¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 12 de agosto de 2012

IL PROFESSORE D'ALESSANDRO

Cursillo para iniciación de entrenadores
CHARLANDO DE FUTSAL
El jueves en instalaciones de Scuola Italiana se desarrolló durante tres horas, una presentación del lo que es el deporte para futuros entrenadores. El profesor Diego D'Alessandro estuvo a cargo de la misma, ante cerca de 80 inscriptos.


Desde las 19:30 hasta las 21 horas se realizó la parte teórica en el salón principal de la Scuola Italiana. Allí D'Alessandro, quien dirige en Italia desde hace varias temporadas y está de vacaciones en nuestro país, efectuó un repaso general de las reglas del juego, la introducción a la parte táctica, y su óptica sobre las necesidades de un entrenador en la actualidad para con la disciplina, más aún apuntando a la instancia formativa. Al final de la charla, todos los presentes se trasladaron a la cancha de Scuola, donde se realizó una segunda parte, práctica, donde se llevaron al rectángulo ciertos movimientos explicados en la pantalla, entre otros ejercicios básicos. Fueron casi 80 las personas que se inscribieron en el cursillo, recibiendo todas un certificado de asistencia otorgado por la Comisión Nacional y la Unión de Futbolistas Amateurs.
En un principio, la charla apuntaba a profesores del ISEF, que van a estar dirigiendo a equipos en el primer torneo Interliceal femenino dentro de poco tiempo. Pero también se invitó a entrenadores en general del futsal local, jugadoras y preparadores físicos. Vale destacar la numerosa presencia de gente del interior, tanto de Flores, Soriano, Salto, Durazno, que estuvieron hasta el final del cursillo, e incluso algunos permanecieron para observar parte del juego entre Nacional y Vramian.
Diego D'Alesandro nos dio su parecer de lo que fue este curso: "De mi parte viví una hermosa jornada, con más gente de la que esperaba, y me sentí muy a gusto de como salió todo.." "Creo que los participantes vinieron con muchas expectativas y las mismas fueron colmadas. No hay que olvidarse que acá hay mucha gente capaz que puede enseñar mucho."
El día martes en el Instituto Superior de Educación Física, il professore va a estar dando una nueva charla para los alumnos de la Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.