¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 22 de marzo de 2013

AUF PRONUNCIÓ APOYO ECONÓMICO

ALGO SALIÓ
Humo blanco al fin. Con los números sobre la mesa y la respuesta del Comité Ejecutivo, la dirigencia se embarca en la organización del campeonato de una vez por todas. Hay una reunión prevista para luego de semana de turismo con los clubes, donde se definirá la otra mitad del asunto: quienes, cuando y donde juegan.


Sebastián Bauzá, Presidente de la AUF.
En la tarde del jueves se concretó lo que se anunciaba unas horas antes, el Ejecutivo de la Asociación dio su respuesta sobre cuánto será el apoyo económico para la disciplina este año. Tras mantener reuniones con representantes de la gremial de árbitros a comienzos de semana, y ser consultado en reiteradas veces por la resolución, el Ejecutivo informó que otorga un subsidio correspondiente al 20 % . Ese partida para la Comisión del futsal, será para asistir a los clubes exclusivamente en los gastos de campeonato, por fuera de los arbitrajes. O sea, se subsidian los costos que tiene que ver con arrendamiento de gimnasios, guardias de seguridad y otros gastos administrativos. En definitiva, sobre la suma de las partes que involucran los espectáculos de futsal, ese apoyo económico, permitirá a los clubes que presenten tres categorías, jugar una temporada con costo aproximado a $U 185.000, según los cálculos primarios que se han realizado.

R
eferente a la designación de los nuevos neutrales, no han surgido novedades, y según se nos asegura, desde la cúpula de la AUF, no hay mayores intenciones de nombrar a la brevedad a los mismos. Se han recibido sugerencias de parte de los equipos grandes para que un par de nombres puedan integrar la futura Comisión, pero por el momento nada. Sigue en marcha sí, la Mesa Ejecutiva, haciendo las veces de neutrales prácticamente, y con total respaldo de Sebastián Bauzá. Lo que resta ahora, es aguardar las próximas horas, donde se trabajará en la planificación de las semanas venideras. Carlos Rubio, presidente de la Mesa, estima que para el martes 2 de abril (el posterior a "Turismo") se podrá realizar una reunión con los clubes, ya confirmando su participación a través de carta de los mismos, y delineando detalles para un posible inicio de Metropolitano el 20 del mes que viene. 

A
sí está el panorama AUF. La parte económica ya tiene una respuesta, un camino marcado. No es el ideal, pero tampoco está lejos de lo que se podía esperar. Algunos equipos no van a presentar sub 17, otros que sí lo harán, van a evaluar si lo hacen en sub 20. Ya la sub 15 y el femenino es otra historia, que se pondrá en consideración más adelante por los dirigentes. Carta blanca para organización de torneos para los que se quedaron, pero con la necesidad de pronta designación de un cuerpo de neutrales oficiales, para que se trabaje con tiempo y material humano en todos los temas que competen al fútbol sala.

1 comentario:

  1. Todo muy lindo con el metropolitano pero los clubes del interiror que? Siguen sin existir?

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.