¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 16 de abril de 2010

ESAS DEMORAS QUE MATAN

La justicia en Uruguay siempre fue lenta, pero la de la AUF la supera ampliamente.

El Próximo Martes recién conoceremos una resolución del Tribunal de Contiendas de la Asociación, sobre el reclamo de Peñarol en la final ante Old Christians (13/3) por la Liga Uruguaya 2009 en categoría sub 20.
La semana de Turismo en el medio, prolongó la temporalidad de la situación, pero una vez más, la demora en la emisión de un fallo, toma de rehén a la actividad, en este caso en el inicio de una temporada. Todo hacía indicar que, más allá de la interpretación del caso, no era una "contienda" como para extenderse tanto. Fue un hecho concreto, en un partido específico. Pero bien, el Tribunal, como siempre, se tomó su tiempo sin importarle nada  el resto de lo que suceda con el futbol sala
Ahora la cita será el Martes, y las opciones son: A) que el fallo salga favorable a Peñarol y el manya se consagre campeón (según voces en los pasillos, la más probable; B) que el fallo sea favorable a Old Christians y los colonienses accedan a una tercera final frente al carbonero; y C) algo impensado, que el tribunal no falle y devuelva el reclamo a la Comisión.
En el caso de que se falle por jugar un partido más, dando por correcta la utilización del jugador de Old, el gran tema será cuando se juega. Se está muy firme en la decisión de que la Liga 2010 arranque el 24, así que no habría fechas para jgar esta final de juveniles antes del inicio del nuevo campeonato (salvo que se fije para Jueves o Viernes) La Comisión esperará la determinación del Tribunal de Contiendas, para saber cómo actúa con respecto a la definición. En la reunión de clubes, por iniciativa de Miguel Garrido (Nacional) se promovió la idea de posponer la entrega de premios del Miércoles en ocasión del sorteo del fixture. O sea, si Peñarol es beneficiado por el fallo, los premios van todos el 21; si hay que jugar tercera final, seguramente los trofeos se enreguen más adelante, ya con todos los campeones definidos.

1 comentario:

  1. Con todo respeto, como se puede empezar una temporada, sin haber definido la anterior?
    Si apelan el fallo, que pasa?
    Si dicen que faltaron 4 clubes a la reuniòn, como hacen el fixture, si no saben si juegan?
    Ojala que todo salga bien, y deseamos que así sea.-

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.