¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 24 de febrero de 2011

COSECHARÁN SU SIEMBRA

GUÍA DE PRETEMPORADAS
La mayoría de los equipos de Primera División han comenzado sus trabajos previos de cara a la actividad 2011.

Algunos ya cumplen un mes desarrollando este período de base física. Universal, Fénix, Old Christians y Nacional son  los clubes que suman más de cuatro semanas de pretemporada, mientras que otros recién en estos últimos día han iniciado sus trabajos. Pero vayamos por parte, recorriendo equipo por equipo las pocas novedades de un mercado que este año aquietó sus aguas con respecto a otros.

NACIONAL
Entre la rambla de Oribe y Scuola Italiana  se han repartido los trabajos de los tricolores, quienes también han sabido moverse a principio de mes en el Montevideo Rowing. El Profesor Martín Garrido está a cargo de la pretemporada del equipo que dirigirá Gustavo Sánchez, y que tiene como novedades Gabriel Palleiro y Mauricio Carbonell, quienes se incorporan a las juveniles del club. Cuatro jugadores de sub 20 ascienden por edad: Víctor Rodríguez (definitivamente de primera), José Bassino, Juan Ramírez y Xavier Medina.
OLD CHRISTIANS
Bajo la tutela de Julio Aragusto, el Trébol ha realizado su pretemporada en la arenas de playa Ferrando, y en el gimnasio de Juventud. Daniel Martínez contará este año con el regreso de Gonzalo "Kino" Rodríguez y el arquero Gustavo "Tuta" Javiel. Sin embargo, no estará más el capitán Diego Torres, ni Juan Pablo Montans, quien emigra al futsal de Italia. El 12 y 13 de Marzo, Old Christians organiza un Cuadrangular internacional donde participarán Racing de Avellandea y Huracán de Parque Patricios, más el Dolores Futsal Club.
UNIVERSAL
Realizó trabajos de Lunes a Viernes con el profesor Luis Bondela durante Febrero. Carlos Pérez será DT y jugador de los del Paso Molino que utilizaron las instalaciones del Liceo Militar y las afueras para su apronte 2011. Se incorporaron Raúl Arieta, Bruno Vitacca y Sebastián Chiozza (ex Cesope) Pero puede haber más novedades en el campeón de la B.
DOLORES
A cargo de Fernando "Chino" Arenes el equipo doloreño se preparó en la zona de la Tribuna Amsterdam del Estadio Centenario. Su arquero Fernando Moller no jugará la temporada venidera. Las altas: Alejandro Fernández, Rodrigo Camps y Pablo Cassarino (portero proveniente de la Liga Universitaria de futsal)
VRAMIAN
En Montevideo Rowing comenzó los trabajos físicos bajo la supervisión de uno de sus futbolistas, Daniel Badanian. Varias caras nuevas de jugadores procedentes de fuera del ambiente ampliarán la base del plantel. Sobre mitad de mes se confirmó que el Negro Miguel Aguirrezabala asumirá la doble función de player y entrenador.
FÉNIX
El equipo de Álvaro Botto ha centralizado sus preparación en el Montevideo Rowing, con entrenamientos en las afueras y en las instalaciones del club, siendo el conjunto que menos descanso se tomó con respecto al fin de temporada pasada. Nuevos nombres en los albivioletas son los de Mihzra Kachadourian, Federico Piccardo, Santiago De Pauli, entre otros.
PEÑAROL
La semana anterior en Scuola Italiana se hicieron jornadas de scuoting para las divisiones juveniles. A partir de este último Lunes, de la mano del Profesor Ariel Di Pierro, iniciaron la pretemporada en la rambla de Montevideo. El técnico Aníbal Roba sumó a Bernardo Palaus y Fernando "Plancha" Rodríguez de Bella Vista, y además ascienden cuatro juveniles por tema de edad.
BELLA VISTA
Recién esta semana se juntó para moverse con los pocos integrantes del 2010 que quedan en el plantel. Rodolfo del Puerto trabajará en un comienzo, y tras este fin de semana se confirmará la llegada de Jorge Seré al banco papal. Por estarazón, es que Bella Vista presentará un equipo provisorio completamente este fin de semana en el Torneo cuadrangular que se desarrollará en Montevideo Rowing. Aquí los partidos y horarios del mismo:

Viernes 25 de Febrero
21:00 horas Fénix vs. Universal
22:15 horas Nacional vs. Bella Vista

Sábado 26 de Febrero
21:00 horas Nacional vs. Universal
22:15 horas Bella Vista vs. Fénix

Domingo 27 de Febrero
20:00 horas Nacional vs. Fénix
21:15 horas Bella Vista vs. Universal

10 comentarios:

  1. No hay ninguna informacion sobre Banco Republica.-Sera porque estan trabajando en forma secreta,preparando un gran equipo.-Averigue sr.periodista,no se vaya a llevar ninguna sorpresa.-OJO CON BANCO.-

    ResponderEliminar
  2. Haber renunciado a la Selección Uruguaya y ahora renunciar a Peñarol, es algo propio de alguien con "poco temple" por decirlo de una manera sutil e inofensiva... Las plumas se pueden encontrar en carnaval o en la calle 8 de octubre.
    La verdad? La gozo.


    Patricio Rey

    ResponderEliminar
  3. No hay nada que averiguar porque Banco República no ha empezado a practicar aun. El día que empiece, veremos si lo que se comenta es cierto y ahí daremos la información como corresponde. Por ahora no hay nada sr Anónimo.

    ResponderEliminar
  4. yo digo y pregunto a boto no le alcanzo el 2008 para darse cuenta que picardo es un vende humo

    ResponderEliminar
  5. Sr Patricio Rey
    quien es el que renunció a la seleccion y ahora a peñarol?

    ResponderEliminar
  6. Seguramente alguien que se dio cuenta como tantos que son una manga de MENTIROSOS.

    ResponderEliminar
  7. Mas vale que ese "alguien" aclare el tema porque de lo contrario lo va a hacer alguno de los "mentirosos"

    ResponderEliminar
  8. Al sr Patricio Rey le reitero la pregunta de quien es que renuncio a la Seleccion y a Peñarol

    Aluis Diego le pregunto , como es el periodo de pases ? 1 mes antes de comenzar la actividad , o se puede reducir a una semana , por ej ?
    Ahora, si un jugador ya esta decidido , puede pedir pase o tiene que esperar al Periodo ?

    ResponderEliminar
  9. Mario J. Pizzorno6 de marzo de 2011, 17:02

    Para colaraborar con el esclarecimiento de todo lo relativo al período de pases les cuento que la semana pasada consulté al Dr. Pintos, jefe de la oficina de Pases y Carnés de la A.U.F., sobre ese tema.
    Me contestó que hasta que la Comisión Nacional de Fútbol Sala no comunique la fecha del período de pases, su oficina no podrá registrar estos trámites.
    La fecha no tiene nada que ver con el inicio de la temporada y puede ser fijada en cualquier momento.
    Si pueden realizarse fichajes de jugadores en cualquier momento.
    Si bien no se lo pregunté en forma específica, yo interpreto que los jugadores "libres" (aquellos que no hayan figurado en ningún formulario de partido oficial en la temporada 2010)pueden pedir pase en cualquier momento del año, aunque no podrán jugar en sus nuevos equipos si es que los mismos tienen encuentros pendientes por definiciones de la temporada anterior.
    Lo único que debe definirse en forma previa al período de pases es el tema de las listas de retención.

    ResponderEliminar
  10. Todo no se puede señor... Le paso las iniciales: G.P.
    La "P" es de su apellido y de varios de sus apodos:
    Pechofr...
    Plumif...
    Paquet...

    Patricio Rey

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.