¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 23 de marzo de 2013

A NACIONAL LE EMPATARON EN EL FINAL

LA ÑATA CONTRA EL BOLSO
En su debut en el triangular Rio de la Plata, Nacional igualó 3-3 contra el equipo local, en partido disputado en el hermoso complejo de Villa La Ñata. Santiago Blankleider fue figura estelar de un encuentro que parecía llevarse el elenco tricolor pero que los naranjas empataron a 26 segundos del final. Este sábado, los tricolores enfrentan a Pinocho desde las 19:30 en cancha de los de Villa Urquiza.


La pelota supera la barrera y es la apertura de La Ñata.
Un primer tiempo donde costó entrar en acción. Mejor La Ñata los primeros minutos, en base al dominio individual de un par de players, pero sin generar peligro. De a poco Nacional mejoró, y fue consiguiendo poner el partido en cancha rival. Posesiones largas e híbridas, defensas pasivas detrás del medio campo, y los minutos que pasaban sin emociones. La presencia de Scioli en el pivot del equipo local, casi inadvertido en ofensiva, y siendo el vértice de una zona fácil de descifrar pero no tan sencilla de vulnerar. Cuando Nacional consolidaba su dominio, llegó la apertura de La Ñata, a través de un tiro libre notablemente ejecutado por “Chonchi” Chaves, uno de los showman del conjunto naranja. Después sí, tras generar el desgaste y varias intervenciones del muy buen arquero Lucas, el tricolor consiguió la apertura del score a través de Blankleider, en penal correctamente sancionado por Brazenas. Prácticamente en la otra jugada, un ingreso fenomenal de Santi por el medio y el 2-1 para la visita. Pudo irse con uno más de ventaja el bolso, pero Mauro Ruiz falló un mano a mano precioso. También pudo poner el empate La Ñata, con tremendo remate del arquero Lucas, que dio en el travesaño y bajó cerca de la gol line.

Para el complemento la historia comenzó a cambiar desde la salida definitiva del hombre símbolo de todo este espectáculo, Daniel Scioli. Mostrando una resistencia envidiable para una persona de su edad, el Gobernador dio paso a un quinteto joven y dinámico de La Ñata, y el cotejo entró en una fase deliciosa de dinámica, velocidad y fricción de la buena. Nacional de contra tuvo varias chances de ampliar la ventaja, fallando en el último pase o en la finalización, sobre todo en un par de tiros de Llama y Goerki. La Ñata se fue aproximando hasta conseguir el empate, en conversión de Iribarne, ingresando por derecha. El autor del segundo local, se iría dos minutos después tras una durísima entrada sobre Blankleider, con quien mantenía un duelo desde el comienzo del segundo período. En superioridad numérica, el propio Blankleider anota el 3-2 instantes después, definiendo notablemente sobre el fondo de cancha.

Allí La Ñata se tiró con todo arriba, adelantando casi siempre a su guardameta para jugar. Fernández tuvo una formidable actuación en el arco tricolor, siendo con Lanza, Bassino y Santiago, lo mejor en la noche del viernes. Todo indicaba que la victoria era visitante, incluso controlando muy bien la bola en los dos minutos de cierre. Sin embargo, una pérdida, la contra y pese a que el arquero “aguantó” el tiro un par de veces, los hábiles argentinos movieron la pelota hasta que Barruto logró rematar sin marca desde la puerta del área para el gol. En definitiva, el 3-3 dejó conformes a todos. El muy buen marco de público presente, y ambos equipos que ofrecieron un muy entretenido partido, sobre todo en la parte final.

Ranieri, otro de muy buen partido.

VILLA LA ÑATA 3 NACIONAL 3
Triangular amistoso internacional. 22/3/13 - 21:30
Árbitros: Gabriel Brazenas
VLÑ- Iniciales: 1- Lucas Argañaraz, 11- Maximiliano Borruto, 8- Juan Cruz Chaves, 6- Sebastián Iribarne, 9- Daniel Scioli. DT- “Bicho” Freire. Ingresaron: 5- Diego Clapsics, 4- Roberto Benítes, 2- Daniel Lichiarbelo, 14- Julian Gamarra, 3- Leandro Maruri.
NAC- Iniciales: 1- Mathías Fernández, 2- Pablo Lanza, 7- Santiago Blakleider, 10- Mauro Ruiz, 11- Diego Llama. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 3- José Bassino, 5- Sebastián Castro, 6- Guillermo Goerki, 9- Jonathan Raineri, 4- Daniel Izarrualde.
Goles: Chaves (3'), Iribarne (30') y Borruto (39' 34") VLÑ
Blankleider (10' de penal, 10' 20" y 32'30") NAC

Expulsado: Iribarne a los 32' (VLÑ)

Alza y Romero junto a Scioli en lo previo.
APUNTES SHOW
 - El complejo recientemente inaugurado,donde se desarrolló el partido, es una cosas de locos. Vestuarios, cabinas donde trasmitían el juego por alto parlantes, barbacoa, plateas (con los nombres de Tévez, Messi..) y la particularidad de unos muñecos de cera tamaño reales dispersos por distintos sectores, donde se podían ver desde Julio Iglesias hasta Lula, Kirchner o Mandela…


- Nacional lució un brazalete negro, así como también se realizó un minuto de silencio por la reciente desaparición física de Aníbal Paz (mítico arquero de las décadas del 40/50 del tricolor y la selección Uruguaya), también por el querido dirigente de futsal, Francisco “Pancho” Brizolara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.