¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 29 de abril de 2010

TODO A ÚLTIMA HORA

A dos días del inico de la Liga, un nuevo comunicado del Ministerio de Deportes, anula el anterior donde habilitaba a jugar con la ficha médica vencida ¿Qué hará la AUF?
La semana pasada se había emitido un comunicado donde se habilitaba a los deportistas de todas las federaciones a competir con el carnét de aptitud que tuvieran, aunque el mismo estuviera fuera de fecha, dado los problemas para la expedición de nuevas fichas. El comunicado se tradujo en una circular de la Comisión que informaba sobre la situación y otorgaba las mismas autorizaciones que el Ministerio. Todo hasta nuevo aviso. Lo llamativo es que el nuevo aviso llegó ayer. Jueves a la tarde, cuando todos los deportistas se disponen a competir el Domingo (el futbol sala en su primera jornada recién) y es sabido que será imposible realizar los trámites de renocación en un día solo. Pero el Ministerio de Deportes se nota no tiene idea de esto ni de las actividades venideras de las federaciones. El nuevo comunicado anula el anterior, por lo que uno interpreta, sino presentan ficha médica al día, los jugadores no podrán presentarse en las competencias de esta semana. Veremos que resuelve la AUF hoy Viernes... el sentido común, marca que lo indicado por este nuevo comunicado es una incongruencia.
Por otra parte, la Comisión no ha recibido todas las listas de los clubes con detalle de los planteles, para la cual el  plazo de presentación era hasta el Jueves 29 a las 18 hs. La misma se presenta mediante mail por una planila excell, y aunque su no envío no contempla sanciones, estaba estipulado en el anexo del reglamento que los equipos deben mandarla a las oficinas de la Asociación previo al comienzo del campeonato.
Nacional, Old Christians, Vramian, Banco República y Bella Vista son los clubes que aún están en deuda.
Por último queremos enviar un saludo grande al juez de primera categoría Eduardo Aguirre, quien fue intervenido en las últimas horas de una riesgosa operación y la misma ha sido exitosa. A la espera de las novedades en las próximas horas, todo el equipo de El Show del Futbol Sala se suma al deseo de pornta recuperación y mejora para quien es una notable persona como el mencionado árbitro.

5 comentarios:

  1. Finalmente la AUF no se expedirá en el día de hoy sobre el nuevo comunicado del Ministerio de Deportes, por lo que la última circular emitida continúa teniendo vigencia para los partidos del Domingo. O sea, pueden jugar los que tengan ficha médica vencida, pero deben presentarla.

    ResponderEliminar
  2. pero si hasta el viernes era el perìodo de pase no se entiende que sea el jueves el plazo de entrega de formularios de planteles.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo.-
    Es increible que obliguen a presentar la lista el jueves, y hasta el viernes se pueda pedir pase.-
    Igualmente no hay sanciones.-

    ResponderEliminar
  4. El período de pases por reglamento vence 48 horas antes del comienzo del campeonato, el cual sino fuera por el feriado, empezaría el Sábado. El tema de la lista es por una cuestión de orden más que nada, ya que como bien dicen no hay sanciones. El anexo del reglamento especifica que son 25 los lugares disponibles para esa especie de "lista de buena fe", y aclara que en caso de no ser completados en un principio, se pueden ir agregando sucesivamente durante el torneo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ETAPA SUSPENDIDA:
    OJO QUE SE SUSPENDIO LA ETAPA DEL DOMINGO, PR UN CONFLICTO GREMIAL DE LOS VEEDORES Y LOS ARBITROS.-
    ESTA CONFIRMADA LA SUSPENSION.-
    LINDO COMIENZO NO?

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.