¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 19 de marzo de 2013

AGAZAPADO EN LA PLAYA

MALVÍN, COMO SIEMPRE
Uno de los únicos tres clubes, fuera de los dos grandes, que se ha coronado campeón uruguayo en AUF, se prepara como hace tiempo no lo hace, rumbo a una nueva temporada. Walter Skurko llegó como nuevo entrenador, Sergio Chacón se sumó al plantel, y la apuesta de un equipo que no quiere andar por el campeonato solo de paseo.




De aquella época "dorada", donde Malvín se posicionó como un equipo de talla en el ambiente, incluso llegando a conseguir la única estrella que luce en su casaca, mucha agua ha pasado bajo el puente. Sin embargo, el nombre del club ha quedado instalado y es ya una institución tradicional en la disciplina. Y si uno empieza a recorrer, varios de los nombres del equipo, son los mismos de años junto a la azul, Nico Mato, el Alfo Rivero, Gustavo Silva, "Pampero" Sobral, Ferla.. La presencia cercana al plantel de Nicolás Moliterno, oficiando como nexo entre el club y formando a las categorías más chicas, más "Panchito" Martínez, quien aún no se ha operado de la rodilla. Para el 2013, cambiando un poco esa involuntaria costumbre de los últimos años, Malvín arrancó en una fecha prudente la pre temporada. Ya disputó un amistoso frente a Rampla Jrs el sábado, imponiéndose 13-7, en casi dos horas de juego donde se hicieron muchas variantes.

El nuevo DT de los azules es Walter "Pichu" Skurko, histórico jugador del salonismo uruguayo, que abrió y cerró su carrera con logros importantes. Fue campeón de la Libertadores 1996 con Nacional (fútbol de salón), y vicecampeón de América con Uruguay en la Copa del 2008, obteniendo la clasificación al último Mundial que fue la Celeste. En el medio, Skurko tuvo una extensa carrera en Nacional, el futsal italiano y Peñarol finalmente, integrando el plantel campeón 2011. Pichu nos cuenta que el equipo está “trabajando físicamente sobre todo, corriendo bastante. Un amigo nos preparó unos trabajos y Emiliano (Hidalgo) que está estudiando ISEF nos da una mano". Lunes y miércoles físico, martes y jueves cancha, de esa manera se apronta el playero por ahora. El arribo del nuevo DT se dio a través de Moliterno y Sobral, quienes lo contactaron para hacerse cargo de Malvín. Su primera experiencia la toma con calma, más teniendo en cuenta la inexistencia de un calendario planificado: "por ahora no tengo problemas. Te mata la poca organización. ¿Entrenando para que? O mejor dicho ¿Para cuando? Peligrás del atraso, y que la gente se desmotive, pero bueno.. Conozco a la mayoría, hay pibes bastantes interesantes. Mientras tengan ganas, le vamos a dar pa delante."

Por el momento, el grupo que trabaja con vistas al inicio del torneo, cuenta con Emiliano Hidalgo, Nicolás Laduche, Christian Rúa (arqueros), Mathías Maurente, Mathías Brogliatti, Bruno Perdomo, Nicolás Mato, Gustavo Silva, Alfonso Rivero, Federico Fradl, Sergio Chacón (llegó desde Universal) y Rafael Ramos (proveniente de Nacional). Se sumará Jorge Sena, quien por motivos personales aún no se ha podido unir a la pre temporada, y la siempre latente posibilidad de Fernando Ferla, dependiendo de sus horarios. Mario Viñoly, quien había confirmado su presencia, no podrá continuar jugando futsal este año debido a los estudios.

1 comentario:

  1. Hola, veo que te gusta el fútbol sala, y aprovecho para felicitarte por informar sobre este pequeño mundo del pabellón e invitarte a que te pases por mi blog http://mezcaldoraloca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.