¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 5 de agosto de 2012

UNIVERSAL 12 RACING 3

Ya no hay dudas
A RECORRER EL PAÍS
Universal, en su segunda temporada en Primera, logra meterse entre los seis de arriba y clasificar a Super Liga. Con su triunfo cómodo ante los de Sayago, más los puntos que le quitarán a Banco por su juego frente a Boston, nada impedirá que los de Carlos Pérez peleen por el Uruguayo desde setiembre.


Sí señores. Universal, el viejo club del Paso Molino, que hace dos años nada más regresó a jugar federado, estará en el torneo que reúne a la elite del futsal uruguayo. Era muy difícil que no se diera, y ayer con la victoria cómoda ante Racing, el Uni confirmó su potencial, y sigue redondeando una gran campaña. Y si bien, así como lo dijo una de sus figuras en la radio, este equipo tiene todavía margen para llegar a su mejor expresión, le dio con su natural forma de encarar el juego para derrotar a Racing. En su afán de buscar una dinámica y velocidad "de Super Liga", Universal fue impetuoso ante los de Sayago, aunque no tan fina en la elaboración ni en la culminación. Sin dudad que fue más, que tuvuo mucha generación de opciones de patear al arco. No de peligro de gol, pero parece que la idea era probar, probar y probar. No dar chance a un equipo racinguista que con Villero en el arco la llevó bien casi todo el primer tiempo. Recibió el primero a los 4 y monedas, en una pared que define Pastoriza por la zona central. Luego, pasó largo rato en cero, y las chances se dieron para un lado y otro, por supuesto que más para el Uni, pero muy incisivas de Racing, como dos zapatazos tremendos de Otero y Gomez que Sapio despejó notablemente. Ya emparejado el trámite, también lo hizo el marcador, y fue Jonathan Velazco el que por derecha señaló el 1 a 1 a los 15'30".
No duró nada el festejo, ya que Ruben González en la próxima jugada. Un par de minutos más tarde, la polémica expulsión de Otero, dejó a los de Pérez en 5 contra 4, haciendo una correctísima circulación de pelota, y anotando el 3-1 a través de Chacón. Irse 3-1 no era mal negocio para Racing, en un primer tiempo intenso y entretenido, pero dos errores en los 40 segundos finales le proporcionaron la chance a Universal de cerrar la parte inicial 5 a 1 con goles de Pérez (oficialmente, pero en verdad fue de Pastoriza), y otro de doble penal del "Hacha".
A los 30" del complemento, Peluffo dispone de una chance para acortar ventajas que marra insólitamente al borde del área y con arquero fuera de acción. Demoró, controló mal, se resbaló y perdió el descuento, en una jugada que marcaría también la condición de la cancha, que con zonas afectadas por las goteras, afectó el normal desplazamiento. Cuando Techera cerca de los 3' puso el sexto, ya se bajó la cortina definitivamente, lo demás estuvo de sobra, más teniendo en cuenta que a Racing le cuesta mucho atacar, y encima le faltaban dos de sus jugadores más rápidos y capaces: De León y Flores.
Lo que devino fue una superioridad constante de Universal, golazos de Viñoly, tapadas de Villero, un pasaje breve donde Velazco y Da Silva decoraron el resultado, y el final con Universal pronto para recorrer el país a partir de setiembre. Enhorabuena!

UNIVERSAL 12 RACING 3
12da fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 4/8 - 21:15
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Pablo Bentancor y Christian Altez
UNI- Iniciales: 28- Martín Sapio, 18- Diego Pastoriza, 2- Marcelo Álvarez, 19- Sergio Techera, 15- Ruben González. DT- Carlos Pérez.  Ingresaron: 12- Sergio Chacón, 1- Luis Rivero, 11- Mario Viñoly, 21- Jonathan Olivera, 10- Daniel Izarrualde, 5- Carlos Pérez.
RAC- Iniciales: 12- Emiliano Villero, 7- Claudio Bo, 6- Miguel Otero, 13- Claudio Sanchís, 4- Matías Peluffo. DT- Raúl Antoine. Ingresaron: 10- Juan Da Silva, 3- Jonathan Velazco, 2- Enzo Gaitán, 5- Pedro Pereyra.
Goles: Pastoriza (4'31", 19'46" de doblepenal y 39'), R. González (15'49"), Chacón (17'48"), Pérez (19'20" y 36'20"), Techera (22'25" y 27'13"), Viñoly (22'37" y 25') y Álvarez 923') UNI
J. Velazco (15'32" y 32'18"), Da Silva (28') RAC
Incidencias: I. Rodríguez le atajó un doblepenal a Da Silva a los 39'11"
Expulsado: Otero a los 17'40". RAC
Sub 20: Universal 3 Racing 2
El MVP: Sergio Techera. El más regular de todos en un partido donde Universal buscó progresar desde lo colectivo y no tuvo necesidad de despegues individuales.



MOMENTO CUMBRE
25 minutos, Viñoly recibe por la izquierda de contra, apenas la acomoda y mete un derechazo foribundo que parece hacer comba y meterse en el ángulo. Una definición impresionante del 11.

MOMENTO KODAK
A los 13, sí, a los 13, Marcos Gómez recupera el balón en media cancha, avanza y patea de 10 metros. Su puntazo bajo con destino seguro de gol, fue desviado espectacularmente por Sapio, estando 1-0. Flor de paradón!

MOMENTO SHOW
Lateral para el Uni. La pelota que queda a un metro de la línea, detrás de Velazco y éste no la alcanza. Pastoriza ni se inmuta esperando que se la pasen. Derrepente Techera corre desesperado de un lado a otro, toma la pelota y saca corto, cuando el juez ya estaba por cobrar los 4 segundos. Maravilloso.

MOMENTO HOT
No fue tampoco tan hot, pero sí Miguel Otero se quedó recaliente con su expulsión. La primer amarilla fue por una llegada tarde y fuerte golpe a Pastoriza. La segunda, por adelantamiento en la distancia en outball rival, cuando al parecer ya había sido advertido. Otero habló 2 minutos con Bentancor, dos minutos con Altez y no se convencía de la nueva roja que le habían mostrado.

LDS / @elshowdelFS

1 comentario:

  1. no te haces una idea lo que jugó techera ayer, no te ha ces u nai de a!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.