¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 8 de abril de 2011

ECOS DE LA REUNIÓN

El tema de la semana
CÓMO LOGRAR UNA LIGA URUGUAYA Y NO MORIR EN EL INTENTO
Tras la reunión del Miércoles, El Show del Futbol Sala habló con dos de los clubes participantes en la reunión . Dirigentes de nuestro deporte nos dan sus consideraciones sobre la manera de llegar a un Torneo en el que puedan jugar todos, o al menos este año Los Abstemios de Mercedes. 


Nelson Píriz - Delegado de Banco República
- ¿Cual es la explicación a la posición de Banco que da la negativa a Abstemios, algo que ya explicaste en la reunión delante de todos los delegados?
Nosotros siempre queriendo aportar en lo máximo, en esta oportunidad nos vemos impedidos a apoyar una situación que nos desborda en lo económico. Ya en Banco tenemos problemas en la interna nuestra por el poco apoyo que hay para el futsal y de alguna manera tenemos que seguir trabajando para que subsista Banco República en las esferas del futsal uruguayo. Meramente que por eso es que nosotros nos vimos impedidos a acompañar la votación. No es por discriminar, sino por razones netamente económicas. Nosotros todavía no tenemos la visión del presupuesto anual que vamos a tener porque recién hoy nos lo entregaron en la reunión. Esto merece un estudio exhaustivo para poder cumplir fehacientemente conel compromiso como el CBR siempre lo ha cumplido. Así que pedimos disculpas derrepente a los integrantes de Abstemios. No es nada personal. Quisiéramos que pudieran entrar, pero tenemos que evaluar la parte nuestra de si Abstemios sí, y Banco República no... esas son las razones de nuestra posición.
- Ahora van a cuarto intermedio y puede ser que se llegue a la decisión de que Abstemios juegue. En ese caso ¿Banco que posición tomaría?
No es una cuestión de postura solamente, lo tendríamos que analizar profundamente para poder proseguir nosotros como queremos y hacer el esfuerzo máximo para buscar una solución. Así que estamos también abiertos y dispuestos a buscar las alternativas, no solo para Banco, estamos haciendo punta en este tema pero creo que es un tema de varias instituciones. Esto pasa por cambiar un poco la organización y que sea más viable para todos. Porque no solo nosotros tres que votamos en contra estamos así, también hubo otros clubes que no pudieron votar que tal vez no pudieran asumir el compromiso de seguir el campeonato.
Nosotros estamos dispuestos para que todas las instituciones puedan integrarse al futsal, así que dejamos la puerta abierta para cualquier propuesta y apoyarla.
- ¿Deportivamente como vienen trabajando?
Tenemos incorporaciones importantes. Si bien siempre Banco apuntó a juveniles, tal vez este año más allá de subir alguno como es tradición de Banco, también se apostó a traer algún jugador de categoría. Pensamos hacer una temporada competitiva y veremos si los trabajos nos dan los frutos que esperamos.

Osvaldo García - Presidente de Los Abstemios 
- Por el momento no están disputando la Liga ¿Qué sensaciones tenés recién terminada la reunión?

La sensación es un poco lo que habíamos sondeado de antemano, es un poco la realidad de nuestro deporte, que trasciende todo esto y es la realidad económica. Pero bueno.. cuando pudimos un poco desandar la madeja tanto como con Fénix, Banco y Malvín , creemos que vamos a generar con ellos un ámbito como para que este tema económico se pueda destrabar  y atacar el problema de fondo que es el tema de los kilómetros, que hace que esto no crezca con el interior del país.
- ¿Hace cuanto vienen trabajando y con que gente?
Venimos hace más o menos dos meses, pero como te decía con un sabor agridulce, en el sentido de que no teníamos la seguridad hasta ahora, y de hecho seguimos sin tenerla. Eso genera incertidumbre a todo nivel: cuerpo técnico, jugadores.No hemos podido arreglar las fechas de las canchas, las empresas de transporte, imagináte todo lo que tiene que ver con el tema publicitario...
- ¿Y alguna incorporación que se hablaba de Montevideo también?
Por supuesto que también, hay algo que hemos estado sondeando, pero la gente también tiene que elaborar su año porque nadie depende del futsal. Lo importante para nosotros este año es reinsertarnos en este círculo que es fundamental.
- ¿El no tener que jugar con sub 17 aliviana en cierta forma para ustedes, no?
Consideramos que dos categorías formativas previo a tu gran apuesta que es la Primera, se hace una carga horaria y de transporte prácticamente imposible. Vos tenés que salir a las diez de la mañana de Mercedes, hacer tres horas de viaje, jugar con sub 17 y sub 20 y después la Primera. Los jugadores están entumidos, sin ganas, quieren volverse. Se determina mucho la suerte deportiva. Y a la inversa pasa o mismo, sacás gurises que tienen 15, 16 años y retornás a las 3 y media de la mañana. Es complicado, hay que organizar muchas cosas. Además habiendo dos categorías baja el costo, hay un tiempo razonable para viajar y jugar, pero también es cierto que hubiera estado bien que juegue la sub 17. Tenemos una idea que pensamos plantear... el tema es que, cuando tenés un sub 20 bueno, juega en Primera. Eso hace que si vos tenés buenos sub 20 los vas a cuidar para la Primera. Entonces la sub 20 no es lo que tendría que ser. En función de eso decimos de tener una sub 17, que te genera el primer escalón del crecimiento. Y después plantear como en el basketbol, una especie de obligatoriedad, sub 23, sub 20... que compongan la plantilla de primer equipo.  Ahí tenés la Primera, una cantidad de jugadores juveniles con obligatoriedad de participar, y además la sub 17 obligatoria también. Pero bueno... son ideas. Hay que tirar, hay que hablar.
- Mucho se ha dicho de la cancha ¿En qué estado se encuentra ahora el Praga?
Con las inundaciones del flotante no nos quedó nada. Se volvió al viejo parquét, con las extensiones de baldosa pintadas a los costados, y las dimensiones son de 30 x 16. Se podría extender de largo ya que quedó muy espacioso para detrás de los arcos pero perderíamos la relación, así que estamos en 30/16.

16 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo con el presidente de los abstemios, se deberia hacer primera y sub 17 obligatorias y que la primera deba tener por lo menos 2 o 3 sub 20.
    de esta manera se evita ver los jugadores que hacen toto el partido en sub 20 y despues siguen alternando en primera.

    ResponderEliminar
  2. Que pasará el martes, con el levantamiento del cuarto intermedio?
    Si Bella Vista vota a favor de Abstemios, entra en la Liga.- Y los equipos que votaron en contra y los que no votaron (Universal, Vramián, etc.) juegan?
    Puede incidir tanto en un presupuesto, un viaje a Mercedes?

    ResponderEliminar
  3. ojala aprueben a abstemios para que puedan jugar la liga , esperemos que sea asi por el bien del futsal

    ResponderEliminar
  4. incomprensible como una gran institucion , decana del deporte , como Club Banco Republica , con miles de socios y gran infraestructura , no pueda solventar tres viajes al interior por año.
    un humilde pero orgulloso club del interior , como Old Christians , que aun no cuenta con gimnasio propio y que debe arrendar gimnasio para practicar y jugar , pagar LO MISMO a la AUF anualmente , encara cada temporada incluyendo en su presupuesto 15 viajes a Montevideo por año
    algo debe andar mal en los clubes de Montevideo , que aducen razones económicas para vetar el ingreso de nuevos clubes , creo que atrás hay razones deportivas
    a mi modesto entender debe haber dos niveles de torneos, uno el de los que quieren solo jugar en Montevideo un metropolitano y otro que sea la Liga Uruguaya y clasifique al Campeón URUGUAYO y para la Libertadores
    el que quiera ser Campeón debe ganar en todas las canchas , los clubes del interior ganar en Montevideo y los clubes de Montevideo ganar en el Interior
    creo que Bella Vista (Romero) va a votar el ingreso de Abstemios y se hara justicia , pero tambien creo que a los clubes que les quede grande economicamente y deportivamente la Liga Uruguaya se les debe organizar otro tipo de torneo mas economico tipo Metro

    ResponderEliminar
  5. la presencia de abstemios jerarquiza la liga.-hay que buscar soluciones a este tema que contemplen a todas las partes y pasa por lo economico como se ha dicho.-los neutrales tienen la palabra,es hora de ponerse a trabajar.

    ResponderEliminar
  6. estos ya estuvieron 2 veces sin pena ni gloria que dejaron ? nada . no pueden pagar y se iran como siempre

    ResponderEliminar
  7. para los que le interese ver el partido de Uruguay vs. Brasil hoy a las 15 horas, esta es la direccion.

    http://www.canaistv.com.br/assistir-SporTV-ao-vivo

    Abrazo grande para todos.

    ResponderEliminar
  8. 1000 dolares sale ir a mercedes. mas comida.

    ResponderEliminar
  9. diez mil dolares de locomocion anuales le cuesta a Old Christians participar en la Liga Ururuguaya
    y que ?

    ResponderEliminar
  10. Pero solo Old puede gastar esa plata porque tiene dirigentes que laburan.

    ResponderEliminar
  11. tmb intendentes que ponen

    ResponderEliminar
  12. El señor de Banco al que le hicieron la entrevista, es el mismo que la Comisión le hizo el favor cuando se olvido de los carnet y fichas médicas? El que no llevó los equipos de su equipo? El que también llegó una hora tarde a un partido, inventando que le habían informado mal de la hora?
    Y además, se olvidó de llevar los balones cuando fue locatario. La verdad es lamentable...

    ResponderEliminar
  13. Al segundo comentario, lamentablemente los equipos golondrinas que encarecen el torneo y luego se van, obliguen a que se vuelvan inestables los Metropolitanos, y como la FUdeFS se avivò, va a empezar el desfile de los clubes Metro para ahì, averiguen lo que sale el torneo, 80 % menos, y lo peor es que los mejores jugadores van a jugar en las dos ligas. quièn los arregle mejor los tendrà, ya pasò con pando en 2010.

    No sea nabo neber.

    ResponderEliminar
  14. Haciendo una profecia coma Nostradamus :

    si se confirman los tres equipos del interior , quien garantiza que cuando las posiciones ya esten definidas para el campeonato (este año no habra liguilla) , las ultimas fechas entre equipos del interior y Montevideo efectivamente se jueguen ?

    solo a manera de ejemplo , viajaran Old y Abstemios a Montevideo cuando ya no tengan posibilidades de campeonar ?
    viajarán los clubes chicos a Mercedes o Colonia en las últimas fechas ?

    Nostradamus

    ResponderEliminar
  15. Nostradamus deberia consultar al neutral Rossi,electo por su gran capacidad de analisis de riesgo economico y perteneciente a fenix,o sea que tiene una doble vision de la profecia.-

    ResponderEliminar
  16. fenix es el encargado de ir al frente para que abstemios no ingrese,a cambio le dieron un puesto de neutral.-banco como expreso otro lector paga favores a la Comision haciendo punta contra abstemios.-no hubiera sido mas facil que la Comision rebajase en 20.000 pesos la inscripcion,para que los clubes pudiesen cubrir el gasto de viaje a mercedes,-encuentro raro que el economista rossi no lo haya propuesto,para eso fue electo,para plantear soluciones economicas.-ojala que no se repita lo que paso con lasalvia,desperdiciando un lugar de trabajo.-

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.