¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 27 de marzo de 2013

PANORAMA COMPLICADO PARA EL VERONA DE LOS URUGUAYOS

SITUAZIONE CRÍTICA
En su primera intervención en la serie A del calcio futsal, el Verona de Federico Fedele y Alexis Otero, la tiene bastante complicada para permanecer en el círculo de privilegio. A falta de tres jornadas para el final, el equipo se ubica penúltimo, cinco puntos por debajo del rival al cual deben alcanzar para jugar los play out. Una temporada italiana, donde nuestros compatriotas tuvieron muchos minutos, pero las societá no ha conseguido buenos resultados.


El sábado 16 se disputó la última fecha del torneo en curso. El Verona cayó de local 5-3 con el Acqua & Sapone, permaneciendo con 12 unidades en la tabla de catorce equipos. Solo restan tres fechas, las cuales se jugarán a partir del 6 de abirl. Allí enfrentará al último del campeonato, quien ya afronta el mismo con la sub 21, el Sport Five Putignano, sin puntos. Luego visitará al Real Rieti (10º), cerrando como local frente al Luparense (4º). El objetivo, y único camino, es alcanzar los 17 puntos del Venezia, antepenúltimo en la tabla, los cuales se lograrían con una victoria en la próxima fecha, y rescatando dos más. Después habrá que aguardar que su rival directo en el descenso siquiera empate, situación de no extrañar, ya que enfrenta a los clubes que se colocan entre los siete de arriba. En caso de igualdad en puntos, el que baja directo es el Venezia, ya que los enfrentamientos entre sí favorecen al cuadro de los uruguayos.

Pero eso recién sería el comienzo para evitar volver a la A2. Ya que los que terminen 11º y 12º en la tabla, se enfrentan entre sí en los llamados "play out". Dos partidos en sistema de ida y vuelta, que determinarán el tercer descenso de categoría. Al momento, ese otro equipo es el Nápoli, quien se ubica muy por encima del Venezia y el Verona, con 25 puntos actualmente. El porqué del presente del equipo lo resume Federico Fedele en "mucha pero mucha inexperiencia de parte de la dirigencia y del staff técnico; y creo que los jugadores sentimos bastante el cambio de categoría desde el punto de vista físico y arbitral, que para un equipo acostumbrado a ganar, sufrir derrotas como sufrimos en un comienzo de temporada nos afectó bastante también desde lo psicológico...". El pivot compatriota es el segundo goleador del Verona, con 9 anotaciones en este 2012/2013.

Por su parte, Alexis Otero opina que, "
jugar en serie A, a este nivel con tantos jugadores estrellas enfrente, es muy lindo y vas agarrando experiencia. La verdad que se me hizo un poco difícil al principio del torneo adaptarme, pero de a poco fui "abriendo los ojos" y acá estamos, nos avivamos tarde como quien dice, pero aún matemáticamente tenemos chances de salvarnos", dijo el ex Peñarol.

L
a realidad es clara. Los números exigen casi una proeza para salvarse del descenso, pero tanto Fedele como Alexis Otero, continúan peleando en la dura serie A1 de Italia. En un mes y poco, su actividad en la liga estará culminando. Por acá varios se preguntan, si estos jugadores vendrán con ganas y tiempo de moverse aquí, aunque sea, por una parte del Metropolitano. El almanaque lo dirá...

1 comentario:

  1. Muchos falta de experiencia, el liderazgo y la parte técnica de muchas personas, y creo que los jugadores se sienten un cambio considerable desde el punto de vista físico, el estado y el arbitraje, que para un equipo acostumbrado a ganar, el dolor del fracaso sufrido el juego de principio de temporada tenemos una buena mentalidad.
    Este punto de vista dice que justo!
    Creo que los peores aspectos de la práctica para ser mejor!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.