¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 6 de febrero de 2011

ECOS DEL SÁBADO EN FLORES

El Show del Futbol Sala cambió el After por rescatar la palabra de varios de los protagonistas de la jornada en el formidable gimnasio Ciriaco López de la ciudad de Trinidad.


SEBASTIÁN LA CRUZ / Capitán de Uruguay
- ¿Al final el partido terminó con una diferencia inesperada, no?
"No. O sea.. es difícil jugar contra ellos. Estos muchachos vienen hace rato jugando juntos y nosotros si bien la mayoría nos conocemos, hace 30 prácticas que estamos juntos, de las cuales muchas fueron apuntadas a lo físico. Igual la diferencia de 6 a 2 por como se dio el partido, sobre todo en el primer tiempo, me parece que es abultada. Nosotros tuvimos más chances de gol, la de ellos fue por un error nuestro... y bueno, contra un rival que es el campeón del mundo terminás pagando caro.
- ¿En qué aspecto falló Uruguay y pensás que debe mejorar de aca al mundial?
"Me parece que si bien trabajamos mucho en ataque y poco en defensa en los entrenamientos, lo que demostramos hoy es que, si bien tuvimos descuidos en defensa por algo recibimos 6 goles, lo que tenemos que mejorar es el volúmen de juego en nuestro ataque. No pudimos realizar lo que ensayó el técnico en las prácticas y ahí estuvo el mayor debe"

IVÁN CARRO / Selección Uruguaya
- ¿Porqué la derrota por cuatro cuando no parecía ser para tanto?

"Es un nivel superior. Todos los errores se pagan caro. Nosotros venimos de una pretemporada. Futbolísticamente no estamos tan bien, Hay que seguir trabajando."
- ¿Cuánto les falta para llegar a punto al mundial? ¿En qué porcentaje crees que están?
"Yo creo que en lo físico estamos muy bien y tenemos un mes para mejorar todavía. En el resto puede ser que estemos en un 50%. Ojalá lleguemos al 100."

MIGUEL BARRIENTOS/ DT Selección de Paraguay
- ¿Donde estuvo la clave para lograr la ventaja final que quizás fue un tanto más de lo previsto?

"Fue así. Una diferencia que no estaba a la vista porque el seleccionado uruguayo jugó muy bien. Nosotros tuvimos la oportunidad y concretamos. Todavía estamos saliendo del trabajo duro y pensamos llegar en un 100% para el Mundial. "
- ¿Qué balance futbolístico hace de los dos juegos?
"Es muy poco lo que hicimos porque salimos de una pretemporada muy fuerte. Tuvimos que venir a cumplir este compromiso. El presidente nos exigió y por eso tuvimos que dejar un poco aparte el trabajo de pretemporada.
- Sobre el mundial, ¿Es presión el tener que defender un bicampeonato? Además el hecho de tener equilibrado el poderío entre Futsal y Futbol Sala que en muchos lados  hay enfrentamiento entre las disciplinas, ¿pone a Paraguay como claro favorito?
"A nosotros nos pasa lo mismo, je. Tenemos por suerte muchos valores importantísimos que eligen jugar este deporte y por eso es que ganamos tres torneos mundiales (1988, 2003, 2007) Pienso que si tuvieramos la posibilidad de hacer un solo deporte sería más potencia Paraguay. No nos importa porque hay muchos que eligen esto y nos tienen allí arriba, por eso nos preparamos bien para retener el título en Colombia"

JUAN "SAPO"FLORES / Coordinador, técnico y jugador de FLORES
- ¿Como surgió el realizar el amistoso ante Durazno como preeliminar de la Mercosur?

"Se jugó el Torneo del Sur hace más de un mes. Nosotros cortamos por las vacaciones un poco y juntamos a la gente dos días antes, sin ninguna práctica, ya que esto surgió de apuro por la ausencia de Chile.
Por lo menos se vio algo emocionante hasta lo último."
- ¿Se trabaja en base a una liga local formada el año pasado?
"Sí, se formó a principios del 2010 con 10 cuadros, en Noviembre se jugaron las finales. De ahí sacamos un grupo de 13, 15 muchachos, y de ahí fue que hicimos el campeonato del Sur que fue experimental, con el apoyo de la Federación y de la Intendencia de Flores. Mario Giménez nos proveyó de pelotas, jueces. Mandó a Luna a preparar los árbitros locales... "
- ¿Porqué se volcaron al Futsal siendo que tus últimas experiencias con Deportivo Durazno y Florida habían sido con el Futbol Sala?
"En principio porque es más económico. No te exijen hacer divisiones inferiores, en un principio, quizás en un futuro sí. Como también mis amigos de Florida que están jugando Futsal porque es mucho más viable."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.