¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 6 de febrero de 2011

URUGUAY 4 ARGENTINA 3

CAMBIÓ DE YERBA
Uruguay no mostró los nervios del debut, dio vuelta el mate y se quedó con el clásico rioplatense en la última jornada de la Copa Mercosur de Futsal. Con el triunfo celeste, Paraguay se vio favorecido y obtuvo el trofeo de campeón.


En un encuentro sumamente apasionante, que se vivió con alto voltaje del minuto uno hasta el final, Uruguay cambió por completo su imágen de la primera presentación y se llevó una justa victoria ante la selección albiceleste. Ya con el penal que Carro comete a los 2´, en una acción donde saltan dos hombres por el balón hacia el lado del corner y Carro con el codo desplaza al argentino, el clima empezó a crecer de a poco en la noche. Sin embargo el trámite era parejo, Uruguay tenía mucho más consistencia en la marca que la noche anterior, subiendo la primera línea con frecuencia e incomodando el juego de la visita. Por eso enseguida vino el empate, en una jugada sucia tras recupero en cancha contraria, Gonzalo López queda frente a frente con el arquero Verdu, la pisa y define al primer palo. La pelota entró con fortuna ya que un defensa argentino no pudo cerrar bien. Los celestes se adueñaron de la pelota y empezaron a superar en posesiones a la Argentina. Poca rotación del banco por parte de Ibarra y el equipo que se asentaba en cancha. Pero tras rato de no llegar, el equipo argentino, construye un contragolpe rápido que después de un rebote es transformado por Tapia en el segundo. En el próximo ataque, Seba Eguren hizo justicia y colocó el 2-2. Pelota al área Argentina desde la izquierda hacia el borde de la misma, pecho del 9, giro y el gol de la igualdad. Corrían  14 y monedas y así se irían al descanso.
En los 15 primeros minutos del complemento se vería lo mejor de Uruguay en el torneo. Un equipo que jugó con criterio pero sin perder la dinámica. El ingreso de Gentile de a ratos le dio la opción de un jugador con oficio de pivot que rindió, y por si fuera poco en defensa el equipo se puso el overol y tuvo silenciosos trabajadores como Carro, López y Correa que ganaron la mayoría de las divididad. Por supuesto, La Cruz y Eguren con el equipo al hombro. El capitán con mejor aporte en su reingreso, y con el rapado de la costa que jugó como él acostumbra en capital, pese a que no arrancó como titular por un malestar de garganta.
A los 3´ya sacaba ventaja gracias a la definición de Marcio Gentile llegando por el sector zurdo. La intensidad seguía aumentando así como las jugadas de fricción y eso perjudicaba a Argentina. Marcio pegó otro formidable shoot en el primer palo. Luego vendría la gran acción del partido: La Cruz que abre juego por derecha para Eguren y va raudo en busca de la paralela. Sebastián que la pone perfecta  por la banda, y el capitán que la deja pisada hacia atrás ya que no había tiro. Eguren logra anticiparse al que lo seguía con un sprint final tremendo y mete un puntazo bajo que hace explotar al gimnasio. 4-2 y Uruguay que pudo y debió ampliar cifras. Otra del 9 de contra que pateó afuera; una jugada de La Cruz donde elude a tres y deja solo a dos compañeros que definen mal; otra de Gentile que es tapada por el fenomenal Verdu. En todo esto, Argentina Solo había incomodado con una jugada de tiro libre donde el disparo de Tomas había pasado muy cerca. Y obvio, desde el minuto 33 con el tercer gol albiceleste anotado por Tapia, la cuestión se empezó a complicar. La recta final fue de choque, ida y vuelta y mucha emoción. Urrutia tuvo manos seguras, y el equipo de Ibarra no vio peligrar su victoria, para la cual no debió sufrir tanto. Sin dudas una cara muy distinta a la mostrada el Sábado, y un envió anímico para el grupo mundialista como para decirse a ellos mismo: se puede. Hay figuras de peso en el plantel en los cuales se recuesta por muchos minutos en rendimiento del colectivo, pero la experiencia adquirida por el resto en este fin de semana Trinitario servirá de cara a lo que viene.
El Campeón fue Paraguay por la diferencia de goles, ya que los tres países igualaron en unidades. Darío Herrera, pivot guaraní elegido el mejor jugador del campeonato, aunque nada mal hubiera estado que premiaran al arquero argentino Javier Verdu.

URUGUAY 4 ARGENTINA 3
Gimnasio: Ciriaco López (Trinidad)  3era fecha Copa Mercosur
Árbitros: Cristian Canel y César Vieira.
URU- Equipo inicial: 1- Nicolás López, 7- Diego Marotta, 11- Iván Carro, 2- Sebastián la Cruz, 4- Gonzalo López. DT- Carlos Ibarra. Ingresaron: 5- Marcelo Correa, 3-Marcio Gentile, 9- Sebastián Eguren, 10- Fabricio Carrasco, 12- Matías Urrutia.
ARG- Equipo inicial: 1- Javier Verdu, 6- Miguel Tapia, 7- Ezequiel Civigliano, 8- MAnuel García, 10- Alejandro Juan. DT- Ariel Aveduto.  Ingresaron: 9- Cristian Carlesi, 11- Cristian Tomas, 2- Cristian Dieguez.
Goles: Eguren (14' 16" y 26' 40"), G. López (4' 50") y Gentile (22' 50") URU
Tapia (14' 03" y 32' 53"), M. García (2' 13" de penal) ARG
Tarjeta Azul: Alejandro Juan a los 36'. ARG
El MVP: Sebastián Eguren.

Posiciones: Paraguay 3 (+ 3), Argentina 3 (0), Uruguay 3 (-3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.