¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 1 de febrero de 2011

EL FUTSAL DE AMF SIGUE GANANDO TERRENO

LA COPA MERCOSUR NACE EN FLORES
Desde el Viernes y hasta el Domingo en Trinidad se disputará la 1ª edición de este evento donde participarán Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay.



Será el Gimnasio Municipal Ciriaco López el anfirtrión del Torneo Copa Mercosur de Selecciones, organizado por la Oficina de Deportes de la Intendencia Municipal de Flores, y que cuenta con el apoyo de la Federación Uruguaya de Futsal y la Asociación Mundial de Futsal. Cuatro equipos nacionales del sur de América se verán las caras desde el Viernes 4 por la noche, en este certámen que servirá para preparar el X Mundial de la disciplina, que se desarrollará en Marzo en Colombia y donde Uruguay dirá presente.
La primera jornada en Trinidad marca los siguientes encuentros: Paraguay vs Argentina; Uruguay vs Chile.
La selección celeste es dirigida técnicamente por Carlos Ibarra, preparada fisicamente por Carlos Posada, y cuenta con el siguiente plantel para el fin de semana próximo: Mathías Urrutia, Nicolás López, Diego Marotta, Gonzalo López, Leonardo Triunfo, Marcio Gentile, Marcelo Correa, Sebastián Arocha, Sebastián Eguren, Ivan Carro, Oscar Saulle, Fabricio Carrasco, Jhon Pérez, Esteban Lorier, Victorio  Forapagliero.
La Copa Mercosur es otra muestra de como avanza el viejo Futbol de Salón (FUTSAL) en el interior del país, recobrando fuerza ante la pasividad asociacionista. Vale decir que Flores hasta mitad de año pasado practicaba Futbol Sala. La liga local fue instada a organizar un torneo de selecciones del Sur, bajo la égida de la Federación, por lo que debían jugar Futbol de Salón. Allí se disputó un cuadrangular en el mismo escenario municipal donde participaron Durazno (con liga local de futbol sala obsoleta y fue justamente el Inter -ex club AUF - que representó a los del Yí en el Torneo), Florida (que tras coqueteos con el Futbol Sala de la Asociación vuelve a tener actividad en los dos deportes), Paso de los Toros (nóbel en este tipo de competencias) y el local Flores, que por supuesto se ha ido volcando de nuevo al Futsal. Más aún, motivado con la cesión de la sede de un evento internacional como el que se va a llevar a cabo ahora. Hay una realidad incontrastable, pese a las diferencias deportivas, la coyuntura mundial y las posibilidades de despegue, el Futsal en Uruguay sigue ganando territorio con respecto a la AUF. A su vez, da la impresión de que es cada vez más grande la brecha si es que nos ilusionábamos con intentos de unificación. Lo que hay en concreto son cosas como estas. Ideas, hechos. Un torneo internacional en un estadio de primer nivel. ¿No parece imposible, no?

88 comentarios:

  1. Yo he sido una persona muy mala en y para el futsal, aunque puedo decir en mi descargo que soy el único que ha tenido que escuchar TRES veces (la última en diciembre 2010 en San José)la "novela" de la futura Liga Uruguaya...
    Mientras acá seguimos delirando, los demás organizan eventos, esa es la realidad objetiva.
    ¿ Que harán ahora ? ¿ Se seguirán enojando con los diferentes mensajeros que cuentan o comentan las noticias o se pondrán a trabajar en bien del fútbol sala ?
    Bienvenido el éxito del fútbol playa; me alegré mucho por tres amigos, Diego, Pampero y el Conde Drácula, pero ese logra no le va ni le viene al fútbol sala...

    ResponderEliminar
  2. excelente nota,excelente noticia ,que produce una gran alegria a quienes gustan de este deporte, ah y una cosa mas no necesariamente tiene que haber un 40 x 20 para jugar,el estadio de flores es impecable ya lo vimos por vtv.-

    ResponderEliminar
  3. QUE NOTA SR.PERIODISTA,la verdad que da gusto leerla,eso si ahora espere el ataque despiadado,porque ha tenido el atrevimiento de poner la dura realidad sobre la mesa.-esta claro que el foro de discusion de 2010 ha detonado.-unos HACEN,como pueden, con ideas,superando obstaculos,creyendo en si mismos, y los otros se ENCIERRAN,cada vez mas solos,con sus actitudes elitistas,derivando los temas de fondo a tribunales que no resuelven nada y que lo mejor que hacen es irse de vacaciones.da lastima que paseo en un pais tan pequeño.-

    ResponderEliminar
  4. En muchos países, se nota un avanze del Futsal AMF.

    Quizás el caso más importante es Colombia, en Europa avanza en Francia y mantiene su hegemonia en Bélgica.

    Para este 2011 se suman países como India y en africa Gambia.

    En América se recupera actividad en Costa Rica y se inicia en El Salvador.

    Creo que sumar por el futsal hístórico es un acierto.

    Ahora a esperar el X Mundial y ver como mejoran los de la AMF, creo que este mundial va a marcar la diferencia a los anteriores de la AMf.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es cierto el futsal AMF avanza y no sólo en Uruguay.

    Tienen actividad cada vez en más países.

    En la II Copa de las naciones que hacen en Europa suman equipos de Africa y Asia.

    www.futsal1930.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Deja Mario. Pagá lo que debés y después hablá. No sé como no te da verguenza salir a escribir en la página. Sos uno de los personajes más nefastos que existen en este deporte. El día que vos desaprezcas del futsal, seguramente les va a ir mejor a todos.

    ResponderEliminar
  7. Sr. Pizzorno , podra aclarar quien el "Conde Dracula"
    Es muy interesante saber el nombre de sus "Amigos" segun lo que usted dice ,

    ResponderEliminar
  8. Sr. Periodista ,me podra decir que terreno estan ganando , si estan partidos en 10 si no fuera por que los pandenses bancan todo esto estarian muerto, averigue bien quien organiza este evento en flores , consulte usted que las tiene todas quien esta detras de todo esta organizacion.
    deme nombres y despues comente , y si tiene dudas despues se las aclaro ...
    Pero averigue antes de publicar

    ResponderEliminar
  9. El gimnasio de Trinidad no tiene 40x 20, será por eso que a la AUF no le interesa?
    Hasta cuando seguiremos esperando para crear una verdadera Liga Uruguaya?

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Nombres? Dudas? quien las tiene? Aca hay una cosa clara. Un torneo internacional con una selección uruguaya en una capital departamental y con la posibilidad de que la gente se acerque al deporte (futsal en este caso) Ya el hecho de que la Liga local practique la disciplina es ir ganando terreno de algun modo en las zonas vírgenes de salonismo. Y no interesa quien lo banca.. Porqué no banca al futbol sala!? O será que es el Ministerio de Deportes que se acercó a FUDEFS ya que en AUF no encontró viabilidad...? Usted haga su trabajo que yo hago el mio señor dirigente. Y le diré que en los últimos años he ido a más lugares del interior que usted con seguridad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Mi amigo se ganó ese título honorífico a pulso durante un viaje hace unos cuantos años. Él lo sabe muy bien porque se lo explicamos junto con el DT y el médico de Peñarol en aquel momento.
    En cuanto a la A.M.F., nadie habla de "pasarse al lado oscuro de la fuerza" ya que eso es imposible para todos los cuadros AUF, pero nada impide copiar lo que en otros lados funciona.Tengo ganas de ir a Flores este fin de semana para conocer el gimnasio y de paso acompañar al Rasta y a Marcio.
    Tratá de esmerarte Luis y conseguí toda esa información que te ofrecen... aunque te va a costar bastante laburo, porque para variar el ofrecimiento llega en forma anónima.
    Aprovecho para informar al amigo que vive tan preocupado por las deudas del futsal de Peñarol que ya se efectuó el pago de la primera cuota de lo adeudado. Te lo informo para que, con tiempo, te vayas buscando tema nuevo para cuando finalmente se cancele toda la deuda.
    ¿ Vos pensás hacer lo mismo ? Porque yo sé que tenés deudas impagas mucho mas viejas que las nuestras...

    ResponderEliminar
  13. SR.PIZZORNO un crack,la verdad les duele a los miembros de la Comision,porque estan mas preocupados por coordinar con los tribunales como van a favorecer a nacional,buscando una solucion salomonica que no los afecte y les permita permanecer en sus cargos,de trabajar para el futsal NADA,no les interesa,pura chachara,aunque ya por lo menos los dos miembros afectos a nacional,ya se deberian haber ido,por lo menos para preservar su imagen.-

    ResponderEliminar
  14. creo muy buena la idea de sr.pizzorno de viajar este fin de semana a flores.si lo cree conveniente,hagalo y de paso coordine algun partido para Peñarol en ese gimnasio para la etapa de preparacion,asi logramos dos cosas,la satisfaccion de los manyas trinitarios de ver a su equipo con DEBAT y CATARDO A LA CABEZA,y seguir con la politica del Club de jugar en todos lados y en todas las canchas,no importa las medidas que tenga.-si puede leve tambien las juveniles,asi seguimos creciendo.-un abrazo de un manya empedernido.-

    ResponderEliminar
  15. sr.periodista es un orgullo para quienes hemos compartido momentos de su vida,el ver como actua y defiende sus ideas y como le ha respondido a quienes lo atacan gratuitamente por el simple hecho de exponer la verdad crudamente.-la pagina de show del futbol sala,se ha convertido en la numero 1 de la libertad de expresion de todos quienes queremos este deporte.-haga por favor extensivas mis felicitaciones a su señora madre por haber educado a un HOMBRE con sus valores.-ADELANTE,SIEMPRE ADELANTE.-

    ResponderEliminar
  16. ES IMPOSIBLE PRETENDER QUE EL INTERIOR SE INTEGRE A A AUF POR UN TEMA ECONOMICO Y DEPORTIVO , HASTA NO CAMBIAR LA FORMA DE DISPUTA DE LA LIGA URUGUAYA LA GRAN MAYORIA DE LOS EQUIPOS DEL INTERIOR VAN A SEGUIR COMPITIENO EN EL CAMPEONATO DE LA FEDERACION , POR EL LADO ECONOMICO NINGUN EQUIPO DEL INTERIOR PUEDE BANCAR TANTOS VIAJES ( MENOS COLONIA ) Y POR EL LADO DEPORTIVO HAY MUCHA DISTANCIA Y JUGAR UNA LIGA TODOS JUNTOS SERIA TERMINAR ULTIMOS LOS DEL INTERIOR Y A NADIE LE INTEREZA , LA UNICA FORMA DE UNIFICAR EL INTERIOR CON LA CAPITAL SERIA QUE LOS MONTEVIDEANOS ( MAS COLONIA ) JUGUEN UNA LIGA Y PARALELAMENTE SE JUEGUE EL INTERIOR EN UN SISTEMA SIMILAR AL CAMPEONATO DE LA FEDERACION Y SE ENCUENTREN RECIEN 2 DEL INTERIOR Y 2 DE MONTEVIDEO PARA JUGAR LAS SEMI FINALES Y LA FINAL DE OTRA FORMA SERIA IMPOSIBLE UNIFICAR TODO

    ResponderEliminar
  17. la ultima idea,que habla de campeonatos paralelos podria ser un buen punto de partida.dos x montevideo y dos x el interior definirian los dos lugares para la copa libertadores.-hay que pulirla,ya que parece muy buena y solucionaria en mucho el tema economico.-veremos que dicen asociacion y federacion al respecto.-ojala que se expresen publicamente.-

    ResponderEliminar
  18. La verdad que hay cosas que no dan para mucho analisis.
    El futbol sala tiene problemas pero esta 100 veces mejor que el futbol de salon(hoy futsal)
    No entiendo a que se apunta con esta defensa.
    Lo ideal seria que hubiera un solo deporte, lo que por el momento es imposible.
    El campeonato de futbol de salon, salvo Pando es un torneo de futbol 5 dividido en zonas con 10 o 12 equipos en cada una es verdad.
    Pero para jugar las exigencias son minimas.
    El msj de Pizzorno es contradictorio, por un lado exige en AUF que los clubes invitados paguen una garantía y por otro pretende que imitemos al futbol de salon donde juega cualquiera, se retira en cualquier momento y no hay nadie atras de los cuadros(que en muchos casos no son clubes,sino grupos de amigos)
    El futbol de salon va a la extincion lo quieran ver o no, y a mis amigos del interior que no se ofendan es asi lamentablemente.
    En el mundial de la diciplina juegan provincias de España eso ya los pinta de cuerpo entero.
    Si tenemos ganas de copiar vamos a mirar la Liga Uruguaya de Basquet, que parece algo que esta creciendo.
    Copiar al futbol de salon es absurdo.
    Vamos a aportar ideas con una vision moderna y realista y no porque quede bien politicamente.

    ResponderEliminar
  19. No coincido con el anonimo que dice que en el interior no hay nivel, creo que tanto COLONIA, MERCEDES, RIO BRANCO han demostrado ser rivales sumamente dignos y muy interesantes de competir en una liga uruguaya. Tal vez sumando a SALTO y PAYSANDU que se armen como para comteri en condiciones serian 5 participantes del interior de un nivel bueno.
    Tampoco que Vramian, Bella Vista, Fenix, Dolores( ex catolica, Universal y basañez son rivales de un nivel superlativo!!!!!
    Coicido si con el tam economico, el cual es sumamente alto he imposble de llevar con 3 ctegorias, (imaginate el timpo q le llevaria a Salto o Rio Branco viajar con 3 cat.... les llevaria mas de 12 hoaras jugar un partido de futsal!!!! creo q los dirigentes deberian ver las garantias para favorecer el nivel y poder comeptir con 15 o 16 equipos parejos. saludos

    ResponderEliminar
  20. EL INTERIOR EN ESTE MOMENTO NO PUEDE COMPETIR DE OTRA MANERA , NO PUEDE JUGAR UNA LIGA DE IGUAL A IGUAL CON EQUIPOS DE MDEO , DE ESTA FORMA QUIZAS JUEGAN 30 EQUIPOS DEL INTERIOR A SISTEMA PLAY OFF O SERIES CHICAS Y CLASIFICANOS , SON MENOS PARTIDOS SI PERDES QEUDAS ELIMINADO , ASI NADIE ABANDONA SINO MIRA EL EJEMPO DE LA FEDERACION Y CON EL TIEMPO MUCHOS DE ESOS EQUIPOS SE VAN A IR PREFESIONALIZANDO Y PODRAN JUGAR UNA LIGA URUGUAYA DE IGUAL A IGUAL , AHORA ES IMPOSIBLE !!!!! NO ES LO MISMO JUGAR UNA SERIE DE 4 IDA Y VUELTAQ SON SOLAMENTE 6 PARTIDOS YSI PERDES NO JUGAS MAS QUE ESTAR OBLIGADOS A JUGAR 20 PARTIDOS CON VIAJES LARGOS Q SI PERDES LOS 5 PRIMEROS NO TENES MAS CHANCES DE NADA Y ABANDONAS , HAY Q SER REALISTAS !!!! ESTE SISTEMA HARIA Q MUCHOS CLUBES DEL INTERIOR CREZCAN

    ResponderEliminar
  21. disculpa pero el ultimo campeonato de fudefs participaron 28 equipos y ninguno abandono , y si te pones a pensar el gran motivo del abandono de todos los cuadros es por malos resultados deportivos porque si los cuadros van bien la plata aparece , por eso mismo con sistemas play off van pasando los q ganan y nadie abandona

    ResponderEliminar
  22. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SISTEMA PLAY OFF, QUE ADEMAS HACE EL TORNEO ATRACTIVO HASTA LAS FINALES.
    CREO QUE SI QUEREMOS IMITAR AL FUTBOL DE SALON ESTAMOS MUERTOS
    ESTOY DE ACUERDO QUE ES BUENO QUE HAGAN ESE TIPO DE TORNEOS INTERNACIONALES, PERO QUE LES QUEDE CLARO QUE SON MANOTAZOS DE AHOGADO CON APORTE DE GENTE DE AFUERA, QUE SABE QUE EL DEPORTE SE ESTA MURIENDO
    EL NIVEL ES LAMENTABLE Y AUNQUE NO SE PUEDE GENERALIZAR Y METER A TODOS EN LA MISMA BOLSA, A OLD CHRISTIANS LE COSTO MUCHOS AÑOS TENER EL NIVEL DE LOS EQUIPOS DE LA LIGA DE FUTSAL
    HIZO UNA APUESTA Y LOGRO ESTAR EN LA ELITE, PERO LLAMEN Y PREGUNTEN EN COLONIA SI FUE FACIL EN MATERIA DEPORTIVA
    ESTOY DE ACUERDO QUE NO PUEDEN HABER EQUIPOS IMPRESENTABLES DEL INTERIOR, PERO TAMPOCO DE MONTEVIDEO. NO SE PUEDE GENERALIZAR.
    EJEMPLOS COMO EL DE UNIVERSAL, QUE FUE A JUGAR AL FUTBOL PLAYA Y TERMINO SIN PRESENTARSE NO PUEDEN EXISTIR. SI A LAS COSAS SERIAS, NO A LOS GLOBOS DE HUMO.
    SEAN DEL LUGAR DEL PAIS QUE SEAN.

    ResponderEliminar
  23. en salto y paysandu hay ligas locales muy fuertes , donde el futsal es el segundo deporte de importancia y aca nunca nadie se vino a hablar como si vinieron la gente de la federacion

    ResponderEliminar
  24. Visto que mi equipo , Old Christians ,fue aludido , es que realizo algunas puntualizaciones.

    1. En ningún momento Old Christians "apostó" a formar parte de una élite del futbol sala de la AUF.

    2. Luego de ser el equipo mas laureado del futbol de salón y de ganar el Torneo Integración (mixto FUDEFS - AUF ) resolvimos integrarnos a la AUF porque nos aseguraban competencia en divisionales formativas y tambien por el atractivo que significaba volver a enfrentar a nuestros viejos rivales del futbol de salón (Nacional , Peñarol , Banco etc)

    3. Nuestro proyecto inicial , del quinquenio 2002 - 2007 era de formar jugadores exclusivos del futbol sala , sin recurrir como habiamos hecho , a jugadores de futbol de campo

    4. Nuestra sub 17 del 2002 fue campeón invicta , no sin sorprendernos a nosotros mismos , y de alli surgieron jugadores como Montans , Rodríguez , Bottino , Castiglioni , Bein , Bombi que hoy integran el plantel de primera división.
    Nuestras sub 17 y sub 20 han sido animadoras de todos los torneos (Objetivo cumplido).

    5. Para nuestro segundo quinquenio en la AUF , 2008 - 2013 , nuestros objetivos eran pelear de igual a igual los torneos y clasificar para algún torneo internacional .
    Hemos disputado dos veces la Rio de la Plata y clasificado dos veces a la Sudamericana. (Objetivo cumplido )

    Por lo tanto al anónimo que hizo mención a que Old Christians apostó le contesto que está equivocado.
    En el Trébol , Institución próxima a cumplir 38 años de dedicación EXXCLUSIVA a este deporte , se realiza una planificación adecuada , con metas a largo , mediano y corto plazo .
    Las metas se van inexorablemente cumpliendo si , a la planificación , se agrega el trabajo metódico.
    Para Old Christians seria muy fácil contratar un "all star" por temporada , los recursos están , pero se optó por el camino de formar jugadores del club , que lleven un trébol en el corazón.

    ResponderEliminar
  25. Te recuerdo que hubo un equipo de Salto que jugó en la Liga de la AUF, pero que por razones de costos de traslado lógicos no pudo seguir participando.

    ResponderEliminar
  26. seria bueno que la asociacion y federacion hicieran cada uno por su lado un borrador de campeonato nacional de clubes,donde se analizaran todas las posibilidades,para despues reunirse y ver que es lo que se puede hacer.-esta claro que algo hay que hacer y si no que intervenga el ministerio de deportes,para de una vez x todas lograr que el pais entero compita.

    ResponderEliminar
  27. SALTO VOLVIO A COMPETIR EL AÑO PASADO CON 2 EQUIPOS EL CAMPEONATO DE LA FEDERACION , ESTE AÑO HAY 4 EQUIPOS ENCAMINADOS. LAMENTABLEMENTE EN ESTE MOMENTO ES IMPOSIBLE JUGAR LIGA URUGUAYA PERO ES EL PROYECTO Q HAY A CORTO PLAZO. FELICITACIONES A OLD CHRISTIANS VIENDO DESDE LEJOS Y POR LO QUE SIGO EN ESTA PAGINA ME PARECE EXELENTE EL TRABAJO QUE HACE , NOS GUSTARIA PODER RECIBIRLOS EN SALTO PARA JUGAR ALGUN CAMPEONATO AMISTOSO

    ResponderEliminar
  28. al lector que escribio desde salto,seria muy bueno que ampliase la informacion de su departamento,clubes,formativas,etc.si tienen pagina web a estilo de la liga de san jose,o florida futsal,porque yo creo que va a haber muchos interesados en concretar actividades futsaleras.-a modo de ejemplo del nivel de salto,recuerdo un equipo de crandon de salto,que era realmente excepcional categoria 90-91.que se hizo de ese grupo.-gracias

    ResponderEliminar
  29. Creo que alguien ha leído mal porque yo no he opinado nada sobre las garantías. Ese podrá ser tema de otro cambio de opiniones pero nada tiene que ver con este asunto.
    Tampoco pretendo que se "copie" textualmente a nadie; simplemente digo que quizás se puedan sacar algunas ideas de la organización de ese torneo internacional. Peñarol sigue esperando la confirmación del Torneo internacional previsto en el reglamento de la temporada 2010, pero por ahora no hay novedades, así que quizás se pueda imitar algo...
    La Libertadores 2011 le corresponde a los equipos uruguayos clasificados en el 2010.
    En caso de estar interesados en jugarla en el paisito ¿ La Scuola estará disponible una semana de corrido ? ¡¡¡ Difícil para Sagitario !!! ¿ Qué tiene de malo visitar otras posibles opciones en el interior ?
    En todos lados hay cosas buenas y malas; la idea es analizar algunas y si son buenas copiarlas... ¡¡¡ Simplemente eso !!!

    ResponderEliminar
  30. Al anonimo que hablo algo del club Universal, como diciendo que es un cuadro que no podria existir porque no se presento al futbol playa le comunico que los que se presentaron fueron los jugadores, el club y las personas que se encargaron del futbol sala no tuvieron participacion, se pago el campeonato con plata de los mismos integrantes y se tomo como un deporte de playa(digase verano, calor, sol, agua, no se entreno como otros equipos, jugadores que estan de vacaciones, y creo si no me contaron mal, paso la serie y jugo contra river(si no es el mejor es el segundo equipo mejor ya que cuenta con varios integrantes de la seleccion uruguaya)y pago hasta el ultimo partido.
    El año dira que tipo de euipo es este y que logros pueden cosechar un grupo de muchachos que no cobran un peso y no tiene a ningun galactico, el tiempo dira.
    Tengo el placer de conocerlo Brizolara y siga asi y no pierda el tiempo respondiendo a gente que no tiene idea de muchisimas cosas y creo que de jugar tampoco, siga trabajando como se que lo hace y mas que merecido tiene los logros de su old christian.

    ResponderEliminar
  31. Coincido con el anonimo de salto(que escribe con mayuscula)el actual sistema de todos contra todos a 2 ruedas en 3 categorias!! implica muchisimos costos y a las claras está que (salto, mdes, maldonado, rio branco, florida) dejaron de competir y algunos a mediados de campeonato por no poder mantener los costos!!
    un sistema de eliminacion con play off seria bueno y atraeria a otros clubes del interior, porque no obliga a seguir jugando cuando capaz q a la 3 fecha del clausura ya no es atrayente!
    FUTSALERO DEL INTERIOR

    ResponderEliminar
  32. les cuento que en salto lamentablemente no hay una web exclusiva para el futsal , se puede leer mucha informacion en www.saltodeortivo.com.uy , www.diariocambio.com.uy y www.diario el pueblo.com.uy tambien hay muchos informacion en diarios y hay 2 programas semanales televisivos exclusivos de futsal y se pasa el mejor partido de la fecha en vivo , es un campeonato q se juega cuando se esta parado el futbol 11 adquiriendo mucha importancia para la prensa porque es cuando no hay otro deporte por eso va mucha pero mucha gente a las canchas. el tema de juvenis se esta hablando entre la liga y la intendencia y probablemente empezara en setiembre la sub 20 y sub 17 pero la mayor deuda pendiente q tiene el departamento con el deporte es volver a competir en la liga uruguaya que se esta trabajando y estamos muy esperanzados en poder lograrlos , por mientras seuiremos participando del campeonato de la federacion con muchos equipos , igual nos interezaria que se arrime alguien de auf al departamento , desde ya muchas gracias , GERMAN GARCIA DA ROSA

    ResponderEliminar
  33. Con ese apellido (Garcia Da Rosa) el futsal en Salto tiene el futuro asegurado.-
    Ojala que logren reingresar a la Liga.-
    Suerte y abrazo a todos los Garcia da Rosa
    Un ex dirigente de Old Christians Colonia

    ResponderEliminar
  34. GRAN ORGANIZACION. UN CUADRANGULAR DE TRES EQUIPOS.
    UN EJEMPLO DIGNO DE SER SEGUIDO.
    SI LE PASA ESO A LA AUF LA DESTRUYEN CON COMENTARIOS PERO COMO ES EN EL FUTSAL AMF NO PASA NADA.
    FALTARON LOS CHILENOS Y SE CAMBIO TODO EL FIXTURE. TRES PARTIDOS UNO POR DIA.

    ResponderEliminar
  35. se vienen los abstemios se vienen !!!

    ResponderEliminar
  36. Cualquier equipo del interior debe apostar a formativas para que el proyecto sea viable.- Sino miren el caso de Abstemios que fracasò. Con eso se logra fidelidad, continuidad, compromiso de familiares, venta de entradas, etc entre otras cosas. Hay que tener paciencia y perseverancia en años por parte de la dirigencia. Es un proceso largo.En la faz econòmica hay que rediseñar los torneos, el sistema de play off no me parece mal. Sino cualquier equipo del interior dependiendo de su situaciòn geogràfica debe pensar en no menos de 8 mil dolares anuales entre trasfer y comidas. Luego esta la realidad de los equipos de capital que ya no pueden ni pagar un viaje al interior por eso no alientan el ingreso de equipos de tierra adentro. Sigan buscando por play off que puede estar la soluciòn y los que queden por el camino un metropolitano o liga local si es interior luego o paralelo entre semana.

    ResponderEliminar
  37. me parece que el titular de la pagina para 2011,deberia ser TODO URUGUAY LE ESCRIBE AL SHOW DEL FUTBOL SALA,con un logo del mapa de uruguay,la bandera y la imagen de un jugador de futsal con la camiseta celeste,simbolos de union fraterna.-a eso se debe apuntar y dejarse de pequeñeces,sobre todo capitalinas.-

    ResponderEliminar
  38. al sr.GARCIA DA ROSA gracias por la informacion de salto y respetuosamente le pido que vea la pagina de futsal san jose,donde practicamente estan todos los clubes de la liga,autoridades de la liga,actividades,etc.nos facilitaria a los lectores el acceso directo a la informacion.-un abrazo desde a capital.-

    ResponderEliminar
  39. uno se toma unos cortos dias de vacaciones y cuando vuelve,se encuentra en la pagina de show,con nuevos ataques hacia el sr.mario pizzorno,aunque el ultimo en el que lo atacan por tener un mensaje contradictorio,cuando lo unico que pretendio decir es HAGAN ALGO,se ve que viene de una alta esfera dirigencial,muy molesta por escuchar verdades.-o sea,que pretenden distraerlo de su planificacion para 2011.-aclaro el sr.pizzorno sobre un supuesto tema de garantias,que es sacado a la luz,para procurar desprestigiarlo en su amplia y reconocida relacion con el interior de la republica .-el sr.pizzorno es reconocido en su trayectoria como dirigente de club peñarol,por haber construido lazos deportivos con todo el interior,ademas de sus otras cualidades.-siga sr.pizzorno,que esto tiene que cambiar.-

    ResponderEliminar
  40. si consiguen el hotel horacio quiroga spa,whisky importado y abundantes manjares,capaz que salto tiene la suerte de que vayan algunos dirigentes auf y les relaten en vivo y en directo todo lo que han hecho por la liga uruguaya de futsal y porque no se pudo.-ah,eso si,es condicion sine que non ,que exista una sala de conferencias.-de ilusiones vive el hombre..-

    ResponderEliminar
  41. completamente de acuerdo con el sistema de play off donde clasifique a un cuadrangular 2 del interior(zonas del litorial salto, colonia, mdes, paysandu y centro etc) y 2 de mdeo por el campeon URUGUAYO y no decir q el campeon uruguyo es el q sale de una liga de montevideo mas colonia.

    ResponderEliminar
  42. German García da Rosa4 de febrero de 2011, 13:23

    Me entere por medio de esta pagina el gran momento que esta viviendo el futsal en san jose con much gente en las canchas y con muchos equipos , me alegra mucho. Me podria pasar la web para mirar ?? Del tema de la auf no quiero opinar porque no estoy en el tema pero lo que si puedo asegurar es que si los dirigentes de auf viajan al interiorvan a encontrar respuesta de los equipos , porque hay mucho interes de competir a nivel nacional un campeonato auf , simplemente tendrian q viajar a hablar y presentar un proyecto que no sea imposible que eso se soluciona hablando nada mas

    ResponderEliminar
  43. Al anónimo que puso que la inferiores de abstemios fracasaron, no está en lo cierto por completo, le paso a explicar que éste 2011 se piensa en entrar a la competencia con una base de jugadores (8 para ser mas precisos) que FUERON PARTE DE LA SUB 20 que jugó la liga uruguaya 2005 y en la cual se le gano a cuadros mucho mejor preparados en la inferiores que abstemios como lo eran peñarol, malvin, old en colonia, etc (salvo nacional a todos en la ida o vueltas se les gano) ESTO NO ES LO IMPORTANTE SOLO UNA ANéCDOTA de las divisionales menores.........
    lo importante es que se cuenta con fidelidad y compromiso por parte de jugadores que SON DEL CLUB y si es cierto lo del anónimo que NO FUE CONTINUADO el proceso ya que las últimas 2 temporadas no se participo(una por la inundacion de la ciudad) y la 2008 no fue la esperada.
    Sin ánimo de confrontar, sino de explicar. saludos desde mdes y ojala se pueda tener una liga competitiva. SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  44. para el sr.GARCIA DA ROSA la pagina es www.futsalsanjose.jimdo.com y si no me equivoco hay un acceso por la pagina del show del futbol sala.-el presidente de la liga es el Prof.Jorge Canaveris,un hombre qu ha trabajado muchisimo por este deporte y lo esta llevando a nivees aun mas altos.-en la pagina esta e correo electronico para poder comunicarse.-attos.saludos

    ResponderEliminar
  45. la informacion de la liga de paysandu la encontre en la pagina de la federacion.-no se si hay un acceso directo a los clubes de la liga sanducera.-si la tenes,ponela en la pagina please,o sino algun sanducero que informe para poder seguir ampliando.-

    ResponderEliminar
  46. que bueno que vuelvan Los Abstemios,ojala no los corran con cosas imposibles.-

    ResponderEliminar
  47. señores de la auf todo el uruguay espera por ustedes para que se juegue la verdadera liga uruguaya , no nos defrauden !!!!

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Que paso ?
    Pizzorno se quejo por el mensaje de Brizolara y lo sacaste?
    Si Pancho firmo, ahora que se haga cargo.

    Esos personajes nefastos que desde el anonimato joden al deporte esta vez se equivocaron y dejaron la huella
    Penoso

    ResponderEliminar
  50. de lo expresado por el Dr.Brizzolara,corresponde decir. 1.-la delegatura del sr.Pizzorno,no es cronica,sino vitalicia,porque no existe en todo el uruguay ,un delegado que defienda mejor los intereses de su club,de la manera que lo hace el sr.pizzorno y en utimo caso es un problema interno del club Peñarol,en el cual la amplia mayoria de los socios respaldamos la actuacion del sr.PIZZORNO.-PEÑAROL ES SOBERANO,de nombrar al delegado que crea conveniente ante auf.-2.-si arremete contra todo y contra las personas que usted nombro,incluyendose es porque esta decidido a quebrar las ventajas asocianistas que favorecen a nacional,desde 2008 a la fecha,y a lograr a equidad de criterios para todos los clubes por igual,como debe ser.-3.-no creo que tenga nada en especial contra el presidente de la comision,diferente es e caso de los otros dos neutrales que se han desvivido por favorecer a nacional,inclusive en un caso concreto muy reciente, contra su propio club.espere y vera,no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.SOCIO DE PEÑAROL.-

    ResponderEliminar
  51. aparecieron los satelites tricolores,desde colonia intentando salvar a los dos neutrales,parciales de nacional.pidiendo desesperadamente que hagan algo para poder mantenerse y que todo siga como esta.-de paso le da un lanzazo encubierto a pizzorno,cobrando viejas cuentas.que barbaridad.-

    ResponderEliminar
  52. ACA DESAPARECIO UN COMENTARIO DE PIZZORNO , YO ESTABA MUY DE ACUERDO CON ESO

    ResponderEliminar
  53. Debo de estar viendo espejismos
    estaba leyendo atentamente la interesante nota que envio el Sr.Brisolara y cuando reigrese al blog ya no estaba mas ....
    que cosa rara se habra borrada sola ?? o estoy como dije anteriormente alusinado tal vez ,bueno cosas de la vida cotidiana!!!!

    ResponderEliminar
  54. El comentario delDr Brizolara fue suprimido ya que él se comunicó con el administrador del sitio y aclaró que no fue quien escribió esas líneas.
    Para el otro comentario "anónimo" recientemente suprimido, primero que lea las reglas del espacio, y segundo, si no gusta de los anonimatos, entonces hágase una cuenta y de su nombre verdadero así todo podemos conocer su opinión.
    Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  55. Si uno piensa que ya no le queda nada por ver, basta con entrar en el mundillo del futsal para que esa idea se le vaya al carajo...
    Porque si con reptar en el anonimato no alcanzara, ahora hemos llegado al extremo de escribir con la firma de otras personas.
    Ayer leí un comentario firmado por Pancho que me extrañó muchísimo. No porque discrepara conmigo; eso es algo que ha pasado y pasará muchas veces entre los dos, pero había dos hechos que no tenían nada que ver con el presunto autor. 1) Pancho siempre ha respetado al máximo(y es algo que a mí me consta)las decisiones internas de los clubes sin opinar nunca sobre las mismas y 2) es una persona muy bien informada, por lo que sabe que a principios del año 2010 yo dejé mi lugar como delegado ante la AUF en manos de una persona mucho más capacitada que yo como la Dra. María del Rosario Romero.
    Por esa razón, hoy de mañana me comuniqué telefónicamente con Pancho para confirmar su autoría en cuanto al mensaje de referencia. Recibí una categórica negativa y la promesa de que se ocuparía del tema. A los pocos minutos me llamó para informarme que había solicitado al administrador del blog que retirara el mensaje. Me dijo que él daba por terminado el tema y me pidió las disculpas del caso por la situación generada. Éstas no fueron aceptadas, ya que le contesté que nadie debía disculparse por actos que no había cometido.
    Más allá de un ocasional disenso sobre algún tema, siempre ha habido entre ambos un aprecio y respeto personal. Tal es así, que quizás vayamos juntos a Flores esta noche...
    Bien igual por la intención del que escribió el mensaje, la que fue muy original... super rastrera, pero muy original.

    ResponderEliminar
  56. los equipos femeninos de futsal estan esperando una fecha para comenzar el campeonato del 2011.
    dicen que en marzo van a juntarse todos los delegados con los dirigentes de AUF para llegar a un acuerdo en cuanto a costos, cancha y arbitros. Sera cierto? ojala no suceda lo del 2010.

    ResponderEliminar
  57. Respeto todas las opiniones, aunque claro, no comparto muchas de ellas. Al caballero que critica "el cuadrangular de Flores con tres Equipos" (en un tonto tono burlesco) le aclaro que la intención de quiénes están en el auténtico FUTSAL® (y es palabra registrada) es de que a pesar de ausencias de Equipos (cualquiera sea el motivo) es el de competir y no, pretender ser protagonistas como en otros lados que practican un deporte que nada tiene que ver con el creado por el Prof. Juan C. Ceriani en 1930, y no fue la Federación que se separó de nada, sino que ésto vino a consecuencia de quiénes pretendieron plagiar un Deporte y generar dinero, porque el verdadero FUTSAL® en nuestro País es Amateur. Sería bueno, que quiénes opinen sepan, aunque sea lo más mínimo de lo que es FUTSAL® y el fulbito en cancha con piso de madera.Agrego además que la Federación Uruguaya se desvela por sortear los obstáculos para que el Deporte se practique ya que fue el legado que nos dejó el Prof. Ceriani, por eso las puertas de la Federación estarán siempre abiertas para quiénes quieran integrarse o deseen retornar a la misma por malas experiencias vividas en "otro deporte". Gracias

    ResponderEliminar
  58. Con respecto al "cuadrangular" de tres Selecciones se debería valorar el esfuerzo que realiza un Deporte Amateur como lo es el Fútbol de Salón FUTSAL de la AMF en traer a una competencia Internacional al último Campeón del Mundo (Paraguay) y al último Vice Campeón del Mundo (Argentina) a disputar un Campeonato preparatorio con miras al X Campeonato Mundial de Fútbol de Salón FUTSAL - Colombia 2011 - AMF. No he visto similitud por parte de las Asociación que regentea el PLAGIO de FIFA organizar un "cuadrangular" de 3 (tres) con Brasil (FIFA) y España (FIFA) eternos campeones y vice campeones de eso que pretenden llamar Futsal - por citar un ejemplo

    ResponderEliminar
  59. sr.oscar usted tiene razon desde la simple vision de que tres es mayor a cero,desde que un campeonato es mayor a cero,desde que es mejor tener actividad a no tener nada,no se deje arrastrar por lo escrito por inutiles cronicos y disfrute esta noche del espectaculo deportivo en la ciudad de trinidad,piense con compasion en aquellos que nos gusta este deporte y no tenemos donde concurrir x q aca en la capital no hay nada de nada.-y una cosa mas,cuando salga del estadio trinitario tomese unas buenas cervezas bien frias y olvidese de los criticos sabihondos.disfrute usted que puede.saludos desde la capital.-

    ResponderEliminar
  60. yo escuche el viernes que la auf se acerco a la federacion para poder planificar juntos la actibidad del deporte uno en el interior otro en la capital,
    Y aun estan esperando que la federacion conteste esa iniciativa .
    entonces no deben de ser tan injustos con los equipos de la auf. unico deporte oficial reconocido por la FIFA.

    ResponderEliminar
  61. Por que no se dejan de joder y hacen lo siguiente , que el interior arme su seleccion y la capital la suya dos partidos uno en 40 x 20 y el otro en las medidas que juegan en el interior. Ahi van a poder ver realmente la gran diferencia entre las diferentes selecciones.

    ResponderEliminar
  62. a sr.andres le hago el mismo comentario,disfrute usted que puede,no pierda tiempo en pequeñeces proferidas por envidiosos que no tienen ideas y como no hacen nada por el deporte,se dedican a ironizar de una forma tonta.-le recomiendo unas patricias bien frappe a la salida de estadio de flores,como vera no infringo normas de tomar en los estadios.-afectuoso saludo desde la capital,donde el calor sofoca.-

    ResponderEliminar
  63. En la mañana de hoy recibi la llamada del Sr Mario Pizzorno , intentando verificar la autoria de un comentario que por los términos y estilo , creía no se correspondian con mis opiniones , que , obviamente conoce al detalle por infinidad de conversaciones que hemos mantenido en los últimos años.

    Una vez que lo lei , obviamente no era de mi autoría , ya que contenia comentarios agraviantes hacia miembros de la Comisión y hacia Mario que no comparto.

    Fui hackeado en mi cuenta Google , probablemente por usar numeros de uso publico , telefono , cedula,fecha de nacimiento tec.
    Inmediatamente llame a Diego para eliminar el comentario.

    Agradezco a Mario por llamarme , pero sobre todo , por no dejarse llevar por la primera impresion y preguntarse : esto lo escribió realmente Pancho ?

    Me une con Mario una larga relación de respeto mutuo , muchas veces de veredas distintas y una pasión común , pero seria incapaz , y por suerte el lo sabe , de dirigirme a el con términos de esa índole.
    Mis comentarios para la Comisión me los reservo para ser realizados en el ámbito de la AUF y de frente.

    Y a los inexperientes como yo , ojo al abrir una cuenta Google para salir del anonimato , no usen números que puedan ser conocidos por otros.

    ResponderEliminar
  64. Solo una pregunta , quien ES este sr. pizorno que esta en todos los editoriales,
    Es el director de la pagina?
    se ve que no tiene nada que hacer y se pasa todo el dia navegando
    El se encarga de armar lio y despues perdona a sus rivales .
    la verdad no entiendo nada.
    A si que aHORA se puede escribir y despues decir yo no fui , me parece genial esa idea .
    A no quejarde si de ahora en adelante cualquiera se hace pasar por cualquiera , total despus "YO NO FUI "

    ResponderEliminar
  65. Aclarando dijo alguien.
    Aguirrezabala juga al futbol de salon de forma amateur y yo tengo mas técnica que Falcao.
    Pero eso no hace a la cosa lo importante es cual es el nivel del deporte y de los jugadores.
    De los jugadores de AMF en Uruguay apenas dos o tres pueden alternar en el Futbol Sala capitalino y cada domingo diez o doce de los jugadores de Montevideo son los mejores en la Liga AMF.
    El cuadrangular es una buena movida de la Intendencia de Flores y punto, no la quieran disfrazar.

    ResponderEliminar
  66. 60 COMENTARIOS --- UN RECORD IMPRESIONANTE
    HAY TEMAS QUE NOS INTERESAN A TODOS
    LO IMPORTANTE ES EL TEMA DE FONDO Y NO LA NOVELA PERSONAL ENTRE DIRIGENTES

    ResponderEliminar
  67. el amigo que escribio sobre los dos partidos de selecciones de capital e interior,uno en 40 x 20 y otro en las medidas que se juega en el interior,ha logrado un considerable avance de 2010 a 2011.-le reconoce expresamente al interior el derecho a jugar un partido haciendo valer su localia,sin recurrir a tribunales o a reglas fifa.-es un avance positivo,no les parece.-

    ResponderEliminar
  68. La gente de pando no es boba , sabe que si unifica los deportes y pasa a ser una sola liga los jugadores de mdeo q refuerzan pando no podrian jugar mas en equipos como urupan y asi saben que no tienen posibilidades de ganarle al resto de los equipos del interior y como son ellos q mandan en fudefs por eso mismo no quieren unificar el campeonato, igual a urupan le costo años ganar el torneo y lo logro con muchos refuerzos

    ResponderEliminar
  69. muy bien el que tiro el dato sobre la gente de pando como actua y el porque.-cangrejos abajo de las piedras comienzan a aparecer en el otro lado y no es solo responsabilidad auf que no haya liga nacional,por eso es que no se quieren reunir.-de esa informacion podriamos deducir que la federacion es la que no tiene interes.-muy interesante y novedoso.-

    ResponderEliminar
  70. CON TODO RESPETO NO ME GUSTA QUE ME SUB ESTIMEN Y NO ME CREO EL QUE ME JAKEARON LA CUENTA Y EL TEMITA DE YO NO FUI

    Y CONSIDERO MUY VALIDA PARA ESTE CASO LA FRASE DEL CONTADOR CUANDO ME DECIA "PIENSA MAL Y ACERTARAS""LOS NUMEROS NO MIENTEN LOS MENTIROSOS HACEN NUMEROS"

    ResponderEliminar
  71. Con respecto a los intentos de acercamientos entre la Federación y la Auf, debo realizar algunas puntualizaciones:

    1) DESDE EL 2006 AL 2009 SE REALIZARON 2 REUNIONES ENTRE LA FEDERACIÓN Y LA AUF; EN LA ÉPOCA DONDE PRESIDIA LA AUF EL DR. CORBO (Y EL FUTBOL SALA ENRIQUE ROMERO); LA PRIMERA A SOLICITUD DE LA FEDERACIÓN COMO DEBE CONSTAR DE AUF. EN ESA REUNIÓN QUEDO FIJADA UNA SEGUNDA REUNIÓN QUE ANTE NUESTRA SORPRESA NUNCA FUIMOS ATENDIDOS.
    2)UNA DE LAS CONDICIONES QUE NUESTRA FEDERACIÓN EXIGIÓ PARA COMENZAR A REUNIRSE FUE QUE LOS DEPORTISTAS PUDIERAN JUGAR EN AMBAS DISCIPLINAS (COSA QUE LA AUF PROHIBÍA HASTA LA FECHA).
    3)DESDE 2009 HASTA LA FECHA SOLO Y A SOLICITUD DE LA AUF SE REALIZO UNA REUNIÓN EN LA SEDE DE LA F.U.de F.S. CON EL PRESIDENTE KEVORK KOUYOUMDJIAN Y EL "PATO" LASALVIA A LOS EFECTOS DE PRESENTARNOS LAS NUEVAS AUTORIDADES.
    4)LAS DISTANCIAS QUE NOS SEPARAN HOY SON ENORMES, Y SIN DUDAS EN LO DEPORTIVO TAMBIÉN, PERO MAS ES AUN EN EL SENTIR DEL DEPORTE COMO TAL,
    5)PARA LA FEDERACIÓN PRIMA QUE EL DEPORTE SE PRACTIQUE, SIN PONER PIEDRAS EN EL CAMINO, BUSCANDO QUE LOS CLUBES QUE PARTICIPAN EVITEN EROGACIONES GRANDES DE DINERO Y TRASLADOS EXTENSOS (CUANDO SEA POSIBLE EVITARLOS).
    6)LA FEDERACIÓN TIENE UNA INDEPENDENCIA JURÍDICA, ADMISTRATIVA, Y ECONÓMICA LA CUAL LE PERMITE A SUS AFILIADAS ELEGIR Y CAMBIAR A SUS AUTORIDADES CADA 3 AÑOS.
    7)EN PERIODOS ANTERIORES AL 2006 SE REALIZO UN INTENTO DE INTEGRACIÓN EL CUAL SE DEBÍA RESPETAR EL ACUERDO DE GUATEMALA 2000 ENTRE FIFA- FIFUSA (HOY AMF), COSA QUE LA FEDERACIÓN LUCHO INCANSABLEMENTE, NO ENCONTRANDO RESPUESTA POSITIVA EN LA AUF, EN SU PRINCIPAL ARTICULO SE EXPRESABA QUE, DONDE YA EXISTIERAN FEDERACIONES, SERIAN ESTAS LAS ENCARGADAS DE LA ADMINISTRACIÓN, MANTENIENDO LA INDEPENDENCIA DEPORTIVA, JURÍDICA, ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICA.

    MIENTRAS YO SEA DIRIGENTE DE ESTE DEPORTE QUE TANTO AMO Y QUE TANTAS HORAS DE MI VIDA LE HE DEDICADO QUITÁNDOLE ESTAS A LA FAMILIA Y MI ACTIVIDAD PERSONAL, LUCHARE PORQUE EL AUTENTICO FÚTBOL DE SALÓN- FUTSAL QUE CREÓ EN NUESTRO PAÍS EL PROF. JUAN CARLOS CERIANI, MANTENGA LA INDEPENDENCIA TOTAL.

    DIEGO FIGUEREDO (FUDEFS)

    ResponderEliminar
  72. luis,si se puede cambia la foto de portada,hace tiempo que esta y es muy oscura.-gracias.-

    ResponderEliminar
  73. SALONISTA DE LEY dice :

    Lo que manifiesta el sr Diego Figueredo es absolutamente cierto.

    Cuando se reunieron FUDEFS-AUF uno de los requisitos a cumplir es que las autoridades del deporte debian ser electas por los clubes (como en la FUDEFS) y no ser una Comisión Delegada (como en la AUF) dependiente del Ejecutivo .
    O sea que tenia que elegirse autoridades nuevas que surgieran del acuerdo.
    Esto ponia en duda la continuidad de los integrantes de la Comisión AUF que eran electos directamente por el Ejecutivo de turno , no contando muchos de ellos con el apoyo de los clubes participantes.

    Si se toma como ejemplo a Brasil , cuando se hizo el pasaje a FIFA , el departamento de Futbol de Salon de la CBF paso íntegro , con autoridades y todo. De esa manera , el Futbol no tuvo ingerencia ninguna en el Futbol Sala y este mantuvo su independencia.

    Entonces aqui lo que hay tambien es una lucha de poder en la que la AUF no tiene intenciones de transformar la Comisión Delegada en una Comisión electa por los clubes y que esta tenga la autonomia que manifiesta Figueredo.

    Gracias por abrirnos la pagina a los que defendemos el futbol de salon .
    Estamos dispuestos a integrarnos , pero entendemos que un punto clave es poder elegir quienes dirijan el deporte y mantener independencia de los dirigentes del futbol.

    ResponderEliminar
  74. En Montevideo y desde hace años, la mayoría del público ha sido estafado (estafa = pena por ley) ¿por qué? La mayoría de la gente de Montevideo y adyacencias no tiene la mas mínima idea de lo que es FUTSAL, sin embargo, la ingenuidad de la gente y con la "ayuda" de falsas publicidades que "promocionaban" y alentaban a las personas a concurrir a un espectáculo que no era tal, y a su vez en las entradas al mismo, estaba escrito FUTSAL hacía que quiénes concurrían, presenciaran un deporte que no era tal. Es como si me dicen "Concurra al campeonato de Tenis y como no se que es , me muestran un partido de ping pong, o de golf y resulta que es cricket. Fútbol de Salón hay uno solo y no es "ESO" que se practica a través de la "hija de FIFA" llamada AUF. -- Salute loco, abrí los ojos porque te están embaucando-- . que no te vendan gato por liebre!!!!

    ResponderEliminar
  75. ESTE SEÑOR FIGUEREDO FUE EL QUE LLEGO HACE UNOS AÑOS A LA AUF DESESPERADO POR UN CARGO?
    SOMOS POCOS Y NOS CONOCEMOS.
    SI LES DIERAN LA POSIBILIDAD DE ESTAR EN LA AUF SE TIRAN DE CABEZA.

    ResponderEliminar
  76. La verdad que esta galería de personajes nefastos con "hakkers" incluídos me causó mucha gracia.
    Que novela se armó, tendría que emitirse en el horario central de la tarde en televisión.
    La conclusión clara que saco, es que nunca va a haber una unificación y que quede claro que no tomo partido por nadie.
    A la AUF no le interesa que los cuadros del interior esten en su torneo, si no asumen los costos de un torneo serio, con formativas y todo, mientras que en el interior usan cualquier excusa para culpar a los de la AUF, y mantener su mediocre "chacrita" de competencia internacional.
    Esto no va a cambiar. Mientras sigan existitendo los Pizzorno (que les mienten a los jugadores con ofertas que nunca cumplen), los Brizzolara, que ahora porque no esta en la comisión critica todo, y todos esos personajes nefastos que solo se dedican a los partidos de escritorio y nunca les interesa en absoluto lo que piensa el jugador, estamos liquidados.
    Como dijo un jugador Sub 20 de Peñarol a Pizzorno antes de la final de la Liga "sos el mejor dirigente que tiene Nacional" es tal cual y que me lo desmientan si no es asi. Lo mismo pasa en la vereda de enfrente, y en varioas veredas de los distintos clubes.
    Los dirigentes se creen que son lo protagonistas de todo esto y eso es lamentable. Mientras tanto, los perjudicados somos los jugadores, que hacemos un esfuerzo muy grande, incluso colaborando con cuotas para poder jugar en un club y luego te quieren negar un pase.
    Esto no va a cambiar con esta gente.
    UN SIMPLE JUGADOR

    ResponderEliminar
  77. Solo con motivo de aclarar a
    quien realiza la pregunta si soy el mismo Figueredo que llego hace unos años a la AUF buscando un cargo en la misma, le aclaro que solo pise la oficinas de la calle Guayabo 1 sola vez y en aquella reunión que he mencionado en el comentario anterior.

    Soy dirigente del Fútbol de Salón hace 22 años, 1989 al 2004 como dirigente del Club Social Solis de Pando,2005 y 2006 llegue al Club Country El Pinar donde colabore ante la solicitud de amigos, (ambos perteneciente a la Liga de Pando) y del 2006 hasta la fecha como integrante del Consejo Superior de la Federación Uruguaya de Fútbol de Salón. Y aclaro nuevamente que seguiré aportando mi pequeño granito de arena por mantener la independencia de este deporte.(Y es muy cierto quien cita el ejemplo de Brasil donde la Confederación Brasileña cumplió el acuerdo de Guatemala 2000 punto por punto).
    Mi intención no es entrar en polémicas sobre quienes tenemos la razón y quienes nos equivocamos, seguramente en ambos lados hay de las dos cosas,y aveces muchos dirigentes en el afán de defender nuestros ideales nos olvidamos de quien más importa que es el deportista.

    DIEGO FIGUEREDO (F.U. de F.S.)

    ResponderEliminar
  78. Brasil cumplió el acuerdo de Guatemala es verdad.
    ¿Y cual es el deporte que se juega en Brasil?
    Yo creo que el tema de los cargos es secundario y no veo mal que tres o cuatro miembros del fut. de salón se sumen a la comisión delegada, lo que si debe defender AUF es el reglamento FIFA, que apunta a hacer mas dinámico el juego, no ver un partido monótono con 10 pases al arquero, tarjetas azules que permiten la caceria y alguna otra cosa que no me viene a la mente ahora.
    Si es por los cargos, sepan los dirigentes del interior que cuentan con el apoyo de los clubes de Montevideo.

    ResponderEliminar
  79. el discurso de UN SIMPLE JUGADOR es muy instructivo,porque nos esta bajando una linea de direccion de AUF,afirma que no le interesa el interior porque no reune las condiciones necesarias,o sea que el simple jugador se encuentra en un estamento de la propia asociacion.-tomar nota sr.presidente de como se filtra la informacion.-menosprecia a sus propios colegas,cosa hasta ahora nunca vista y totalmente innovadora y finaliza atacando y criticando dirigentes,cuando normalmente jugadores y dirigentes siempre se dicen las cosas cara a cara.-que nivel intelectual para un simple jugador.-no sera hora Sr.Presidente de la Comision de extirpar del seno de la asociacion,a ese SIMPLE JUGADOR.-gran parte de los problemas se solucionarian.-USTED TIENE LA PALABRA,sobre todo porque advirtio previamente,de que pasaran estas cosas.-

    ResponderEliminar
  80. Una cosa es el FUTSAL creado por Juan Carlos Ceriani, otro muy distinto es el "inventado" por FIFA, que viene siendo un PLAGIO absoluto del Fútbol de Salón con un solo propósito: DESVIRTUAR EL AUTÉNTICO DEPORTE A CAMBIO DE DINERO, solamente pueden defender a la AUF quiénes curran en ella o los alcahuetes gratuitos que siempre andan ahí en la vuelta.

    ResponderEliminar
  81. que lastima sr.ernesto que ponga piedras en el camino.yo pense que solo la gente de montevideo,era la que no queria un campeonato nacional.-evidentemente estaba errado y sino lea en esta misma pagina las declaraciones de sr.presidente de fudefs,en las que deja un camino abierto y no necesariamente tendra que haber una fusion.-si no somos capaces,siendo tan pocos en este pais,de construir un proyecto conjunto,respetando todas las posiciones,es evidente que la medriocridad prevalecera sobre el crecimiento del deporte.-no sera usted,por casualidad,dirigente pandense.-

    ResponderEliminar
  82. OLIMAREÑO SALONISTA9 de febrero de 2011, 6:25

    EN VARIOS COMENTARIOS SE DEJA A ENTREVER QUE LOS DIRIGENTES DE PANDO SON LOS GRANES CULPABLES DE QUE EL FUTSAL Y FÚTBOL SALA NO EXISTA ACTIVIDAD EN COMÚN,CREO QUE SE LE ESTA PASANDO FACTURA DE PRINCIPIO DE LA DÉCADA DEL 2000 CUANDO LUEGO DE FIRMAR ACUERDOS DE INTEGRACIÓN ENTRE AMBAS DISCIPLINAS, SE LLEGA A DISPUTAR UN TORNEO CON LOS 8 PRIMEROS DE CADA CAMPEONATO (URUGUAYOS DE FUDEFS Y AUF), DONDE LOS 4 EQUIPOS DE PANDO CLASIFICADOS EN ESE ENTONCES BOICOTEAN EL CAMPEONATO PORQUE AL ENTENDER DE ELLOS (COSA NO MUY LEJANA A LA REALIDAD)LA AUF PUSO TODAS LAS EXIGENCIAS PARA JUGARLO, DE LAS CUALES LA DE MAYOR CONFLICTO FUE LAS MEDIDAS DE LAS CANCHAS, DONDE EXISTÍAN 3 GIMNASIOS EN TODO EL INTERIOR QUE SE PODÍA JUGAR (MEDIDAS EXIGIDAS POR FIFA). ESTO MOTIVABA QUE LOS EQUIPOS DEL INTERIOR NO PODÍAN JUGAR DE LOCAL. HOY TENGO ENTENDIDO QUE LA AUF A BAJADO ESAS PRETENCIONES Y SE JUEGAN EN CANCHAS CON DIMENSIONES MAS REDUCIDAS.
    QUIZÁS OTRA REALIDAD ES QUE LOS CLUBES DE PANDO LOS HAN INTENTADO TENTAR PARA JUGAR EN EL FÚTBOL SALA DESDE LA ÉPOCA DE ROMERO Y GANDINI Y NUNCA ACEPTARON HACERLO.
    QUIEN QUIERA LOGRAR QUE ESTE DEPORTE SE UNIFIQUE DEBE PENSAR HACIA ADELANTE Y NO HACIA ATRÁS, PERO NO DESCONOCER EL PASADO ASÍ EVITAR COMETER LOS MISMOS ERRORES.

    ResponderEliminar
  83. EN TODO EL MUNDO EL FUTSAL ES EL DEPORTE DE LA FIFA Y EL FUTBOL DE SALON CREADO POR EL PROFESOR CERIANI ES ES DE LA AMF.
    EN URUGUAY LOS DEFENSORES DEL DEPORTE ORIGINAL EN SU PELEA CON LOS NEUTRALES AUF (A LOS QUE SIEMPRE SOLO LES IMPORTO SU SILLA) PUGANRON POR EL NOMBRE FUTSAL Y LO OBTUVIERON EN EL MINISTERIO DE ED. Y CULTURA.
    ENTONCES DEFIENDEN EL FUTBOL DE SALON PERO LE LLAMAN FUTSAL POR UN ENFRENTAMIENTO POR PODERES.
    SI SE DEFIENDE EL DEPORTE DE CERIANI LLAMENLO FUTBOL DE SALON Y NO USEN NI PRESTADO EL NOMBRE DE LA FIFA.
    SIGO PENSANDO QUE EL PROBLEMA ES DE DIRIGENTES, LOS DE LA AUF DE ANTES Y DE AHORA PREOCUPADOS POR SU SILLA Y LOS DEL FUTBOL DE SALON(NO FUTSAL) TEMEROSOS DE NO SER IMPORTANTES EN UN AMBITO COMO LA AUF QUE TIENE SUS CODIGOS DE AMIGUISMOS YA MUY CONSOLIDADOS.
    PARA QUE HAYA UN SOLO DEPORTE FALTA MUCHO EN URUGUAY.
    HOY NO ESTAMOS PREPARADOS.

    ResponderEliminar
  84. el comentario de olimareño salonista es lo mas coherente y atinado que he leido en este debate.no ataca a nadie,hace mencion a la unica experiencia de integracion que hubo y solicita no repetir errores.tomar nota asociacion y federacion,ese es un punto de partida para un proyecto conjunto que el pais reclama,dejar a un lado a todos los que se han opuesto sistematicamente y comenzar a caminar juntos hacia un destino comun.-por algo hay que empezar.-saludos desde la capital a la gente de treinta y tres.-

    ResponderEliminar
  85. a sr.Que expreso HOY NO ESTAMOS PREPARADOS,le contesto PREPAREMOS E IMPULSEMOS UN PROYECTO DESDE UNA VISION COMUN.-como tiene muchisima razon en lo referente a atornillarse a los sillones y otras cosas mas que afirma en sus dichos,le recuerdo que las Asambleas de Clubes son las unicas que pueden revertir esta situacion,mediante votaciones soberanas.-no veo otro camino.-

    ResponderEliminar
  86. SALONISTA DE LEY

    Algunas presiciones a los comentarios

    1. felicitaciones al editor por los mas de 80 comentarios que ha desencadenado su nota , que revela la avidez de manifestarse sobre este tema

    2. la FUDEFS registró el nombre FUTSAL y comenzo un juicio a la AUF por el uso de ese nombre que estaba registrado . Este juicio se levantó cuando Corbo cambió el nombre de la Comisión ( hoy es de Futbol Sala ).
    o sea que en Uruguay el FUTSAL FIFA es FUTBOL SALA y el futbol de salon es FUTSAL

    2. los intentos de integración han fracasado simplemente porque la AUF no respeta el acuerdo de Guatemala , ahi se acordó que donde existieran Federaciones reconocidas del deporte , estas se integrarian con autonomía jurídica y economica y regirian el deporte.
    es decir , que la AUF debio , para integrar el deporte , disolver la Comisión Delegada , integrar a los clubes FUDEFS y que la Asamblea de Clubes eligiera sus autoridades.

    3. el tema deportivo y de las canchas ha sido solamente un pretexto .
    tanto en Montevideo como en el Interior los clubes que juegan en la AUF han jugado en canchas de medidas inferiores a las internacionales pero que son reglamentarias.
    ej : liceo 31 , liceo 15 , Colon , Bohemios , Banco tienen medidas mayores a las minimas FIFA (25x15) y estan habilitadas para TORNEOS LOCALES , en el interior Colonia , Mercedes , Florida , Rio Branco , Salto jugaron torneos oficiales en iguales condiciones.
    la FIFA exige para TORNEOS INTERNACIONALES MEDIDAS MINIMAS DE 38X18 de las cuales creo que en Montevideo solo hay en la Scuola y en el Interior en Canelones y Mercedes.

    por tanto creo que para que haya un genuino intento de integracion , la AUF debe ceder en tener una Comision designada por el Ejecutivo y los clubes deben aceptar jugar sus torneos en los gimnasios que se encuentren reglamentariamente habilitados.
    todo lo demas es negociable.

    ResponderEliminar
  87. lamentablemente SALONISTA DE LEY ha cerrado este amplio y jugoso debate con sus precisiones exactas,sobre la base del acuerdo de guatemala 2000 y lo que debio hacer auf al respecto.-ese es el camino que siguio brasil y hoy es la potencia numero 1 en todos los aspectos,sin dramas de ningun tipo.-IRREBATIBLE y bien intencionado el comentario,con un cierto dejo de amargura al desnudar nuestras pequeñeces propias de uruguayos,que contemplan sus intereses personales,antes que el bienestar comun del deporte,en aras de lo que deberiamos entregarles a las generaciones que vienen.-felicitaciones a la pagina del show del futbol sala,por la exposicion publica del tema y por el respeto demostrado por los lectores en sus diversas exposiciones.-

    ResponderEliminar
  88. Al salonista de ley le damos el trofeo a la claridad. Gracias ya no hay màs palabras que agregar. Solo hay que agregar hechos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.