes de papa y mama. La cosa pasa que es una institución de la cual al parecer tienen un organismo armado, apoyo, y lo que no tienen ningún cuadro de Montevideo, es las ganas y la sangre y la juventud de competir y de comprometerse, entonces cuando se habla de nenes de papa y mama del interior te voy a pedir que lo hagas con mayor consideración y respeto, porque estas faltando el respeto a un institución a las personas que integran dicha institución y a eso sumale una Intendencia que apoya un proyecto, entonces si hablas de nenes tenes que sumarle una Intendencia. Creo que estamos hablando de personas que no tienen la voluntad de afrontar una liga y un campeonato como corresponde y esta dudando de su cuadro y de su institución lo cual no corresponde en este caso, y para finalizar este tema, Dolores tiene todo en regla, Cancha, plantel, se paga lo que se tiene que pagar y en mayúscula “Mas que todo” porque viajan a jugar un campeonato en Montevideo…Y aun mas este cuadro tiene VOLUNTAD…entonces vamos a respetar las instituciones. Creo que el futsal tiene cosas más importantes de que preocuparse, como por ejemplo de un dinero que hay de fondo del Futsal, que en una reunión comenzó con una cifra y cuando termino tenía otra cifra menor, de los costos para jugar en una liga, de las pocas canchas que existen, del mal funcionamiento a la época y la mala organización. Vamos a preocuparnos por otras cosas y deje que Dolores haga lo que tiene que hacer y se ocupe de sus propios problemas OK.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Sabes que? Me chistes calentar Pelotudo...cuando vayas a Dolores vas a comer sabes que? GOLES VAS A COMER..GOLES VAS A COMER

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta: En Dolores ya compraron la bolsa para los goles?
    Porque no tengo dudas que va a ser como cuando se viajaba a Florida. Un bajón, tener que perder todo el sábado para ir a hacerles 1356497 goles, te puedo asegurar que a ningún jugador de futsal le gusta viajar al interior a jugar así. Este proyecto de Dolores no existe.
    Según wikipedia, Dolores es un pueblo de 14.764 habitantes, de los cuales el 80% son mayores de 50 años. Se estima que del restante, el 70% son mujeres y del resto el 60% son niños, así que con suerte llegan a 12 para armar el plantel.
    Me gustaría saber como van a hacer para armar un equipo de futbol competitivo, pero ta... cada loco con su tema. La culpa no es del chancho, sino de quien le razca el lomo.
    Aguante el Victoria!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno...según Wikipedia dice que vos sos un Rata que no das la cara...Da la cara así me acuerdo de vos cuando jueguen en Dolores...

    ResponderEliminar
  15. Respeto, que en dolores nacio Miguel "Chivo" Andriolo, futbolista campeón del Mundo de fútbol con la selección de Italia en 1938.

    ResponderEliminar
  16. Estimado doloreño (o se dice dolorido?) Tus insultos me dejan bien en claro que sabes que tengo la razón. De todas formas les deseo mucha suerte en la divisional B y te confieso que no voy a tener que ir, porque soy jugador de la "A". Todo equipo nuevo que ingresa, tiene que ir a la B, porque ya hay equipos con más derechos que ustedes a jugar en la A, como Fénix, Boston, Vramian, Lourdes, etc, etc.
    Eso está claro y en la asamblea de clubes lo van a hacer pesar todos los equipos.
    De todas formas, les deseo suerte y que hagan un buen campeonato así ascienden para el 2011. Si tienen un proyecto serio, supongo que no tienen problema. No?

    ResponderEliminar
  17. ESTOS DE DOLORES TODAVIA NO ENTRARON Y YA ESTAN ROMPIENDO LOS HUEVOS.
    SI SON NUEVOS, QUE VAYAN A JUGAR EN SEGUNDA COMO LO HACE TODO EL MUNDO.

    ResponderEliminar
  18. Me parece que nos vamos a ver en la "B" como dices tu, ya que Victoria debe varios billetes verdes y me imagino que perdera la categoria. ;)

    ResponderEliminar
  19. Mira que para armar un equipo no alcanza solo con plata. Nosotros somos campeones Sub 17. Ustedes a quien le ganaron?
    Por favor, no tenía nada contra ustedes, pero ahora se ponen a criticar dirigentes, que no quieren dejarlos jugar, que se le quita la posibilidad a los equipos del interior y eso no es así. Como cualquier equipo, sea de donde sea, si vas a ingresar a jugar en la AUF como nuevo, tenés que ir a la "B" y de eso no hay discusión. Nosotros también tenemos que ir a la B, pero no tenemos problemas, porque siempre hicimos todo en base a sacrificio, desde abajo y sin la plata que vos decis tener. Lo que no me vas a hacer creer es que todos los integrantes de la Católica son de Dolores. Seguramente hasta van a entrenar en Montevideo, por eso no creo que esto sea serio.

    ResponderEliminar
  20. Flaco, nos estamos peleando al pedo, no tiene sentido. Nosotros no tenemos nada contra Victoria, es mas, nos simpatiza. Por lo unico que estamos luchando es para que nos acepten en la AUF, lo que parecia que era dificil. Vamo arriba el Dolores y el Victoria. Abrazooo

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco tengo nada contra ustedes. Lo que sí me molesta, es que siempre quede como que los equipos del interior se los margina y no es así. Si armás un equipo de Artígas, y en Montevideo el 90% de los equipos no tienen dinero para viajar a jugar. Vos como dirigente que haces? Aceptas a Artígas y hacés un campeonato con Artigas, Peñarol y Nacional que son los únicos que pueden viajar hasta allá?, dejás afuera a los 14 restantes equipos de Montevideo?. Creo que esto se debe jugar por zonas y que los que clasifiquen y puedan jueguen luego un Campeonato Nacional. Si seguimos incorporando equipos de a uno, creo que una golondrina no hace verano. Como dijo el Pato Lasalvia, tendría que haber cuatro zonas, y los clasificados jueguen con los mejores de Montevideo. Ese es el camino, a mí entender. Mientras tanto, seguimos teniendo aspirinas para el dolor de cabeza.
    Abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  22. Che pero mira que nosotros no peleamos por jugar en la A, peleamos por que se nos deje jugar nada mas. Nos importa poco donde nos pongan. Capaz que nos cagan a goles todos, pero por lo menos tenemos la oportunidad de jugar.
    Por eso criticamos a los dirigentes, a mi entender si un club no puede pagar 2 viajes al interior por año, no es un club con la infraestructura necesaria, son 300 km nomas!.
    Yo no se si vos jugaste alguno de todos los amistosos que el victoria jugo contra la catolica, pero a mi me parecio bastante buena la relacion.
    Y no te preocupes que si nos comemos mil goles nosotros vamos a ser los principales avergonzados.

    Lo unico que queremos es que nos dejen jugar.
    Abrazoo

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.