¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 12 de marzo de 2013

NACIONAL, QUIERE DAR VUELTA LA PÁGINA

POR EL AÑO TRECE
El conjunto tricolor se prepara para una temporada de compromisos de trascendencia. La posibilidad de cortar la hegemonía de Peñarol y la disputa de una Libertadores en Montevideo aparecen como los grandes objetivos en el camino. Un par de bajas, otras caras nuevas y la pre temporada que avanza con dos amistosos internacionales en la agenda.

"Nacho" Salgués y Mauro Ruiz en la práctica tricolor.

Sabiendo que este 2013 puede representar un año especial, Nacional encara con todo la actividad que se viene, intentando dejar atrás el tricampeonato del rival de todas las horas y cambiar la historia. Trabajando a pleno en Hebraica Macabi, su nuevo bunker definitivamente, el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Sánchez reconoce sentirse cómodos en el club: "estamos entrenando en una cancha que está mejor, que no tiene el largo pero tiene los 20 metros de ancho, así que todo lo que es táctico y trabajos de defensa se puede hacer perfectamente. Se puede utilizar el gimnasio lateral para dividir los grupos, hacer los entrenamientos integrados, sala de aparatos y también piscina para aflojar. Venimos de la primera semana de entrenamiento todos los días, descansando solo el domingo, con mucha carga. Ahora estamos haciendo un poco de fútbol para no perder pelota. Viendo jugadores, manteniendo la base y sumando otros que creo que van a ser importantes."


Sobre altas y bajas, mencionar la salida de Andrés D'Alessandro (retiro del futsal), Rafael Ramos (Malvín) y Sebastián Castiglioni (Old Christians), más los sub 20 que ascendían y jugarían en Fénix (Calcagno, Carbonell y Lacoste). De las incorporaciones, Sánchez asegura que "el mejor refuerzo que tiene hoy Nacional es Mauro Ruiz, está entrenando muy bien. También la vuelta de José Bassino, después de un año que no pudo jugar por razones laborales". Además se sumaron "un arquero de muy buenas condiciones" como Matías Arighetti, proveniente del futbol de salón de Pando,  Matías Claro, que supo vestir la celeste en selección de Liga Universitaria de once, y el regreso de Daniel Izarrualde "después de un muy buen año con Universal. Se aguarda por la vuelta a los trabajos de Matías Menza (entrena con Central Español fútbol cancha), Andrés Izquierdo (prueba de ingreso al ISEF), Fabricio Fernández (selección de Rocha en OFI) y Santiago Blankleider, quien confirmaría en estos días su continuidad.
Sebastián Castro, un año más en la primera de Nacional.


El resto de los hombres que actualmente están entrenando son: Guillermo Goerki, Jorge Rodríguez, Pablo Lanza, Sebastián Castro, Ignacio Salgués, Diego Llama y el arquero Matías Fernández.Ya se ha concretado un viaje para el primer fin de semana de turismo a la ciudad de Buenos Aires. El sábado por la noche se enfrentará a Pinocho, mientras que el partido del domingo está a confirmar.

"Tratar de ensamblar rápido al equipo, de armar un Nacional nuevo y con las ganas de siempre de obtener el título"
, señaló Gustavo Sánchez con respecto a todo lo que se viene. Sin amistosos a nivel local en vista, Hebraica seguirá siendo el lugar donde buscan consolidarse, Así el bolso se encamina para un 2013, donde querrá dar vuelta la página sí o sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.