¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 20 de septiembre de 2008

HABLA EL MINCHO

Estuvimos charlando con Fabián Hernández, tras la práctica de la selección. El hombre de Río Branco es de los pocos que permanece del proceso anterior.

¿Cómo se toma esta preparación para el Mundial desde tu óptica, teniendo en cuenta que sos uno de los jugadores que queda de la Copa, y considerando los cambios y el poco tiempo de trabajo?
Pienso que es una situación muy delicada la que se ha vivido, en lo que ha sido este cambio radical en Comisión técnica y jugadores. Pero uno lo ve desde el lado de afuera, respetando las opiniones de todos los puntos de vista. Y yo que tuve la suerte de poder seguir, tratar de esforzarme como lo hice anteriormente para que Uruguay salga adelante.

Sobre lo futbolístico ¿Cómo se ha conformado el grupo con los nuevos integrantes? ¿Hay otro tipo de planteamiento?
Como dicen en esto del fútbol, cada uno tiene su librito. Por ahí con el anterior técnico se jugaba de una manera, con este técnico se juega de otra. Yo pienso que las dos formas de juego son interesantes. Tenemos un lindo equipo, nos estamos adaptando bien, aunque por ahí tenemos poco tiempo de trabajo para conseguir esa costumbre de jugar juntos. Por eso creo que Gustavo se inclinó por citar jugadores de un mismo club en algún caso, para tener más o menos afinidad entre ellos. Y bueno, trataremos de dejar todo para meternos entre los 8, sabiendo las dificultades que vamos a tener. Pero en esto no hay imposibles, hay que jugar y ver lo que pasa.

Nos tocó un grupo muy complicado ¿Cómo se lo plantea uno en la cabeza sabiendo lo que significan los rivales?
Mirá, yo tuve la suerte de jugar contra tres de esos equipos. Perdimos contra los tres, pero tengo claro que contra República Checa e Irán, si bien eran partidos perdibles, no hicimos las cosas de la mejor manera como para ganarlo. Yo creo que el rival más duro que vamos a tener va a ser España sin lugar a dudas, pero pienso que los otros tres son difíciles pero no imposibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.