¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 30 de abril de 2011

NACIONAL 8 OLD CHRISTIANS 3

El tricolor a un paso de la Libertadores 2011

TODO A SU FAVOR
El 3-3 del primer tiempo ya había dejado secuelas para Old Christians, "Tuta" Javiel lesionado, dos amonestados, y la sensación de que los de Sánchez habían sido más. En el complemento Nacional terminó de reflejar su superioridad en el score aprovechando las franquicias que le dio el partido. Un empate en el próximo juego ya lo clasifica a la Copa.


El saludo previo al inicio del partido. Muchos besos y palmadas.
Nadie falló ayer en los penales largos. Ni Castiglioni ni Castro por dos veces.
Nacional hizo su trabajo. Jugó a lo suyo, rotó el plantel, y no perdonó cuando por una u otra razón le otorgaba la posibilidad de anotar. Pese a la diferencia final, justificada igualmente en la global del partido, hay que tener en cuenta dos cosas. El bolso empezó perdiendo y le costó seis minutos más igualar el trámite. Lo otro: su cierre de período inicial estuvo plagado de distracciones y errores básicos, lo que transformó una cómoda victoria en un empate parcial casi desde la nada.
El partido estuvo condicionado vale decirlo, por lo resbaladizo que se hallaba, más que nada en el primer tiempo, el piso del gimnasio de Scuola. Sin poder afirmarse bien los jugadores, sobre todo los del Trébol, había que tener poco la pelota individualmente, y eso lo entendió Nacional, que movió el balón cuando lo tenía, y esperaba en media cancha cuando no, para salir rápido en la contra. El trámite parejo de los primeros 10 había encontrado una falla de Santana en la salida a despejar, y el obsequio para Castiglioni que con arco libre marcó a los 4 minutos. De a poco, tibios intentos de Nacional ponían en acción al meta Javiel, que había tenido la mejor a los 2' 30", brillante face to face parado a Seba Castro. Víctor Rodríguez y Garrido advertían cerca de los 10 minutos, hasta que Viñoly anotaría el empate entrando solo por el medio, previo robo y pase de Jorge Sena. Luego, jugada clave en el partido. Llegada sobre el área de Old  y pelota que se va afuera. Javiel que quedó paradito achicando el arco, y sin intención alguna, Sebastián Castro resbala bruscamente y golpea con toda su humanidad sobre la pierna del arquero, quien quedó tendido y retorciéndose de dolor. Creemos que fue una acción de absoluta mala fortuna. Pero debemos decir también, que no hubo disculpa alguna por parte de Nacional. Pero sí luego en el segundo tiempo, cuando en una jugada donde Santana quería salir rápido tras contener el balón, y Bein sin querer lo "choca" desde atrás, todos pusieron el grito en el cielo pidiendo la amarilla. Un poco de criterio.
El "Tuta" salió lesionado y en su lugar ingresó el pibe Lucas Caputti, de buenas condiciones, pero que sin dudas no le da la misma presencia en el arco a Old Christians. Enseguida un shoot lejano de Sena (Go la zo) pone el 2-1. El disparo de 15 metros pegó en la parte alta del arco, sacudiendo la red, apenas por debajo del travesaño, para nosotros, al igual que para la dupla, indiscutiblemente gol.
Tres minutos más tarde, Corcho cerca de su propia área resbala con la pelota en su poder, y el que aprovecha es Ruiz, que llegando por derecha pega un puntazo cruzado para el 3 a 1.
Controlado el partido por Nacional, todo transcurrió entre la insufuciencia de Old para ofender y la comodidad del albo por el resultado. Nada emotivo ofrecían hasta el minuto 18 que el tricolor llega a la sexta y Castiglioni va a tomar la pena. Derechazo al rincón y 2-3 de la manera menos pensada. Poco después y cuando moría the first time, una transición perfecta de los colonienses le da al Corcho la oportunidad de otro cara a cara en velocidad. Puntín al palo opuesto y empate a falta de 3 segundos para el cierre. El goleador implacable no descansa. Premio excesivo para un Old Christians que poco había hecho para igualar.
En el arranque del complemento Mauro Ruiz pone las cosas en su lugar y a los 23 segundos abre uno de dfiferencia para el tricolor con definición por bajo. El partido empieza a volcarse sobre el arco de Caputti, que respondió correctamente la mayor de la veces. Old no hallaba juego con ninguna combinación. Solo el Corcho y Bottino supieron inquietar la última zona de Nacional. A los 5' Salgués amplió cifras con un hermoso gol de cabeza a lo centreforward y dejaba un 5-3 casi lapidario. Intentos fallidos de Paz y De Mello para los de Daniel Martínez y el tiempo que pasaba sin soluciones para la visita. Llega el penal de Moreira (mano dentro del área cuando la pelota iba al arco) y la pifia de Víctor Rodríguez que pateó de la peor manera que vimos en años una pena máxima. Pero el "Negro" se tomó revancha instantes después, cuando aprovechando la superioridad numérica señala el sexto con violento remate.
En los cinco minutos finales, con el Trébol en quinta, vinieron las chances para que Sebastián Castro siga aumentando su récord de doblepenales exitosos, y así estiró las cifras al 8-3 final.
El bolso tiene todo a su favor ahora. Sin mantener su nivel durante los 40 minutos, logró una cómoda victoria y el empate en la próxima le da el pasaje a una nueva Copa Libertadores (sería la tercera consecutiva a la que clasifica) Enfrente Old deberá recomponer un cien por ciento sus filas para pelear. Bogliacino lesionado podría llegar, el equipo lo precisa. Miguel Musseli, sin ficha médica ayer, también puede aportar lo suyo. En el arco, solo queda respaldar a Caputti, y obviamente ofrecerle otra cobertura defensiva, ya que recibir ocho goles hablan mucho en estas instancias, más allá de como se haya dado el partido.
¿Cuando será la revancha? Es la pregunta del millón. El Domingo que viene es el clásico de once y eso implica que a mucha guardia policial se le da libre el día anterior. Veremos que decide entonces jefatura esta semana, y nos permita de una vez por todas terminar con este 2010...

NACIONAL 8 OLD CHRISTIANS 3
1er partido pasaje a la Libertadores. Gimnasio: Scuola Italiana. 30/4 - 17:30
Árbitros: Daniel Rodríguez (8) y Julio Martínez (8)
NAC- Iniciales: 12- Federico Santana, 3- Jorge Rodríguez, 5- Sebastián Castro, 7- Jorge Sena, 9- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 8- Mario Viñoly, 6- Diego Garrido, 10- Mauro Ruiz, 2- Pablo Lanza, 11- Víctor Rodríguez, 14- Matías Menza.
OLD- Iniciales: 1- Gustavo Javiel, 14- Walter Rodríguez, 2- Nicolas Bein, 5- Sebastián Castiglioni, 12- Germán Bombi. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 3- Santiago Romaniello, 4- Nicolas Moreira, 10- Claudio Betarte, 7- Maximiliano De Mello, 21- Lucas Caputti.
Goles: Sebastián Castro (34' 49" doblepenal y 38' 27" doblepenal), Viñoly (10' 04"), Ruiz (13' 20" y 20' 23"), Sena (11' 30"), Salgués (25' 25") y V. Rodríguez (34' 11") NAC
Castiglioni (4', 18' 05" de doble penal y 19' 57") OLD

Expulsado: Moreira a los 33' 40"
Incidencia: V. Rodríguez desvía un penal a los 13' 40"
El MVP: Mauro Ruiz. Regularidad, velocidad, gol. Mauro siempre está.

MOMENTO CUMBRE
El gol de fútbol playa de "Nacho" Salgués. Saque largo y esquinado de Fefo Santana, cabezazo al medio de Jorge Rodríguez y anticipo a lo 9 de Salgués para el quinto tanto.
MOMENTO KODAK
En este caso no fue para nada feliz. La imagen de Gustavo Javiel en el banco coloniense, siendo atendido por la sanidad y con lágrimas en los ojos prácticamente fue el "bajón" de la tarde. Tuta volvía a jugar oficialmente después de una larga lesión y en pocos minutos debió abandonar la cancha sumamente dolorido. Más tarde  un servicio de emergencia  médica llegó hasta Scuola para asistirlo.
MOMENTO HOT
Once minutos y medio. Tiro de Sena de lejos, rebota en el arco y sale fuera del área. El banco de Old protesta airosamente. Los jueces dan el gol. Apenas la calentura del momento, pero esa pelota fue gol.
MOMENTO SHOW
13' de la etapa inicial. Zona super húmeda cerca de la mesa de control. Daniel Rodríguez, juez del partido, que corría hacia el otro sector y resbala sin caer del todo al suelo. Enseguida mandó secar esa zona del rectángulo que hacía rato estaba peligrosa. Quedó como nota jocosa pero pudo provocar una caída grave.

DIJO UN HINCHA (1): "Pero que falta estúpida.."  (Tras la infracción en ataque y sin pelota de Menza que generó la sexta acumulada y el posterior gol de Old Christians)
DIJO UN HINCHA (2): "Yo no quiero que citen más jugadores de Old Christians a la selección" (Parcial coloniense sobre el tema Castiglioni e inda máis)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

6 comentarios:

  1. correccion diego,el segundo go la zo fue de sena de media distancia,gracias.

    ResponderEliminar
  2. Solo para corregirte que en el entretiempo se acercó gente del cuerpo técnico de Nacional para ver como estaba el chico y que cuando terminó el partido se puso el médico de la institución a disposición del jugador lesionado, situación que Old Christians no quiso. Una lástima por el muchacho, y esperemos que se recupere cuanto antes.

    ResponderEliminar
  3. pregunta quien es el importador de BARDHAL en montevideo y en que lugar se venden los productos especificamente.-si lo podes averiguar te agradezco x q no lo encontre en la pagina de BARDHAL ARGNTINA.-gracias

    ResponderEliminar
  4. Una curiosidad. Que quiere decir detallismo? Palabra que figura al pie de la foto de portada?

    ResponderEliminar
  5. DESMIENTO TOTALMENTE AL ANONIMO QUE DIJO QUE EN EL ENTRETIEMPO SE ACERCÓ ALGUIEN DE NACIONAL , NI DEL CUERPO TECNICO NI JUGADORES NI NADIE VINO A INTERESARSE POR EL ESTADO DEL TUTA JAVIEL.
    SE LLAMO AL SERVICIO DE EMERGENCIA QUE CUBRE LA SCUOLA QUE LE SUMINISTRO ATENCION PRIMARIA
    CUANDO TERMINO EL PARTIDO EL JUGADOR FUE TRASLADADO AL EVANGELICO A PRACTICARSELE RADIOGRAFIAS Y CONSULTAR TRAUMATOLOGO , NINGUN MEDICO DE NACIONAL SE PUSO A DISPOSICION.
    QUIEN HACE ESE RELATO DESCONOCE COMO SE DESARROLLARON LOS HECHOS
    eSTA TODO BIEN CON NACIONAL , PERO QUE NO SE VISTAN CON ROPA AJENA

    COLONIENSE PRESENTE EN LA SCUOLA

    ResponderEliminar
  6. Preguntale al muchacho si no se acercó apenas finalizado el primer tiempo alguien de Nacional y le tocó la cabeza y le preguntó si estaba bien. Yo estaba parado atrás y lo ví, no miento.
    Se ve que estabas en otro lado, y no inicies polémicas que no sirven de nada, ya ves que los pibes nos llevamos perfecto en la cancha.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.