¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 25 de febrero de 2011

CONOCIENDOTE

CUADRANGULAR AMISTOSO
UNIVERSAL Y NACIONAL GANARON CON COMODIDAD

Anoche en Montevideo Rowing se jugó la primera jornada del Torneo y no hubo sorpresas en ninguno de los dos partidos que fueron disputados ante un muy buen marco de público.

Universal 8 Fénix 3Árbitros: Eduardo Aguirre y Marcelo Altez. 25/2 - 21:15
Iniciales: Bruno Vitacca, Damián Olivera, Luis Rivero, Daniel Izarrualde, Damián Patiño. UNI
Elbio Rocha, Marcos Sosa, Tavit Gazerian, Diego Ferreira, Camilo Ávila. FÉN

Goles: Carlos Pérez (2), Luis Rivero (2), Raul Arieta (2), Ramiro Borsani y Adrian Bilbao. UNI
Diego Ferreira, Camilo Ávila y Sebastián Calvo de penal. FÉN
El primer tiempo fue donde se plasmó la diferencia del partido. Universal fue consetruyendo en base a su buen sentido colectivo e ideas, un trámite donde fue el claro dominador. Con un "Tito" Rivero encendido, los del Paso Molino dejaron a Fénix nocaut. Si bien con algunos buenos minutos de Yael Calcagno y Budussian, en el segundo período el albivioleta mejoró, el contralor táctico pertenecía a Universal. Promediando el complemento se activaron nuevamente los albiverdes, y la dupla Carlos Pérez-Raúl Arieta hizo destrozos. Un par de goles donde entraron caminando con la pelota y daban ganas de aplaudirlos de pie.  Ambos conjuntos utilizaron una gran cantidad de valores, de los que venían del 2010, más los nuevos. En Universal incluso debutaron muchachos que jugarán en sub 20, y que tuvieron hasta la gracia de convertir. Su juvenil arquero también estuvo de estreno al no estar presente Martín Sapio y le tocó intervenir en un penal que atajó, pero se remató de vuelta porque se adelantó claramente. En la segunda chans, Seba Calvo no tuvo clemencia. En definitiva, el resultado de 8 a 3 es indiscutible.

Nacional 10 Bella Vista 5
Árbitros: Daniel Rodríguez y Federico Cardozo. 25/2 - 22:30
Iniciales: Andrés Izquierdo, Mauro Ruiz, Pablo Lanza, Víctor Rodríguez, Diego Garrido. NAC
Emiliano Villero, Andrés Erro, Martín López, Pablo Brun, Francisco Cancelo. BEL

Goles: Diego Garrido (2), Jorge Rodríguez (2), Mauro Ruiz (2), Sebastián Castro de doblepenal (2), Pablo Lanza y Mario Viñoly. NAC
Martín López (2), Federico Grandillo, Federico Fradl y Cristian Cousillas. BEL
Los extremos se unieron. En cancha estaban uno de los equipos que mejor se ha preparado, con todas las necesidades sastifechas y una planificación que viene desde el 18 de Enero; y por otro lado, un conjunto que recién se había juntado entresemana y ni siquiera contaba con diez hombres. Para la ocasión Nacional presentó la gran mayoría de su plantel 2011, mientras que Bella Vista era un collage de jugadores que culminaron la temporada pasada y continuarán, otros que se habían ido los primeros meses y retornan, unos cuantos de la sub 20, un par de nuevos valores, y hasta un arquero improvisado a último momento. Con ese panorama, el partido tuvo una historia previsible. Sobre todo en la primera parte, el tricolor salió a aplanar al papal y lo tuvo contra las cuerdas permanentemente. Con un Mauro Ruiz que parece ser el de sus mejores épocas, y  un ritmo no permitía a Bella Vista existir. 8 a 1 y liquidadi el juego terminaron los primeros 20'. Luego, quizás inconscientemente y también debido a la gran rotación que realizó Sánchez, Nacional no fue el mismo asesino serial que había sido en el primer tiempo. También los del Prado se acomodaron mejor, y con la dirección técnica de Rodolfo Del Puerto en la ocasión, dio pelea hasta su tope, llevandose el parcial del segundo por 4 a 2. Muchos momentos fueron de alta fricción, asemejandose a un partido definitorio por competencia, y no el que abría la temporada en carácter amistoso. Esto se dio por la forma de marcar al límite de ambos. Muy agresiva en el buen sentido, con forcejeo y deslizamientos frecuentes. Se fue un jugador expulsado y hubo varias amarillas, si era por los puntos esto se podría haber duplicar. Lo cierto es que en cancha, el bolso no tuvo piedad y quiere tener un año sin fisuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.