¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 20 de marzo de 2013

ANDRÉS IZQUIERDO

LA ROCKOLA
"Volvería a elegir ser arquero", nos cuenta el "Pelu" Izquierdo, quien se sumó recientemente a los entrenamientos de Nacional. Desde la meta, habla de sus metas, y lo que se viene para la temporada.


Track 1) SOLO UNA COSA
El desafío de Nacional para este 2013 no puede ser otro que ir en busca del Campeonato Uruguayo sin dudas. El grupo merece el titulo, y este año se va a trabajar en los errores que somos conscientes tenemos, para conseguir el campeonato que debe ser el objetivo primordial.


Track 2) PRE TEMPORADA TARDÍA
La principal causa por la que no empecé la pre temporada con el resto del grupo fue que estaba preparando el examen de ingreso al ISEF, lo cual me demandaba mucho tiempo y ejercicio físico. El profe y mis compañeros sabían que yo no iba a arrancar hasta que no diera el examen y así fue. Por otro lado estaba esperando que decisión se tomaba en cuanto a mantener el mismo cuerpo técnico (Gustavo, Mario y Martin) y que se mantuviera también en su mayoría el mismo grupo. Esto fue así, apenas se confirmó me lo avisaron, y en cuanto terminé el examen me reenganché con los entrenamientos.

Track 3) EL ARCO
No se porqué elegí el arco, siempre me gustó atajar, pero yo jugaba en cancha. Un día me pusieron ahí y bueno, ahí estoy. No hace falta decir que es un puesto complicado porque uno siempre tiene responsabilidad directa en las jugadas pero me gusta mucho el puesto, lo volvería a elegir.

Track 4) GENERACIÓN VICTORIAEl grupo humano es excelente, esa es la principal característica de esa famosa camada, lo demás lo adquirimos por ser afortunados al tener como técnicos a Diego (Pastoriza) y Mario (Trejos) en una edad crucial para el aprendizaje del deporte. Ellos son responsables de la clase de jugadores que salió del Victoria. Que sigamos jugando, seremos 9 o 10 hoy en día de esa generación. El más grande tiene 22 años y todos hemos pasado por proceso de selección, algo impensado para las dificultades que tenía el club Victoria, por eso repito, tuvimos muy buenos técnicos.
Track 5) ¡1, 2, 3, MACABI!
En mi caso me queda un poco trasmano el club, pero las instalaciones son buenas, el piso está sano y la cancha es ancha lo cual nos viene bien. Lo otro bueno es que tenemos más, un poco más chicas, pero que te permiten trabajar en grupos diferenciados o hacer trabajos específicos.

Track 6) SIN LIBERTADORES
Yo creo que Nacional este año tiene que pensar en salir a buscar el titulo Uruguayo antes que nada, y esa debe ser la motivación y obligación principal del grupo. Las Libertadores lamentablemente se han tornado una incógnita enorme mismo hasta horas antes de jugarlas, así que la motivación hay que buscarla por las demás competencias que juguemos.

Track 7) PROYECCIÓN
Pienso que uno siempre tiene objetivos personales que dependerán del grupo ya que es un juego colectivo. Para el 2013 mi principal proyección es salir campeón con Nacional y poder disfrutarlo con mis compañeros de equipo. Además de eso, obviamente uno siempre quiere estar en la selección cada vez que haya un campeonato, para eso hay que trabajar y demostrarle al técnico que sea, que uno entrena y se esfuerza para tener un lugar en la lista. Sin dudas pienso que tengo mucho por aprender sobre el arco todavía, y espero mejorar día a día para seguir participando de los procesos de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.