¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 10 de febrero de 2011

SIN ENTRAR EN DETALLE

AUF BASÓ SU PRIMERA REUNIÓN EN INFORMAR BALANCE  Y LOGROS 2010
Algunos clubes se quedaron con ganas de saber algo más, pero la gran mayoría de los puntos tratados fueron del año anterior. Se confirmó la renuncia presentada por Jorge D'ambrosio, la continuidad del acuerdo con Scuola Italiana, y la posibilidad que los fallos pendientes sean emitidos sobre el Jueves que viene por el Tribunal de Contienda.



Jueves 20 horas estaban citadas las instituciones que en 2010 participaron de la Liga Uruguaya, más Universal y Basañez como invitados. Se hicieron presente delegados de los siguientes equipos: Peñarol, Nacional, Bella Vista, Malvín, Fénix, Old Christians, Dolores, Universal, y también se dio cita Victoria.
La reunión comenzó con la entrega del Balance de ingresos y egresos del año pasado. El mismo fue auditado por Mario Rossi, quien también se hizo presente en la sala de sesiones junto a los cuatro neutrales: Kevork Kouyoumdjian, Nelson Lasalvia, Carlos Rubio y Florencio Macedo.
Antes de entrar en los puntos previstos por la Comisión, se comunicó sobre la situación del ex funcionario administrativo de la AUF, Wilder Araujo, quien fue despedido a comienzos de Enero. Ante la consulta de las razones de su salida de la Asociación, la respuesta fue que la decisión la tomó el Ejecutivo en base a lo informado por el Gerente y que nunca se ofrecieron argumentos por escrito para avalar lo resuelto. Según el Dr. Macedo "Cuestiones de mal funcionamiento administrativo" al parecer habrían determinado el despido. Se manejó también el hecho de que Araujo realizó declaraciones contradictorias en las distintas ocasiones que fue citado, y que un correo electrónico de su autoría que recorrió el ambiente del futsal no lo habría favorecido. En su lugar, secretaría de la Comisión de Futbol Sala y Futbol Playa y del Consejo del Futbol Femenino, comenzó a trabajar Valentina Domínguez, quien ya era funcionaria de la Asociación en otras áreas. La novedad es que la atención para los delegados de los clubes será solo tres días a la semana y en un horario determinado.
Pasando a los temas deportivos, se informó de la renovación del acuerdo con la Scuola Italiana para utilizar su estadio cerrado durante todo el 2011 (Sábados y quizás algun día más) y con posibilidad de ampliarlo al 2012. Este año se registró un contrato que fue firmado por el Consejo Ejecutivo de la AUF. LA Comisión destinó U$S 8000 de la cuenta "Futbol Sala al futuro" para colaborar en la reforma edílica del gimnasio, para la que también aportó dinero la Federación Uruguaya de Handbol.
Se recordó el acuerdo con Penalty, que aporta pelotas (precio congelado 450) para la Liga, y también provee de equipamiento deportivo a las Selecciones nacionales. El convenio con una empresa de transporte para que los clubes viajen al interior a un costo módico, y por el que se está negociando un precio mejor.
Cuando llegó el tema Selección Nacional, se sintetizó la actividad desarrollada en el 2010 (Odesur y Sudamericano Juvenil) pero también fue cuestionado en cierto modo la ausencia de Uruguay en el Grand Prix. El presidente de la Comisión y los delegados de los grandes intercambiaron posiciones y datos sobre porque no estuvo la celeste en definitiva en ese mini mundial. Sin que le exigieran finalmente, Koumyoumdjian prometió acercar un informe detallado de lo que sucedió previo al Grand Prix a todos los clubes. Al pasar se recriminó la nula actividad de selección en cuanto a prácticas, y el debe de la entrega de premios, programada para Diciembre del 2010.
Luego saltó sobre la mesa un tema que todos esperábamos y que año a año nos ofrece otro capítulo apasionante: el pago a los jueces. Los cálculos marcan que el 50% del presupuesto anual de los equipos se va en árbitros y veedores. El hecho de que haya una sola gremial (se unificaron) facilitaría las negociaciones, que en breve comenzarán, pero que es sabido no conocen de resultados en corto plazo. Ante las quejas de los equipos por lo que se llevan los veedores (13%  del costo anual  del campeonato) un neutral realizó el comentario:"Las explicación de los árbitros, la verdad te conmueven..." como para mostrar a las claras la dificultad que representa. La fortaleza y solaridad gremial ha hecho que los veedores se hayan posicionado bien, pero los clubes opondrán resistencia.  Es exigencia de los árbitros por un tema de garantía para el mejor desarrollo de la carrera, pero los equipos entienden que no deben pagar por alguien al que ellos no emplean, y que además solo supervisa la fase arbitral. Por gestiones de la Comisión, a pincipios de temporada pasada, se logró bajar a $U 415 el pago por partido de un veedor, cuando la pretensión inicial era de $ 1400. Y pensar que no hay manera de controlar si van o no a los gimnasios..
Luego hubo consultas sobre la posibilidad de nuevos equipos (Los Abstemios y La Paloma tienen intenciones de jugaren AUF) pero los neutrales no profundizaron en el tema. Solo manifestaron que proximamente trabajarán en él. Lo mismo para con el comienzo de la Liga Uruguaya 2011, que después de varios comentarios de un lado y de otro, se dijo que la idea es arrancar en Abril "lo más temprano posible" y que no cambiaría el formato de disputa.
Transcurrida una hora de la reunión, ingresó a la misma el Dr Tapia, del Tribunal de Contienda, quien fue consultado sobre el accioonar del órgano. Tapia respondió las preguntas e informó que el lunes va a haber nuevas citaciones, y es posible que sobre el Jueves de la semana próxima haya novedades sobre los tres fallos pendientes del campeonato pasado.
Carlos Rubio, secretario de la Comisión, habló de los contactos que se vienen realizando para el Torneo Internacional que se le "debe" al Campeón Uruguayo 2010 por reglamento. Ferro de Argentina estaría viniendo a Montevideo el 25 y 26 de Febrero, aunque por la exposición posterior del delegado aurinegro Mario Pizzorno, habría que rever toda esta situación del Cuadrangular estipulado. Allí también se disparó el reclamo por el Curso de entrenadores no realizado en el 2010, también previsto en el calendario deportivo entregado en Marzo. El ambiente apenas cobró temperatura entre los dichos del dirigente mirasol y el Presidente de la Comisión, dando por terminado el tema cuando se expresó que las clínicas de entrenadores se van a llevar a cabo cuando se halle el tiempo necesario.
Por último y cuando parecía que las aguas se aquietaban, Carlos Silva (Peñarol) tomó la palabra por primera vez en la noche: "Desde el '95 que vengo a la AUF, y nunca vine a una reunión donde no se dijo nada...De corazón, me voy vacío.." Nuevamente se dio un intercambio de conceptos entre neutrales y delegados, donde se disparó alguna frase más sobre lo que se aspira a diseñar para el 2011. La renuncia del Vicepresidente de la Comisión Jorge D'ambrosio también fue confirmada en ese último tramo, aunque aun resta que sea aceptada por el Ejecutivo. Igualmente se profundizó poco sobre las negociaciones e ideas que se vienen trabajando para esta temporada, y algunos clubes hicieron saber su necesidad de saber pronto de novedades.
En fin, una noche más en la AUF, donde la dirigencia del Futbol Sala nacional, echa a correr la pelota de una nueva temporada.

55 comentarios:

  1. nada nuevo,nada constructivo,ninguna idea.todo sigue como esta.asi estamos.

    ResponderEliminar
  2. Triste ver como hay equipos que no quieren aceptar a Abstemios y al otro equipo del interior en la A. Sabiendo que son equipos que levantan el nivel del campeonato. Lo sorprendente que son siempre los mismos que dan para atras

    ResponderEliminar
  3. cuando arranca el campeonato ? cuando ponen fechas ? quiero arrancar pura politica pura politica y siempre lo mismo quiero jugar y dejemosnos de bobadas vamos arriba,y espero que tomen decisiones que hagan crecer a la liga saludoss

    ResponderEliminar
  4. QUIENES SON QUE DAN PARA ATRAS ????

    ResponderEliminar
  5. Quienes son LOS equipos que no quieren a Abstemios?
    Alguno se manifestó publicamente?
    Estaría bueno saberlo.-

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy bueno que juegue Abstemios.
    Pero el mismo derecho tiene Cesope, Boston o Juventud de jugar en la A.
    No es el caso de Victoria que el año pasado jugo en la B y se comprometió a pagar lo que debia de 2009 y no pagó nada de lo adeudado nuevamente.
    Por ese motivo Abstemios o La Paloma tendran que entrar por la divisional B o jugar el Torneo Zonal Oeste "Nelson Lasalvia" y luego jugar con los mejores de la Liga.

    ResponderEliminar
  7. se mantienen Rubio y Lasalvia.triunfo politico de nacional.-

    ResponderEliminar
  8. y un viaje a mercedes debe andar como en 20 mil pesos y 12 mil a colonia , 18mil a dolores , por eso no quieren

    ResponderEliminar
  9. nacional no gusta de viajar,a pesar que puede economicamente.-

    ResponderEliminar
  10. NO NO SEÑORES YO CREO QUE SI TENEMOS SERIEDAD (COSA QUE POR ESTOS TIEMPOS ESCASEA POR LA CALLE GUAYABOS Y SOBRE TODO EN EL FUTSAL)LAS SITUACIONES DEPORTIVAS DEBEN SER IGUALES Y LOS REGLAMENTOS ,OPORTUNIDADES Y POSIBILIDADES Y GARANTIAS DEBEN SER LAS MISMAS PARA TODOS LOS PARTICIPANTES.

    YO RESPETO A TODAS LAS INSTITUCIONES POR IGUAL POR LO QUE ENFATICAMENTE DIGO QUE EXIJO PARA MI INSTITUCION EL MISMO RESPETO.

    YO NO QUIERO NI ACEPTO POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA QUE HAYA"HIJOS Y ENTENADOS"POR LO QUE AFIRMO Y ESTOY DISPUESTO A PROPONER QUE EN EL FUTSAL DE LA ASOCIACION URUGUAYA DE FUTBOL REGIDO POR FIFA(CUYO NOMBRE NO PODEMOS USAR GRACIAS A LAS GESTIONES DEL SR.ENRIQUE ROMERO)SEA INTEGRADO POR TODOS LOS CLUBES QUE QUIERAN PARTICIPAR Y DEMUESTREN QUE PUEDEN HACERLO CON SERIEDAD Y CUMPLIENDO LOS REGLAMENTOS TODOS Y CADA UNO DE ELLOS Y CON TODAS SUS OBLIGACIONES ECONOMICAS PARA USUFRUCTUAR LOS DERECHOS QUE SE ADQUIEREN POR CUMPLIR Y TODOS DEBEN DE SER RESPETADOS ;LOS DERECHOS Y LAS OBLIGACIONES.Y POR RESPETO A TODAS LAS INSTITUCIONES QUE HOY ESTAN AL DIA CON LA PARTE REGLAMENTARIA Y ECONOMICA(cada cual sabra su situacion) TODAS AQUELLAS INSTITUCIONES SEAN QUIENES SEAN Y SE LLAMEN COMO SE LLAMEN DEBEN INGRESAR AL FUTSAL CUMPLIENDO TODAS Y CADA UNA DE LAS REGLAMENTACIONES Y OBLIGACIONES VIGENTES.

    Y SI NO SE ESTA DE ACUERDO DEBERASE CAMBIAR LA REGLAMENTACION PERO NO VIOLARLA.
    COMO CREO QUE LA GENTE NO ES TONTA NO ESCAPARE AL TEMA DE LA PALOMA Y DE LOS ABSTEMIOS ESTOS CUADROS YA ESTUVIERON EL EL FUTSAL AUF PERO SE FUERON LAS RAZONES QUE NO SON DE INCUMBENCIA TRATARLAS Y ELLOS LAS CONOCERAN LO QUE DIGO ES ES RESULTADO Y EL MISMO ES ESTUVIERON PARTICIPARON Y DEJARON DE HACERLO.

    ENTONCES POR LO ESPUESTO DIGO SEAN BIENVENIDOS PERO DEBERAN CUMPLIR LO REGLAMENTADO PORQUE NADIE LOS ECHO UDS SE FUERON Y"el que fue a sevilla perdio la silla" ASI QUE A LA FECHA DEBERAN INGRESAR ENTRE OTRAS COSAS POR LA DIVISIONAL "B" Y PARA JUGAR EN LA "A" DEBERAN GANAR EL DERECHO NO AVASALLARLO PORQUE QUIENES EN LA TEMPORADA ANTERIOR DISPUTARON EL TORNEO DE LA "B" Y GANARON EL DERECHO DE ASCENDER DE CATEGORIA Y QUIENES COMPITIERON Y LOGRARON NO EL MISMO MERECEN EL RESPETO PROTECCION DE SUS DERECHOS Y PARA ESO ESTAN LOS NEUTRALES PARA ENTRE OTRAS MUCHAS OTRAS OBLIGACIONES DEFËNDER LA IGUALDAD ENTRE LAS INSTITUCIONES SON "NEUTRALES".........

    ASI QUE ME GUSTA MUCHO VIAJAR ES UN PLACER HACERLO Y RECORRER EL URUGUAY PERO MUCHACHOS SI QUIEREN QUE VAYAMOS GANENSE EL DERECHO Y SEPAN QUE QUIENES NOS QUEDAMOS Y NO NOS FUIMOS DE LA AUF TAMPOCO ESCAPAMOS A LAS REALDADES DEL DEPORTE NI DEL PAIS Y SE QUE OJO NO DEJARON DE JUGAR LO HICIERON EN OTRO LUGAR ENTONCES PARA AQUELLOS CLUBES QUE SE QUEDARON SOSTENIENDO LA BANDERA DEL FUTSAL Y ESTAN AL DIA CON SUS OBLIGACIONES ECONOMICAS(AUN CUANDO HASTA TUBIERON QUE CONTAR HASTA EL ULTIMO MANGO) MIS FELICITACIONES DESDE EL ULTIMO UBICADO EN LA DIVISIONAL DE ASCENSO HASTA EL CAMPEON MIS SALUDOS Y MI RECONOCIMIENTO YA QUE SIN USTEDES NADIE Y NADA EXISTIRIA .UN ABRAZO

    HELGA RöHM

    ResponderEliminar
  11. EN SERIO VICTORIA NO PAGO NO ME ESTAN JODIENDO Y AHORA QUE SE LE DIRA A LOS QUE SI LO HICIERON "HEROES""GILES""IDIOTAS"Y HABRIA MAS EPITETOS PARA PARA LLAMARLOS.
    Y ESTOS PERSONAJES COMPITIERON DECIDIERON CAMPEONATOS TUVIERON INCIDENTES DE TODO TIPO CLASE Y COLOR Y SIGUEN FALTANDO EL RESPETO A TODOS LOS DIRIGENTE E INSTITUCIONES PERO YO ME PREGUNTO ¿QUIENES SON ESTOS FENOMENOS?¿QUIEN SE CREEN QUE SON?¿QUE LES DEBEMOS?¿QUE DERECHO TIENEN?¿HASTA CUANDO VAN A SEGUIR HACIENDO LO MISMO?¿HASTA CUANDO LOS VAMOS A DEJAR?

    PROPONGO QUE QUIENES LE DE LEN CREDITO Y LOS DEJEN JUGAR (ME REFIERON A LOS NEUTRALES Y CLUBES)DEPOSITEN Y/O PRESENTEN AVALES (NO TRUCHOS COMO YA PASO)PARA HACER DE GARANTIA TOTAL Y EFICAZ POR EL MONTO GARANTIDO,Y ENTONCES DARAN CREDITO Y PLAZO CON SU DINERO Y NO CON EL DE TODOS PORQUE SINO TOTAL HAGO LO QUE SE ME ANTOJA NO PAGO ME VOY VUELVO AMENAZO TOTAL NO PASA NADA Y EL EJECUTIVO ME PERMITE HACER LO QUE SE ME CANTE

    ASI QUE DIGO BASTA SE ACABO EL JOLGORIO LA JODITA Y LA VIVEZA Y HAGO TOTAL Y DIRECTAMENTE RESPONSABLE AL EJECUTIVO DEL FUTSAL DE QUE ESTOS NEFASTOS PERSONAJES NO APAREZCAN MAS POR EL DEPORTE

    STANLEY

    ResponderEliminar
  12. buscar por el lado de nacional y sus satelites,quienes son los que no quieren a abstemios.-en mercedes siempre se pierden puntos y repercute en la lucha por el campeonato.-alguna reglamentacion le van a aplicar para que abstemios no juege.-esperen y veran.-

    ResponderEliminar
  13. creo que seria bueno tener a los abstemios y a la paloma en la divisional A, ya que le darian competencia y darian una imagen al interior ya que sumados a colonia y dolores serian 4 del interior.

    ResponderEliminar
  14. dolores no paso por la divisional B,por ser cuadro del interior, entonces porque deben la paloma y mercedes entrar por la B?

    ResponderEliminar
  15. Fénix, Peñarol y Nacional son los equipos que no quieren a Abstemios y La Paloma en la A aunque cumplan con todas las condiciones necesarias.
    Por lo tanto seguiremos en un Campeonato mediocre y sin motivación.

    ResponderEliminar
  16. el que siempre ha sostenido la tesis,de jugamos pero en 40 x 20 ha sido nacional,y hasta ahora ha triunfado con esa argumentacion,en los momentos deportivos en que las papas queman.-ha sido respaldado por los sres.lasalvia y rubio,dentro de la comision.-revisen declaraciones del año 2010,en esta misma pagina y podran deducir quien es el que se opone a jugar en el interior.-ver circuares 31 y 32 con detenimiento y sacar conclusiones.-

    ResponderEliminar
  17. falta una parte del popular refran,sobre el que fue a sevilla perdio su silla, y es EL QUE FUE Y VOLVIO,DE UNA OREJA LO SACO.-

    ResponderEliminar
  18. Si mal no recuerdo en el 2010 cambio en formato, por tal motivo como habían cupos libres fue que Dolores con la autorización de los neutrales y de la mayoria de los clubes (aunque habian equipos que no querian, 2 de los cuales no quieren que Abstemios y La Paloma entren)y Dolores cumpliendo con todas las garantías que se pedían y las 3 categorias obligatorias ingreso.
    A no olvidarse que en la Divisional B del 2009 el equipo que había logrado el campeonato fue Boston River, pero como no quisieron jugar en la A en la temporada 2010 subío Vramián y Fénix que había descendido y que tendría que haber jugado en la B en el 2010 también quedó en la A.

    espero haber aclarado en algo el panorama, porque es muy fácil olvidarse de las cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. El último anónimo explica bastante como es la situación actual. Basandonos en el reglamento 2010, la idea era llegar a la Liga 2011 con 12 clubes en Primera. Como no hay regionales formados, los equipos del interior que presenten garantías y las tres categorías, entran directamente a Liga Uruguaya. En el caso de que Los Abstemios y La Paloma quieran jugar en "A" podría hacerlo uno solo, si es que ningun club de al año pasado deja de competir, ya que se superaría la marca establecida por el reglamento de 12 instituciones. Pero esto es todo una especulación, en los últimos 4 años ha cambiado siempre el sistema de disputa de una temporada a la otra, o bien se le han hecho enmiendos reglamentarios para hablitar tal o cual situación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. al victoria lo quieren por que le da color es el que mas gente lleva de montevideo y a sacado mas jugadores que todos los cuadros juntos siendo un club de barrio que juega por que los jugadores ponen plata hasta para las praticas y se pagan los viajes y con todo eso salio campeon sub 15 y 2 veces sub 17 y la tercera salia campeon de taquito y por eso los echaron .

    ResponderEliminar
  21. Me he tomado el trabajo de averiguar de que cuadros son hinchas los integrantes de las distintas comisiones. Paso a detallar: EJECUTIVO 1 Bella Vista, 1 Cerro, 1 River, 1 Defensor, 1 Interior. ASESORES DEL EJECUTIVO 2 de Peñarol, 1 Nacional (y acaba de renunciar. COMISIÓN DE FUTSAL: 1 Rampla, 1 Nacional, 3 de Peñarol.
    TRIBUNAL DE FUTSAL: 1 River, 4 de Peñarol, 2 de Nacional.
    Empleados hasta el 31/12/2010: 1 de Nacional y 1 de Peñarol.
    A partir del 1º de Febrero del 2011: 1 de Peñarol
    Bueno, si quieren puedo seguir. Señores saquen ustedes mismos sus propias conclusiones.
    EL INVESTIGADOR

    ResponderEliminar
  22. Como bien dice el titulo vuelve LA INCOHERENCIA de la Comsión.
    Fue enviado un comunicado (sin numerar) solicitándole a los clubes que las cartas que hacen llegar deben estar firmadas por Presidente y Secretario. Yo me pregunto, por casa como andamos?
    Las cartas de la comisión quien las firma? El Secretario firma las cartas? o solo el Presidente?
    Este tema esta en el reglamento, lo leyeron????
    Se les olvido informar cuales fueron los viajes de los dirigentes de la comisión
    temporada 2009/2010, los viáticos cobrados y las millas.
    No hagan más reuniones "informativas" para no informar nada o mejor dicho lo que a ellos les conviene.

    ResponderEliminar
  23. Don Investigador

    El Tribunal del futsal tiene 7 integrantes ? No lo sabía.
    El que es de River es el padre del presidente de tribunal, pero el hijo también ?
    Llama la atención que no se haya investigado sobre el Tribunal de Penas. Allí, entre miembros y funcionarios me parece que el Dr. Romero pierde por goleada !!

    ResponderEliminar
  24. Si entra Abstemios y La Paloma no hay torneo, excepto Peñarol, Nacional, Old Christians y alguno màs nadie puede viajar. Muchachos del interior estàn cocinados por todos lados. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Queridos foristas dejo planteada una interrogante, después de leer comentarios sobre quienes defienden el Fútbol de Salón de la Federación Uruguaya, y el Fútbol Sala de Auf. Me he dado cuenta que en ambas veredas existen diferencias en como contemplar y actuar, y quiero creer que dificultades también.
    Yo plantearía una posible intento de que se comience a trabajar en conjunto.

    1)REALIZAR UN PROYECTO A LARGO PLAZO FIJADO DE 3 A 5 AÑOS.
    2) NOMBRAR UNA MESA INDEPENDIENTE DE UNA SUPUESTA LIGA NACIONAL INTEGRADA POR 3 INTEGRANTES DE CADA FEDERACIÓN Y/O ASOCIACIÓN. CON LA PRESIDENCIA ROTATIVA CADA UN AÑO.
    2) PARECIENDO QUE LOS CLUBES DE MONTEVIDEO NO QUIEREN SALIR A JUGAR AL INTERIOR,(PARA ELLO LOS CLUBES DEL INTERIOR JUEGEN EN FUDEFS Y LOS DE LA CAPITAL EN LA AUF)Y PUES QUE LOS PRIMEROS 4 DE AUF DISPUTEN EL CAMPEONATO JUNTO A LOS 4 PRIMERO DE FUDEFS, EN UNA SEDE FIJA.
    3)ESA SEDE FIJA TAMBIÉN SEA ROTATIVA AÑO A AÑO EN EL INTERIOR O LA CAPITAL.
    4) EN CUANTO A LAS DIFERENCIA DE LAS REGLAS BUSCAR UN CAMINO COMÚN DONDE SON CASOS PUNTUALES Y POCAS LAS DIFERENCIAS, CEDIENDO DE AMBAS PARTES.
    5)CON RESPECTO A LOS ÁRBITROS QUE EN ESA FASE FINAL EXISTAN LA MISMA CANTIDAD DE AMBOS POR EJEMPLO 4 Y 4 Y SE LOS PREPARE PARA ESE TIPO DE EVENTO.
    6)QUE CADA UNO SIGA MANTENIENDO SU REPRESENTACIÓN INTERNACIONAL DEPENDIENDO DE CADA UNO DE SUS CAMPEONATOS (ES DECIR ESTE TORNEO NO CLASIFIQUE A NADA,)
    7)QUE LLEGADO EL MOMENTO LOS JUGADORES QUE SEAN COMÚN A 2 CLUBES OPTEN POR QUE CLUB DISPUTARAN.

    DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTO SON ALGUNOS TEMAS DONDE SE DEBERÍAN COMENZAR A TRABAJAR.Y TRABAJAR SOBRE COINCIDENCIAS Y NO SOBRE LAS DIFERENCIAS.

    ResponderEliminar
  26. creo que si el motivo de que no entren abstemios y la paloma a competir sea porque los clubes de montevideo no quieren o no pueden salir al interior es una falta de seriedad a la "liga uruguaya" deberia llamarse liga montevideana!!

    ResponderEliminar
  27. al sr.enrique suarez gracias por recoger el guante y demostrar que en este pais,hay gente con ideas,cuando los lectores de esta prestigiosa pagina habiamos caido en la total deseperanza de vislumbrar un camino hacia la conformacion de una verdadera liga nacional uruguaya de futsal.-vamos que se puede.-

    ResponderEliminar
  28. hay una realidad y es incontrastable mas allá de todo ( intereses sectoriales, dirigenciales, etc ) que es la econòmica.No me parece desasertada la idea del Sr. Suarez de jugar un torneo en una sede.

    ResponderEliminar
  29. muy bueno el trabajo de el investigador.-del mismo,por las fechas se desprende que el funcionario auf que no esta,actuaba para nacional.-no podra realizar alguna otra investigacion que aclare los conos de sombra que existen en los niveles superiores.-bienvenida sea.-

    ResponderEliminar
  30. No solamente va a ser la liga montevideana sino de pocitos o carrasco porque cuando se calcule los costos del torneo 2011 ( jueces, veedores, etc ) mas de uno va a ponerse nervioso

    ResponderEliminar
  31. CUANDO VA A SER LA PROXIMA FECHA QUE SE VUELVANA JUNTAR Y PONGAN FECHAS DE NICIOS DE COMIENZOS DE CAMPEONATO ??

    ResponderEliminar
  32. se van a juntar en el año del golero -con alusion incluida- lo mejor que pueden hacer los clubes es organizar un torneo propio para tomar ritmo de competencia,porque a esta altura,se presenta dificil para sagitario.-

    ResponderEliminar
  33. oh,que se vayan todos,que no quede ni uno solo.-

    ResponderEliminar
  34. liga metropolitana de carrasco suena muy elegante.-acorde a las autoridades politicas de auf y a lo que piensan.-nada de pueblo,todo de frac.-

    ResponderEliminar
  35. Yo pregunto , ya hubo 2 miembros renunciantes en la Comisión : el dr Frattin y el sr Jorge Dámbrosio
    Actualmente quedan tres integrantes "políticos" , Kevork Rubio y Lasalvia y el abogado , que según se informó oportunamente se encargaría de temas reglamentarios.
    No se deberían llenar esos cargos ?
    O se debe esperar a que la Comisión caiga entera ?
    En la transición anterior , aún bajo la presidencia de Romero , ingresaron a la Comisión Rubio , DÁmbrosio y Carlos Silva .
    Luego renunciaron Silva , Alza y Romero pasando a presidir Kevork y entraron Frattin y Lasalvia y por último el abogado.
    A que voy con ésto
    Me parece que es deseable para el Futbol Sala tener una Comision completa con 6 miembros como hubo siempre y propondría integrar dos miembros de clubes menores de los que no pelean campeonatos sino que pelean por seguir jugando.

    Memorioso

    ResponderEliminar
  36. que rostro que tienen algunos dirigentes,no acusan recibo de nada y permanecen comodamente instalados en los silones auf.a esta altura la gente se pregunta porque no renuncian y dejan su lugar a gente que trabaje verdaderamente.-lo que no hicieron en 2010 mas lo que no planificaron para 2011,ya causaron un daño irreversible.-cumpieron su ciclo.-

    ResponderEliminar
  37. tendrian que renunciar dos mas,asi le dejan las manos libres al presidente de la comision,para nombrar un nuevo cuerpo,mas equilibrado y con ganas de trabajar.la parte juridica no tiene nada que ver.-adivinen quienes son.-

    ResponderEliminar
  38. creo que con los dos tercios de los votos de asamblea de clubes de liga se puede hacer caer a uno o mas de los integrantes de la comision

    asi que , a levantar la mano
    barajar y dar de nuevo

    ah y las reuniones las pueden convocar los clubes y no solo la comision

    ResponderEliminar
  39. convocar a asambea de clubes ya,antes que hagan otro desastre.barajar y dar de nuevo.OTRA COSA.

    ResponderEliminar
  40. SERA RESPONSABILIDAD DE LOS DIRIGENTES DE CLUBES,LO QUE PASE DE AQUI AL FUTURO.-DESPUES NO LLOREN SOBRE LA LECHE DERRAMADA.-LA ASAMBLEA DE CLUBES ES SOBERANA Y NADIE PUEDE PASAR POR SOBRE ELLA,INCLUYENDO AL PRESIDENTE DE A.U.F.-SIN CUBES NO EXISTE A.U.F.NI COMISION NACIONAL DE FUTBOL SALA.-REFLEXIONEN Y ACTUEN EN CONSECUENCIA.-

    ResponderEliminar
  41. tendrian que poner un dirigente por nacional,un dirigente por los clubes menores,ejempo banco y un dirigente por el interior.-asi habria equiibrio y todas las voces se oirian.-dividir las tareas y a ponerse a trabajar en serio.-es tan sencillo.-

    ResponderEliminar
  42. habria que preguntarle a la clase dirigente de elite que rige los destinos de futbol sala en la a.u.f.el porque de la eleccion de scuola como principal escenario y el porque se invirtio en ese gimnasio privado,en vez de coordinar con la intendencia y reformar algun gimnasio municipal,por ejemplo union,general flores,o paso molino,todos sobre avenidas con locomocion toda la noche,y no quedar sujeto a la voluntad privada de una institucion.-los convenios con las intendencias,por lo general son a mas largo pazo y redundan en beneficio de la sociedad toda.-no habria asi que compartir con el deporte elitista del handball,quien normalmente siempre jugo en carrasco y tiene otro poder economico.-no creo que sea por la tv -administrador economico de a.u.f. desde hace años-porque el futsal no le interesa,en cambio si trasmitieron las finales de handball y basket sub-15.-quien fue la mente privilegiada que consiguio scuola.empiezen a averiguar y pronto aparecera la punta de iceberg y creo que es el mismo que hundio al titanic.-intermediarios abstenerse,estan en la mira.-

    ResponderEliminar
  43. Dejemos trabajar tranquilos a los integrantes de la Comisiòn, si alguien tiene alguna denuncia para hacer, que la haga, dònde y como se debe.
    Seguramente un par de resentidos agitadores anònimos, que ya se sabe quienes son, y no los sigue ni el loro, quieren sentarse en la AUF.
    La gente de bien sabe de la imparcialidad y transparencia en la gestiòn de esta Comisiòn.
    No se retiren; la mayorìa apoyamos y acompañamos; pobre Futsal si vueven aquellos o aparecen estos otros.

    EL HACKER

    ResponderEliminar
  44. Ha circulado insistentemente la versión de que el Sr. Carlos Rubio ha renunciado a su cargo en la Comisión. Si esto se confirma,
    ¿ quién se encargará de la planificación de la actividad anual ?
    El año pasado cuando Rubio viajó al exterior con el fútbol playa los fallos organizativos fueron estrepitosos (Peñarol no pudo jugar ante Banco en Pando porque su rival de turno nunca fue informado de la fijación y dos partidos de sub-17 nunca fueron promulgados pero igualmente se los tomó como válidos).
    No se necesita ser un marciano para esta tarea, pero hay que tener determinado perfil. En todos estos años solamente recuerdo dos personas que la realizaron con un nivel parecido al de Carlos : Pancho Brizolara y Carlos Roca (y en mi opinión personal el primero mejor que el segundo).
    Aclaro expresamente que no estoy proponiendo a ninguno de los dos para el cargo; simplemente los nombro como puntos de referencia de una tarea bien realizada.
    De ser así, sería muy importante conocer cuanto antes el nombre de su sustituto para llevar tranquilidad a todos los participantes.

    ResponderEliminar
  45. SE ESTAN OLVIDANDO DE UN PEQUEÑO DETALLE.
    LA COMISION ES NOMBRADA POR LAS AUTORIDADES DE LA AUF Y SON GENTE DE SU CONFIANZA, ASI QUE LO DE ASAMBLEA DE CLUBES EN ESTE CASO NO CORRE.
    MENOS AUN SI NOS SON CLUBES AFILIADOS A LA AUF Y SON INVITADOS. EN ESE CASO NI VOTO TENDRIAN.
    LO QUE ME QUEDA ES UNA DUDA.
    ESTUBE PRESENTE EN LA ULTIMA ASAMBLEA Y ME GUSTARIA SABER UNA COSA
    ¿PORQUE SE QUEDARON TODOS CALLADOS Y NADIE DIJO NADA?
    A DISCUTIR Y EXIGIR LOS TEMAS EN DONDE SE DEBE, ACA... DIRIA UN FAMOSO PRESIDENTE ES UNA "TORMENTA CON MATRACAS"

    ResponderEliminar
  46. Cuando la gente tiene razón hay que reconocerlo porque, aunque siga escribiendo en forma anónima, hay que valorar que haya encontrado tiempo para hacerlo...
    Es cierto que la mayoría hizo silencio en la última reunión, y que el adagio dice que "el que calla ortorga".
    Ahora, ese asunto que todos los miembros son "de confianza" del Ejecutivo hay que tomarlo con pinzas. El Ejecutivo del Dr. Corbo fijó unas pautas hace un par de años y, hasta donde yo sé, no han sido cambiadas en forma expresa por las actuales autoridades.
    También debe recordarse que el Reglamento establece que con los 3/4 de los votos de los clubes de 1ª división (que estén al DIA con sus obligaciones)se puede remover a cualquier neutral.
    Creo que la manera más clara y rápida de aclarar ese punto va a ser consultando directamente al Consejo Ejecutivo.
    La respuesta, o inclusive la falta de ella, será un indicador importante a la hora de decidir.

    ResponderEliminar
  47. Y A USTED SEÑOR PIZZORNO LE PARECE QUE HAYA 3/4 DE CLUBES QUE ESTEN AL DIA DISPUESTOS A SOLICITAR LA RENUNCIA O EL APOYO HACIA ALGUNO DE LOS NEUTRALES?
    SERIA BUENO QUE ALGUN REPRESENTANTE DE LOS CLUBES, SOLICITE EN LA ASAMBLEA EL APOYO HACIA LOS NEUTRALES DE TODOS LAS INSTITUCIONES, Y ALLI SABREMOS UNA REALIDAD DE COMO SON LAS COSAS.
    PERO SINCERAMENTE Y SIN ANIMO DE OFENDER, CREO QUE NINGUNO DE SUS COLEGAS, NI USTED, SERIA CAPAZ DE HACERLO.
    AUNQUE LE CONFIEZO QUE ME SENTIRÍA MUY SATISFECHO SI ESTUVIERA EQUIVOCADO Y TODOS PUDIERAMOS TENER UN PANORAMA REAL DE LO QUE PIENSAN TODAS LAS INSTITUCIONES.

    ResponderEliminar
  48. mas que TORMENTA CON MATRACAS me parece que es MANCHA Y NO JUEGO MAS. no vayas a hacer nada,mira que el Consejo Ejecutivo nos protege.asi de simple.-ridicula fantasia,pretender esclavizarnos.-arriba la asamblea de clubes.-

    ResponderEliminar
  49. Lo que falta acá es un sinceramiento de todos.-
    Por un lado, la Comision navega a la deriva, sin decir claramente las reglas de juego: esto es, si es cierto que el campeonato sale $ 150.000, si se va a jugar solo en la Scuola (como hace para jugar toda la jornada en una sola cancha?), porque si quiere jugar solo en 40 x 20, que lo diga y lo haga; si habrá s17 obligatoria? y cuantos equipos jugarán la Liga.-
    Y por el otro, los dirigentes de los clubes, que la mayoría lo único que quiere es no poner más plata, porque no saben de donde sacarla.- Que lo digan.- si quieren un campeonato barato, bárbaro. Jugamos solo mayores, un metro, y dp nos vamos para casa. Pero que lo digan. Que lo planteen.-
    No soy de Peñarol pero el único que se expresa es Pizzorno.- Y los demás?.-

    ResponderEliminar
  50. en este espacio no he visto ninguna expresion que afecte el honor de los neutrales,ni que se afirme ninguna cosa rara sobre manejos extraños.-eso queda claro.-si hay ,un expreso pedido de renuncia para dos de ellos,por incompetencia laboral y promesas no cumplidas hechas en 2010,errores varios por inaccion,y falta de programacion para 2011.-no creo que la sangre llegue al rio,no creo necesario ir al consejo ejecutivo a plantear un voto de confianza,porque en caso de suceder los males serian mayores y retornariamos una epoc negra del futsal.-reflexionen.-

    ResponderEliminar
  51. Jamas en los años que estoy jugue un campeonato tan bueno como este , jamas tuvimos tantas cosas como este año, que es lo que queremos??
    queremos cargos??? queremos salir en la pagina del sr. diego.
    no creo que nadie tenga capasidad intelectual y tiempo para estar donde quieren.
    Pero de todas maneras me parece muy buena la idea de ir hablar con el ejecutivo-
    A ver quien encabeza la lista de oradores ?? quienes apoyan esta idea? quien es primero que dice yo..
    Eso es lo que quiero ver por que estuvieron 8 años en el ostrasismo?? y se comieron la pastilla hasta la guita se les llevaron no ??
    Vamos arriba demostremos que podemos , vamos a pedir audiencia al ejecutivo , pero por lo menos tenemos que ser 5 o 6 clubes .quiero ver quien encabeza la rebelion.
    Quedo a la espera de la convocatoria .

    ResponderEliminar
  52. TA TODO BIEN,TA TODO BARBARO,PERO SAQUEN A LASAVIA Y A RUBIO YA.-

    ResponderEliminar
  53. NO TOREEN A PIZZORNO,PORQUE ENARBOLA LA BANDERA Y SE VA DERECHO AL DESPACHO DE BAUZA.-

    ResponderEliminar
  54. Con ninguno de los neutrales actuales he tenido relación personal, ya que mi trato se ha limitado exclusivamente a lo relacionado con el fútbol sala, por lo que resulta obvio que los desacuerdos o las críticas a la gestión están relacionadas unicamente con su desempeño. La única razón valedera para llegar a algo personal sería el tomar conocimiento de algún hecho que ameritara una denuncia formal, cosa que hasta ahora no ha ocurrido.
    Quiero pensar que ninguno de los que opina estuvo en la reunión con el Dr. Corbo a la que hice referencia, porque nadie parece tener idea de a lo que me referí.
    La idea era que los clubes propusieran nombres y que el Ejecutivo de la AUF tuviera derecho a veto, pero dándole la oportunidad a los clubes de elegir otro candidato.
    Sin ir más lejos, Carlos Silva y yo nos reunimos con Kevork y le preguntamos en aquel entonces a quién prefería para que se integrara primero, si al Sr. Lasalvia o al Dr. Frattin. Kevork dijo que al primero y ese fue el nombre que Peñarol puso en la nota que envió al Dr. Corbo.
    Por si alguno tiene dudas, ya tengo una copia scaneada de la nota para enviársela a Luis Diego para que la suba. Lo único que tienen que hacer es pedirla.

    ResponderEliminar
  55. Con el tema de la comisiòn han pasado muchas sin grandes realizaciones, apoyemos ésta los clubes para no tener un año perdido, demoslè una mano, conciliemos intereses con ellos o los que queden y arranquemos con lo mejor que podamos. Luego iremos afinando. Que se trabaje, que se trabaje, y que si es necesario este presente la prensa en las reuniones para dar garantìa de lo que allì se habla y se compromete.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.