¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 8 de febrero de 2011

LO QUE SE DIJO EN LA MERCOSUR

Voces del After de Uruguay - Argentina que hablan de lo que fue el Torneo, lo que será el Mundial y algunas cosas más que solo El Show del Futbol Sala se las trae.


MARCIO GENTILE/ Selección Uruguaya
- ¿Contános como se vivió este partido que al final se complicó en demasía?

"Creo que lo hicimos nosotros complicado porque tuvimos muchas chances claras mano a mano contra el golero y no la supimos definir, pero por suerte metiendo y con ganas ganamos"
- ¿Qué falta trabajar en esta selección?
"Creo que falta conocernos más porque estamos hace un mes y medio, y tampoco nos vemos todos los días... Así que este mes que resta trataremos de entrenar más seguido, ponernos bien fisicamente y practicar más jugadas que hicimos pocas"
- ¿Crees que esto de ganarle a Argentina puede significar una medida para el Mundial?
"Creo que sí, porque si bien perdimos con Paraguay por 4 goles, podría haber sido más parejo el partido. Y éste lo ganamos así que creo que estamos bien. Falta, pero estamos bien."

MARIO GIMÉNEZ/ Presidente de la FUDEFS

- ¿Qué nos podés decir de lo que fue esta Copa Mercosur en Flores?

Nosotros queríamos tener actividad internacional previo al Mundial, o bien aca o si teníamos que viajar a Buenos Aires o a Paraguay. Por suerte se hizo aquí y me quedo contento porque fue el primer torneo que jugó Uruguay y creo que tenemos una base bastante buena"
- ¿Como viene la Selección? ¿Qué le falta, qué precisa de cara al Mundial?
Bueno, las carencias que tiene todo equipo uruguayo que va a viajar. Practicamos en canchas más chicas de las reglamentarias. También utilizamos Lunes, Miércoles y Viernes la pista de Atletismo de Montevideo; y Martes y Jueves en la cancha de Urupan"
- ¿Con qué recursos y apoyo cuenta la Federación en este momento para encarar los gastos de competencia?
"Este año podemos decir que el gobierno está apoyando. Nos dio la plata de los pasajes que es muy importante para nosotros eso, porque generalmente no tenemos mucha sponsorización. Estamos consiguiendo algo, pero muy a cuenta gotas. Nos sentimos orgullosos de que el gobierno nos apoye de esa manera"
- ¿Como viene trabajando la FUDEFS en el aspecto del creciemiento del deporte hacia nuevas plazas como es esta del departamaneto de Flores?
En ese sentido desde que yo tomé el gobierno de la Federación, la meta que me puse fue recorrer todo el país. El año pasado conseguimos a Salto y a Minas, este año estaría Flores, Durazno y Paso de los Toros. Cuesta mucho esfuerzo, se hace más bien por algo personal porque somos amateurs, pero bueno.. es lo que estamos logrando"
- En resúmen, ¿Porqué se está tan lejos de una fusión o integración al menos del Futsal con el Futbol Sala?
Esto es muy fácil, la FUDEFS es una institución que tiene 45 años de existencia. Y nosotros decidimos que queremos ser totalmente independientes de AUF, más allá de que puedamos lograr jugar con ellos, pero en lo que sería un Campeonato Uruguayo, que se juegue en todo el interior. No solo en capital. Ese es el único problema que tenemos. Si la Liga de Montevideo, porque es eso lo que tiene la AUF, se quiere venir a jugarcon nosotros en la Federación  las puertas están abiertas"
- ¿Entonces se puede pensar que es posible en un futuro dar pasos hacia la integración?
Y yo pienso que sí. Pero se tiene que discutir esa base. No puede ser que AUF domine el país. Aca tenemos una Federación que gobernamos todos, tanto el interior como la capital."

CARLOS IBARRA/ DT Selección Uruguaya
- Uruguay mejoró mucho eso fue la impresión hacia fuera ¿Cómo la vieron ustedes?" Se mejoró en lo técnico táctico. Por suerte se pudo vencer la ansiedad del debut. Tenemos un plantel que se está formando hace poco. Hay que buscar en los jugadores el hecho de automatizar sin robotizar. Ayer se hizo un partido muy bueno contra el campeón del mundo, porque así como nosotros tuvimos nuestras falencias Paraguay tuvo sus virtudes. En los momentos claves definió. Es de recalcar que para la mayoría de estos muchachos es el debut absoluto a nivel internacional. Nosotros vamos con la idea de competir a pesar de las ventajas que damos, hay una mentalización, hay un proceso y lo importante sería al final del mismo vernos a los ojos y decir se hizo lo mejor que se pudo."
- Por esa misma característica de equipo joven me imagino que hay mucho trabajo más allá de lo futbolístico..."Sin ir al plano personal de mi título (N de R: Ibarra es sexólogo) yo apunté más a lo grupal. Costó mucho comunicarse con los distintos presidentes de Ligas, que me asesoraban cuales eran los ditintos de comportamiento, por lo menos para tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles. Y encima  que el grupo es muy jóven faltaron dos jugadores muy importantes, uno por un problema personal, y otro Leonardo Triunfo que nos puede dar una mano enorme y no estuvo porque tenía llagas.
Pero los muchachos formaron un grupo divino. Para que tengas una idea los chicos de Pando invitan a los de Rocha por ejemplo a quedarse en la casa para que no tengan que viajar, sabiendo que están compitiendo por un puesto."
- ¿Qué se viene de cara al Torneo Mundial?Tres semanas de trabajo intenso, compromiso, perfeccionamiento. A los muchachos les dijimos que tenemos que potenciar el trabajo, ya no queda márgen para el error. Ahora por suerte tenemos apoyo, en un momento, increiblemente en el país donde se practicó el deporte, la selección Uruguaya no tenía lugar para correr. Entrenábamos en las canteras del Parque de los Aliados, en buen romance, cambiandonos detrás de los árboles. Todo eso igual no los desmotivó.

10 comentarios:

  1. ha sido muy buena la cobertura del campeonato en trinidad,asi como tambien resultan muy interesantes las declaraciones del presidente de fudefs,claras,precisas y concisas,dejando una puerta abierta a una liga nacional,bajo determinadas pautas.-una vez mas,un acierto periodistico.-

    ResponderEliminar
  2. no se puede dejar pasar por alto,un hecho de este campeonato en flores que es muy significativo.-EL RETIRO DEL ARBITRAJE DE GRAN MARIO LUNA,para mi el mejor de todos los arbitros uruguayos,de este deporte,de todos los tiempos.-su forma de ser,sus caracteristicas de PERSONA DE BIEN,sus conocimientos tecnicos del deporte y fundamentalmente sus enseñanzas de vida a todos quienes compartimos momentos con el,a lo largo de su trayectoria,nos permiten afirmar que no habra otro igual y que QUEDA UN ESPACIO VACIO,QUE NO LO PUEDE LLENAR LA LLEGADA DE OTRO AMIGO.-Gracias MARIO por todo y por ser como sos.-LOS DE LA CAMISA NEGRA.-

    ResponderEliminar
  3. pregunta. el futsal de flores tiene pagina web.LECTOR

    ResponderEliminar
  4. al sr.CARLOS IBARRA DT.DE A SELECCION URUGUAYA,hay que desearle la mejor de las suertes.-sus declaraciones en la pagina,impregnadas de modestia,humildad y afecto hacia los jugadores que integran el grupo,no hacen mas que demostrar que esta en el camino correcto,mas alla de los resultados deportivos.-un abrazo desde la capital y lo mejor para usted y el equipo.-

    ResponderEliminar
  5. Muy buena cobertura, y a pesar de la desercion de Chile, un campeonato de buen nivel (Campeón y Sub Campeon del Mundo).-
    Un gimnasio moderno, pero chico (llega a 28 x 16?).-
    Ahora, despues de leer las palabras del Pte de FUDEFS, ni se ilusionen con jugar juntas las dos asociaciones.-
    Cada uno defiende su terreno, sus ideas y sus derecho, y eso está muy bien.-
    La fusion no va a llegar, solo nos podremos unir, o bien con la absorcion de la FUDEFS a AUF (como consiguieron a Old Christians, Abstemios etc.), o con la "muerte lenta" de los campeonatos AUF.-
    Mientras duren, cada una por su lado, seguirá penando y agonizando.-

    ResponderEliminar
  6. entre a la pagina de fudefs y me encontre con una foto de gran MARIO LUNA,CON SU MADRE.la verdad,emocionante,demuestra a las claras el tipazo que es MARIO.felicitaciones a su madre,por el hijo que tiene.-muy buena la cobertura de la copa mercosur,con imagenes espectacuares,no descuidando el aspecto turistico. felicitaciones a la gente de la federacion.

    ResponderEliminar
  7. no necesariamente tiene que ser una fusion,pero algo hay que hacer para que capital e interior compitan entre si.-no puede ser que no exista una sola persona en este pais que no tenga una idea que contemple todas las posiciones.-

    ResponderEliminar
  8. la uniòn tiene que salir del seno de los clubes tanto del interior como de capital, ya esta plateado que la dirigencia de cada chacra no la quiere.

    ResponderEliminar
  9. yo creo que seria bueno hacer como se hacen en muchos paises mas de un torneo a la ves . que en el interior se juegue su torneo , en la capital el de siempre . y aparte algo muy motibante seria que se realisara un campeonato nacional coordinando las fechas creo que se podria hacer es un poco de voluntad por parte de los dirijentes habria que afinar el lapis para que esto se pueda realizar , creo que seria una muy buena experiencia saludos y lo mejor para el futsal

    ResponderEliminar
  10. FUDEFDESALON, QUE TE QUERES LLAMAR FUTSAL, NO EXISTIS, TE CAES A PEDAZOS
    HACELE UN MONUMENTO A LUIS DIEGO
    LO MEJOR ES PANDO................. PERO LOS KEKOS

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.