¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 27 de febrero de 2011

PINTAN BIEN

EL BOLSO SE IMPUSO 4-1 A LOS DEL PASO
QUE DEFINAS FELIZ
Más que entretenido partido el que llevaron a cabo Nacional y Universal en el arranque de la 2da jornada del Torneo Cuadrangular amistoso que se lleva a cabo en Montevideo Rowing. El día de su cumpleaños, el "Negro" Víctor la descoció.

NACIONAL 4 UNIVERSAL 1
Árbitros: Fernando Ríos y Andrés Pollero. 26/2 - 21:00
Iniciales: Andrés Izquierdo, Mauro Ruiz, Pablo Lanza, Víctor Rodríguez, Diego Garrido. NAC
Martín Sapio, Daniel Izarrualde, Damián Olivera, Damián Patiño, Luis Rivero. UNI
Goles: V. Rodríguez (4' y 34' 20"), Viñoly (19' 59") y Lanza (14' 28") NAC
Rivero (19' 15") UNI

Incidencia: Izquiero le desvió un doblepenal a Olivera a los 19' 15".

Dos goles con sello propio y otra asistencia formidable, fueron el aporte en jugadas clave del ex Victoria para llevar a su actual club al triunfo de anoche. En un primer tiempo de mucha intensidad, con muy buen trato de la pelota por parte ambos, pero con la iniciativa clara de Nacional, que en los primeros diez minutos controló el partido.El equipo de Sánchez subía la primera línea de marca, incomodando el juego del Uni. Luego de llegar a la tercera falta en dos minutos ajustó bien la defensa y con Lanza como cierre de todo lo que llegaba a la última zona, los tricolores se hicieron del trámite. Abrió la cuenta mediante unipersonal de Víctor, quien encaró desde tres cuartas canchas a Rivero, desequilibró hacia la zurda y sacó flor de remate cruzado abajo. El negro es (y parece que su DT quiere que asuma definitivamente ese papel) el líder futbolístico del equipo, al que todos siguen, como su amigo Mascota en el tradicional rival. En varios momentos es un base de basket que tiene todo el tiempo y espacio para elegir que opción ofensiva tomar: si regatear, amagar y pasar o simplemente seguir moviendo la bola. Para Nacional, Rodríguez es su Kobe Byrant.
El parquense tuvo varias chances más, pero se dejaba entrever una diferencia de rendimientos entre su equipo inicial (veloz, preciso, ofensivo) y los que alternaban. Igualmente las tapadas de Martín Sapio lo empezaron a cimentar como una de las figuras de la noche. Universal encontraba algunas llegadas de la mano de Arieta, Carlos Pérez y Rivero en las contras, y fue justamente Tito que en una fenomenal transición de área a área iguala el juego en uno. Sobre el último suspiro de la primera parte Nacional sacaría ventaja. Un lateral jugado a la pasada y Mario Viñoly (otro de muy buen partido) que controla hacia el medio y saca el disparo con derecha inapelable cuando quedaban solo 3 décimas de segundo.
El complemento mantuvo la riqueza técnica y trabajo colectivo de los dos equipos, pero con el correr de los minutos se fueron bajando los decibeles, producto de que ambos recién salen de las pretemporadas, y era la tercera vez que hacían futsal. A los 24 minutos Lanza anotaría el tercero, luego de una jugada de Víctor Rodríguez que por derecha eludió en corto y la metió hacia el medio. Recién a falta de 5', el tricolor liquidó el pleito, cosa que no había logrado merced a una noche brillante de Sapio. Este último gol fue otra acción individual del "Negro" que, tomó la determinación de ir por la izquierda y rematar,  tras un par de amagues fue hasta el fondo y desde el borde del área la pica al segundo palo por sobre el golero, recibiendo el aplauso de todo el gimnasio. En las postrimerías del encuentro ambos dieron lugar a juveniles que seguramente no alternen en primera, lo cual hizo llegar a una cifra de 13 (Nacional) y 14 (Universal) los players utilzados ayer.
Pese a ser un Torneo amistoso y tempranero, no descubrimos nada si decimos que los dos pintan bien para este campenato Uruguayo.

* A segunda hora BELLA VISTA 13 FÉNIX 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.