¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 16 de agosto de 2012

DOLORES 3 LOS ABSTEMIOS 3

Abstemios no pudo mantener la diferencia
UN EMPATE QUE FUE TRIUNFO
Dolores logró igualar en tres tantos por bando con los mercedarios, y se mantiene como único líder del Torneo Regional Litoral, tras el adelanto de la 8va fecha.


La lucha por el primer lugar quedó marcada desde un primer momento, Dolores trató de llevarse por delante al rival, cosa que logró en los primeros minutos, debido a eso sacó ventaja justa por Padial. Cancha muy rápida, humedad que jugó su papel en el partido, porque en otras condiciones se pudo ver tal vez un mejor futsal. A los dos le costó pararse, se generaron muchos errores en los cierres y pases. Hasta los 10’ Dolores justificó el resultado, porque dominó el accionar, trató de salir por afuera y generar situaciones con movimientos precisos. Luego Los Abstemios de una, le sacó el útil, algo que hace bien, pero la gran mayoría no culmina. Ingresos claves fueron de Garcilazo y Moranti, en un plantel corto, recordamos que Battó venía de ser expulsado en Salto, y Rosales de acumular su tercera amarilla, bajas que se sintieron en el cierre del partido. Aprovechando ese buen andar lograron la igualdad por Moranti barriendo en el área rival una pelota sin dueño. Pese a esos excelentes minutos, los mejores de todo el partido, quinteto de J. Núñez, Moranti, Garcilazo y Gil, cometieron la quinta falta en las ansias de ir a buscar. No alcanzó para hacer diferencia el tiempo, al descanso con empate. 
La segunda parte fue luchada, entreverada, cada balón peleado, escaso juego vistoso. Sabemos que la cancha no dejaba pararse, pero faltaban ideas claras. De entrada Gil no pudo ante la intervención de Cassarino y salvó al corner. Después respondió Padial como el comienzo, se mandó gran jugada por el callejón del 3, se la picó al meta y dio en el travesaño, cuando “Nacho” De León estaba solo para convertir. Otra vez con Moranti Los Abstemios logró pasar al frente, y poco mas tarde fue Gil que leyó como venía la jugada para culminar en ese momento era el resultado del partido 3 – 1. Iban 32’ cuando Aguirrezabala muy extenuado por su labor dio tiro en el caño izquierdo. Pero se notó que el Abstemios venía bajando revoluciones, hay cambios que muchas veces perjudican el accionar, se baja de nivel y luego volver a retomar la línea cuesta, más en un plantel corto.
Lo peor para la visita se vino luego, la segunda amonestación de Garcilazo dejó al equipo con uno menos por dos minutos, se cumplió uno cuando Pedragossa achicó distancias. Dolores creció en el partido, porque lo fue arrinconando al contrario. El repunte se vio por todos lados,  el arqueo mercedario Rosso en esos momentos pasó a ser la figura, tapó con todo lo que pudo, incluso Irigoite logró restar de la raya cuando era gol. Empate con el mejor del local G. De León que la puso arriba lejos de Rosso, ángulo derecho, hubo merecimientos como para seguir, pero el desgaste se comenzó a sentir. Los instantes finales fueron de ida y vuelta, se jugó mas con las ganas, las ideas no afloraban, remates exigidos, yerros en los pases. Al final fue igualdad en Dolores, no se pudieron sacar ventajas. El resultado lo mantiene en la punta al local, que festejó el resultado, porque la idea era no perder.




DOLORES 3 LOS ABSTEMIOS 3
8va Fecha Regional Litoral. 15/8 – 20:30
Estadio “Ing. Carlos Magnone”. Público: 200.
Árbitros: Luis Añasco (You), Gilberto González (Pay) Crono: Ricardo Rochetti (Pay).

Dolores (3): Pablo Cassarino 6, Enrique Padial 6, Guillermo Aloy 7, Guillermo De León 7, Ignacio De León 6 (Iniciales), Emiliano Pedragossa 6, Fabián Brunetto 6, Gonzalo Pérez 5. DT. Diego Fornaro.
Los Abstemios (3): Gonzalo Rosso 8, Santiago Irigoite 6, Jorge Núñez 6, Nelson Gil 6, Miguel Aguirrezabala 6 (Iniciales), Claudio Garcilazo 5 (exp. 33’), Guillermo Moranti 7, Christian Núñez 5. 
Goles. 4’ Padial, 26’ Pedragossa, 34’ G. De León. DOL

Goles. 11’ Moranti, 24’ Moranti, 25’ Gil. ABS

Desde Dolores, Mauricio Alfonso

4 comentarios:

  1. 4 de 6 goles y pudieron ser mas producto de la humedad que habia,muchisimos resbalones que no se podian para los jugadores. una pena que el partido definitorio se jugará de esa manera

    ResponderEliminar
  2. Un aplauso para Los Abstemios que armaron quilombo una vez más!!!! Clap clap clap. Esto es un deporte, gana el q juega mejor, en este caso fue empate, por lo q los dos jugaron igual, no se por q estaban tan enojados sus "hinchas" y jugadores, que encma agreden de atrás y con la mano abierta, es rara la gente de Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. por favor!! quien es el periodista que hizo esta crónica????!!!!el mejor jugador de la cancha fue una vez mas negro aguirrezabala,guillermo d leon figuraaaa!!!????? que vió este señor? los que vimos el partido discrepamos,fue parejo pero abstemos fuimos mejor en el genral,al principio del 1 tiempo dolores supero con buenos jugadores como el 13 y 15 pero luego se hiso parejo y los abstemios merecieron ganar,hay que mirar los partidos con un poco mas de objetividad gente

    ResponderEliminar
  4. Despues los de Salto arman lio, jaja, estos mercedarios no cambian mas, todavia publican idioteces. Empataron y punto esto no se trata de merecimiento. Y antes de criticar al periodista critica a los q se creen estrellas de tu cuadro q son horribles

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.