¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 28 de marzo de 2013

SUDAMERICANO SUB 21 ¿REALIDAD O INCÓGNITA?

A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Si todo se da como está anunciado, el torneo Sudamericano juvenil, se estará jugando en Venezuela en dos meses y medio nada más. Dudas y certezas del único torneo Conmebol de selecciones, plenamente confirmado para este año, según la última reunión de la dirigencia sudamericana.


Hagámos un flash back. Sobre mitad del 2012, repentinamente se fijó la fecha de realización de dicho Sudamericano sub 20 en San Cristóbal para julio. Por pedido de las federaciones, el mismo se postergó para setiembre. Luego se supo, que se cancelaba hasta nuevo aviso, debido a una serie de razones políticas internas en el país. Tras las últimas Elecciones Nacionales, Venezuela aseguró que lo organizará del 15 al 22 de junio del corriente año, manteniendo las fechas de nacimiento que habilitan a los nacidos de 1993 hacia adelante para jugar el torneo.

En el último congreso del futsal en Asunción, también la CSF confirmó la sede y fecha de disputa. Desde el país caribeño llegan las informaciones anunciando lo mismo, aunque por otro lado se está a la espera del desenlace de las nuevas Elecciones, para tener un panorama definitivo del torneo. Ya se da como un hecho que las series se mantienen igual que las confeccionadas en 2012 (cuestionadas en un principio), y que tanto Paraguay como Ecuador desisten de sumarse a la competencia. En la misma, Uruguay forma parte de la zona A junto a Brasil, Colombia y Chile.

El grupo juvenil celeste venía trabajando de la mano de Aníbal Roba y el profesor Ariel Di Pierro, pero desde que se conoció la suspensión el año pasado, jamás se volvieron a juntar. Sí algunos players, fueron parte de la selección que viajó a Brasil cerca de fin del 2012, para afrontar el Circuito Sudamericano. Los últimos quince jugadores que entrenaban rumbo al torneo de sub 20 eran: Mathías Fernández (Nacional), Cristian Gaitán (Racing) y Guillermo Moitiño (Peñarol) – Arqueros; Matías Medero (pasó de Nacional a Peñarol), Yael Calcagno (Nacional a ¿Fénix?), Jonathan Raineri (Nacional), Rafael Piedrahita (Peñarol), Juan Manuel Romero (Peñarol), Rafael Ramos (Nacional a Malvín), Mathías Veneroso (Peñarol), Fabricio Fernández (Nacional), Rodrigo Sosa (Bella Vista, por ahora no decidió si jugará), Agustín González (Peñarol a ¿Banco?), Germán Farías (Nacional) y Nicolás Sacco (Peñarol). Habrá que esperar. Casi ninguna selección ha retomado los trabajos, pero lo cierto es que por ahora, todo indica que en junio se verán las caras en la hermosa San Cristóbal.

1 comentario:

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.