¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 5 de febrero de 2011

PARAGUAY 6 URUGUAY 2


NOTORIAS DIFERENCIAS
La selección celeste de Futsal cayó en su primera presentación en la Copa Mercosur que se disputa en Flores. Los guaraníes fueron superiores y en el segundo tiempo lo plasmaron en el marcador, aprovechando cada error uruguayo al máximo. El partido sirivió como despedida del arbitraje oficial para Mario Luna, ex internacional uruguayo que llegó a dirigir la final de un mundial de Futbol de salón.

Tras un primer tiempo de suma tranquilidad, donde en el recuento de las chances claras quizás Uruguay tuvo alguna más que la visita, el resultado se fue favorable 1-0 para los dirigidos por Miguel Barrientos. El gol vino de un error directo del arquero López que quiso jugar por izquierda la pelota y se la dejó en los pies a un rival. Éste habilitó a Herrera, que con el arco libre abrió el marcador cruzando el minuto 6. Antes Uruguay había tenido un clarísimo dos contra uno, al que La Cruz por el segundo palo no pudo definir por muy poco.
 Luego vimos un trámite parejo, con ciertas dificultades de los celestes para salir de la presión paraguaya. En los 5' finales el juego se adormeció, dado el continuo pase hacia atrás para jugar con un arquero que salía afuera del área pero sin ningun ambición ofensiva.
Gonzalo López contaría con una chance más para Uruguay después de un gran unipersonal por izquierda y su remate de zurda pasó a milímetros del palo. También Gentile tuvo una opción de gol tras cortar línea de pase en tres cuartas cancha. Su remate fue notablemente parado por Garcete. En la recarga y cuando no quedaba nada, casi llega el segundo de Paraguay, allí Nicolás López salvó en gran forma el arco charrúa.
Sin mayores luces se fue el primer tiempo. Arranque del complemento y balde de agua fría. Mueve el equipo guaraní y un puntazo envenenado de Herrera abre dos de ventaja. Allí Uruguay fue obligado a despertar, y tuvo una respuesta que no se hizo demorar más de dos minutos. Tiro libre frontal a diez metros. Dos jugadores que cortan por delante del balón como para ensayar una jugada de laboratorio, pero desde un costado llega Carro y prefiere shotear al arco. Gol uruguayo y el team de Ibarra que se pone a tiro.Pero no mejoró el rendimiento de la primera parte. Si bien en defensa cuando apretaba arriba encontró mejores resultados que esperando detrás de media cancha, cuando había que elaborar era un sacrificio enorme crear peligro. Poco juego a los postes, no aprovechadas las paralelas y todo quedaba planteado al error del rival. El que lo explotó más fue Paraguay, quien con score a favor se sintió muy cómodo y aguardó el momento. En una salida hasta casi el centro del rectángulo, el portero Garcete pega potente y el breve rebote del arquero celeste, es empujado desde el aire por José Santander hacia el desguarnecido arco. Otra vez a remar, aunque ya el visitante era amo y señor del partido, con su circulación de pelota segura, con una defensa bien parada, y con un Darío Herrera que bancaba todo en el poste y reseteaba cada ofensiva paraguaya. Vino el cuarto, producto de un remate de Rivero que fusiló a López tras un primer intento que había dado en el travesaño, y también ante la pasividad de la última zona uruguaya. Descontó Seba Eguren, en una buena acción por derecha que la culmina el ex Rasta por el centro del área. Luego llegaría el hatrick para Herrera, que recibió de espaldas al arco en zona izquierda del ataque, giró hacia su pierna y sacó un latigazo que se metió en el ángulo mismo. A poco más de tres minutos para el final, otro error en la entrega del arquero de Uruguay (en este caso el reemplazante Urrutia) y desde lejos Saúl Santander pondría cifras definitivas.
Con el 6-2 del Sábado, la Copa Mercosur queda a la espera del match de hoy entre Uruguay y Argentina. El Viernes Argentina sorprendió a todo derrotando 3-2 al campeón del mundo Paraguay. Ante la mala noticia generada a último momento por la no venida de Chile, se organizó un juego pre eliminar donde el seleccionado local de Flores igualó en el último suspiro ante Durazno por 4 a 4. En el coquetísimo gimnasio Ciriaco López, la dupla arbitral la compusieron el paraguayo Cristian Conel, y el uruguayo Mario Luna, homenajeado por la Federación Uruguaya de Futbol de Salón Futsal por su trayectoria de 25 años como juez en el salonismo.


PARAGUAY 6 URUGUAY 2
Copa Mercosur de Futsal. Gimnasio: Ciriaco López (Trinidad)
Árbitros: Mario Luna y Cristian Conel
URU- Equipo inicial: 1- Nicolás López, 2- Sebastián La Cruz, 3- Marcio Gentile, 7- Diego Marotta, 9- Sebastián Eguren. DT- Carlos Ibarra.  4- Gonzalo López, 5- Marcelo Correa, 8- Vitorio Forapagliero, 10- Hugo Carrasco, 11- Iván Carro, 12- Juan Urrutia.
PAR- Equipo inicial: 1- Cristian Garcete, 2- César Riveros, 3- Abel Arambulos, 5- José Santander, 9- Darío Herrera. DT- Miguel Barrientos.  4- Rodrigo Céspedes, 6- Diego González, 7- Hugo Delgado, 8- Magno Pereira, 10- Saul Santander, 11- Javier Salas, 12- Sabino Meza.
Goles: Darío Herrera (6' 12", 20' 03" y 33' 40"), José Santander (28' 30"), César Riveros (30' 21") y Saúl Santander ( 36' 19") PAR
Ivan Carro ( 23' 21") y Sebastián Eguren (31' 11") URU
El MVP: Darío Herrera. El poste guaraní no perdonó nunca y dio clases de pivot con su zurda.
Partido pre eliminar: Flores 4 Durazno 4

Diego Silva/ elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.