¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 16 de agosto de 2012

PEÑAROL 2 FISIOMEDIA MANACOR 2

Mucho más que un empate
DE NIVEL INTERNACIONAL
El equipo uruguayo debutó en la Copa Match Point, igualando en dos tantos por bando con un club de la Primera División de la Liga Nacional de Futbol Sala de España.



Los baleares llegaron sin la presencia del argentino Martín Amas, lesionado, para participar del certamen que forma parte de su preparación para la temporada 2012-13 que iniciará en el mes próximo. En tanto, el flamante campeón uruguayo arribó a Buenos Aires con algunas bajas pero compensó reforzándose para la ocasión con un par de jugadores de Bella Vista (Andrés Erro y Maximiliano Silvera) y otro de Universal (Mario Viñoli). Desde el minuto cero, el trámite se volcó hacia un Manacor con la iniciativa ofensiva, mientras los carboneros se plantaron en su propio campo, hacia quince metros, pensando en lastimar de contragolpe. De allí que el conjunto español manejara la pelota aunque no lograría la contundencia suficiente para romper el marcador, chocando con la buena labor de Sotelo, arquero de la Selección celeste en el pasado Premundial. Y por su parte, Peñarol no sólo se abocó a la defensa, sino que sorprendió en dos balones parados antes de la mitad de la etapa para ponerse 2-0. Primero Debat colocó al Manya por delante con un tiro libre directo que ejecutó por el lado exterior de la barrera y sorprendió a Chus López. Luego Ordoqui pivoteó a la salida de un lateral alto y con un giro perfecto sacudió la valla balear. Manacor intentó el descuento, pero no encontraba el cambio de ritmo ante un Peñarol comprometido en el despliegue defensivo y que pudo haber ampliado de contra (Viñoly estrelló un tiro al poste) frente a un rival cargado tempranamente de faltas. Los dirigidos por Tomás de Dios siguieron insistiendo y tras el aviso un remate del brasileño Taffy al travesaño, Joan capturó un rebote en el área para sellar el 1-2 de cara al descanso.
El complemento guardaba la inquietud si el esfuerzo físico de Peñarol dentro de una corta rotación de su plantel de jugadores le alcanzaría ante un Manacor que poco a poco iría presionando sobre el arco contrario. Así resultó el segundo tiempo, con el equipo español en clara posesión de la pelota y los aurinegros soportando el avance balear con el estoico Sotelo como estandarte. Los españoles le fueron imprimiendo mayor dinámica al traslado del balón, generando espacios y comenzando a rematar desde media distancia con mayor peligro. Rubén tuvo el empate pero su tiro dio en el poste. Un Peñarol agazapado tuvo la chance de estirar la diferencia tras una gran jugada de Badanian que cedió a Ordoqui, quien en doble instancia se perdió el tercero. Pero el dominio era de los mallorquines y tras otro disparo de Rubén al palo, Lemine no alcanzó a conectar por el segundo una habilitación del experimentado Vadillo, principal refuerzo del Manacor para la Liga que se avecina. Y el 2-2 acabó por llegar finalmente con un derechazo de Taffy que golpeó en el larguero y bajó seco sobre la red. Restaban cinco minutos y el plan uruguayo pasaba por salvar al menos un punto dentro de su meritoria actuación ante un equipo profesional. Los españoles intentaron imprimirle un salto de velocidad al epílogo pero sudando hasta la última gota, Peñarol logró cerrar el empate frente al Manacor, que aún tiempo muerto mediante no pudo vulnerar la valla carbonera.


PEÑAROL 2 AIR EUROPA FISIOMEDIA MANACOR 2
1era fecha - Grupo A - Copa Match Point. 15/8 - 19:00
Árbitros: Dardo Viñas y Sergio Ghibaudi.
Gimnasio: Municipal de Almirante Brown (Pvcia de Buenos Aires, Argentina)
Goles: Gabriel Debat (3'30") y Nicolás Ordoqui (6'30") PEÑ
Joan (19') y Taffy (35') FIS

Fuente y foto: PasionFutsal.com.ar

6 comentarios:

  1. Por más que le dé vueltas al tema, por más argumentos que utilice para convencerme, no hay forma de negar que es un torneo "trucho". Porque el que se haya jugado en el mismo escenario que la Copa América de selecciones del 2011, el que hayan arbitrado Dardo Viñas(internacional FIFA)y Sergio Guivaudi (juez AFA y ex internacional), que el rival haya sido el Fisiomedia Manacor de la Liga de Honor de España y que no obstante se haya
    obtenido un punto... Eso no importa! Si las urracas dicen que es trucho, deben tener razón!
    No importa como nos vaya de aquí en más; hoy y a pesar de los graznidos, Peñarol escribió historia...
    La prensa consideró a Debat y Arjona los mejores de Peñarol... lástima que no hayan estado en Gramado...

    ResponderEliminar
  2. Suspendieron el partido contra Vramian, porque estabamos de negro y ellos de azul, y vemos en una copa internacional a los dos de amarillo. Se ve claramente que los jueces uruguayos estan todos de estrella.

    ResponderEliminar
  3. decime una cosa no era que el tecnico de la seleccion no podia estar vinculado a ningun club ,otro mas y cada uno que llega hace lo que quiere ,el asesor serrucho de seleccion no dice nada ,o es un arreglo de peñarol ,con la comision .que triste pasan los años y todo sigue peor

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que despues de lo de Brasil hayas aprendido como se escribe serrucho.Suerte en la Liga...Universitaria.

    ResponderEliminar
  5. Están haciendo exactamente lo mismo que con Richard; primero le ofrecieron el oro y el moro (a él y a la madre) pero como no quiso ponerse las plumas buscaron otros caminos. Se lo ofrecieron a otros equipos y como tampoco funcionó, lo fueron a promocionar en el exterior.
    No aprendieron nada de lo ocurrido y ahora la historia se repite. Como no les queda otro camino, quieren al Pelado en la selección para sacárselo a Peñarol. Claro que el otro pibe pataleó, pero la respuesta fue obvia: "a vos te dimos un juguete nuevito y durante cuatro años estuviste buscando la mejor manera de romperlo, y además con los viáticos no se juega", así que dejate de joder y bancate lo que viene.
    Tranquilos, que no vamos a poder ganar la Super Liga porque se fue Fedele... ¡¡si hasta parece joda!!

    ResponderEliminar
  6. el unico problema que tienen uds es que siempre les gusta caer parados. si el pelado no es el tecnico de la sub 20!!!!! patean.- si lo es !!!!! patean.- ese es el punto. nada les viene bien. quieren nombrar todos lo scargos uds. incluso hasta hacer una nueva comision. no se que harian si vuelve el pato lasalvia a la auf, cosa que se maneja desde hace tiempo. pero en definitiva, si anibal roba fuera el tecnico de la seleccion estaria muy bien. porque? porque es el mejor entrenador que hay en uruguay. eso esta demostrado, obviamente. ademas, no lo hagas pasar como que vos lo descubriste, es bueno desde hace mucho tiempo a esta parte.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.