¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 7 de abril de 2011

MALDITO BOLSILLO

Liga Uruguaya comienza el 21 de Mayo
INGRESO DE ABSTEMIOS SE DECIDE EN UNA SEMANA


El equipo de Mercedes no logró en primera instancia el porcentaje de aprobación necesario para jugar el Campeonato de Primera División, pero se decretó un cuarto intermedio hasta el día Martes. Se crea la Mesa Ejecutiva, que presidirá Carlos Rubio con dos colaboradores que él designará. Mario Rossi, quien ya trabajó junto al Futsal en asuntos de índole administrativo, fue presentado como nuevo neutral de la Comisión en el  área económica.



Primero lo primero, sobre las 19:10 comenzó la reunión y se dio a conocer la conformación definitiva de la Comisión Nacional de Fútbol Sala  por parte del Presidente Kevor Kouyoumdjian. Junto a él estarán, Carlos Rubio como vicepresdiente, quien informó que tras sus reuniones con Sebastián Bauzá retiró la renuncia. Nelson Lasalvia permanece en la Secretaría Deportiva, dirigida al trabajo con las Selecciones Nacionales. El Doctor Florencio Macedo continuará encargado de los Asuntos Legales, mientras que el que se suma es Mario Rossi, quien será el responsable de los Asuntos Económicos de la Comisión. Rossi, quien iba a ejercer como delegado de Fénix esta temporada, fue unánimemente aprobado por sus compañeros neutrales y respaldado por el Ejecutivo de la Asociación.
Todo lo relativo a la actividad oficial de la temporada, lo regulará la Mesa Ejecutiva. Su funcionamiento es similar a la de fútbol once. La presidirá Carlos Rubio, que trabajará con dos personas más (una encargada de la parte del interior), sin las facultades de un neutral, y también con un delegado de cada institución. Dicha mesa se comienza a reunir el Martes que viene a las 19 hs, y durante todos los Martes, mientras que tengamos torneos, se reunirá en la AUF para ir encaminando las actividades locales.
En sala se hicieron presentes los once clubes de Primera, más Abstemios y Victoria.
Luego salió a luz el tema de los equipos del interior que solicitaban ingresar a los cuadros de la Asociación. Tanto Deportivo La Paloma como Los Abstemios deberían hacerlo directamente a la A mientras no se instalen los torneos regionales. El club rochense desisitió por temas económicos. En tanto, la Comisión dio el visto bueno al ingreso de los mercedarios, quedando a disposición de los clubes la aprobación definitiva. Aquí comenzó un capítulo aparte de la reunión, el cual se llevó casi un 80 % del tiempo de la misma. El reglamento exige para este tipo de situaciones, el voto de un 60 % de las instituciones habilitadas, que son las que tienen una antigüedad de al menos 3 años en primera. Ante la duda de si esos años eran consecutivos o no, Kouyomdjian aclaró que no era necesario que lo sean. Fue entonces que llegó la hora de levantar la mano y así se dio la votación: por la positiva del ingreso de Los Abstemios (Nacional, Peñarol, Old Christians y Basañez), por la negativa (Fénix, Banco República y Malvín) Con el porcentaje necesario no superado, el resultado final es negativo, más allá de la intención de los neutrales y del conteo de voluntades, que marcó más votos por el sí que por el no. Incluso Enrique Morandi, delegado de Old en la ocasión, apoyado por Nacional, planteó la posibilidad de una moción, para que reine el espíritu de la votación y que la mayoría simple permitiera al club mercedario ingresar a la Liga, a lo que se respondió por parte de la Comisión que ya empezaríamos la temporada infringiendo en el reglamento.  Después de las exposiciones de varios delegados, tratando de acercar las posiciones; de los clubes que se manifestaron negativamente expresando que su postura es exclusivamente por un tema económico, y por supuesto de la gente de Abstemios, que se mostró dispuesto a negociar con los equipos que dijeron NO para tratar de llegar al 60 %, se dispuso un cuarto intermedio hasta el Martes que viene, para que en la primera reunión de Mesa Ejecutiva, se dilucidara definitivamente el tema. Un punto importante a tener en cuenta y que Carlos Lima (delegado papal) marcó muy bien en la sala. No se tenía por parte de la AUF la información pertinente para considerar cuales instituciones estaban habilitadas o no. Lima reclamó eso, más que el derecho a voto de su club, el cual no usufructuó. Lo cierto es que para este sitio Bella Vista está habilitado. En 2005, 2006 y 2010 la instiitución del Prado jugó en Primera División, e incluso en 2009 jugó el Torneo Metropolitano de 1ª, quedando posicionado para luego disputar la Segunda Metropolitana. Así que para definir este asunto, todavía hay varias puntas por considerar.
Posterior a la determinación del cuarto intermedio, hizo uso de la palabra el delegado de Universal Sr. Olivera, proponiendo una moción  para que la AUF subsidie en su primer año en la máxima categoría a los clubes que ascienden. El planteo reduciría los costos de los clubes que suben a Liga (Universal y Basañez en este caso) a un 50 %, siendo este "hándicap" utilizable solo una vez. Leasé: si uno de estos equipos desciende y logra volver a la A en 2012, ya no tendría el mismo subsidio.  Esto también se tratará en Mesa Ejecutiva, aunque es un punto de muy difícil viabilidad.
En el final de la reunión, el Presidente Kouyoumdjian se refirió a algunos temas como el gimnasio que busca hacer la Comisión, el trabajo de la Selección y las charlas con los emisarios de FIFA.
Sobre la construcción de un escenario con medidas oficiales, el cual se había manejado con fuerza a principios de 2010 y luego quedó en la nada, se informó que la idea primaria era realizarlo en un predio perteneciente a la AUF. Ahora la situación sería más "flexible", y en el caso de obtener el terreno, el Ejecutivo de la Asociación y la FIFA están dispuestos a llevar a cabo el desarrollo de un estadio para el fútbol sala a través del Proyecto Goal. Con respecto al Curso de Entrenadores hubo buenas novedades. Estaría todo acordado para que en Setiembre/Octubre, se esté llevando a cabo una Clínica Internacional para técnicos de futsal también por intermedio de FIFA. En los primeros días de Mayo se encaminaría oficialmente esta solicitud por parte de la Comisión. Sobre la preparación de la Selección Uruguaya con Brasil, no solo habló el Presidente sino que también el Sr. Nelson Lasalvia. El equipo trabajó en 8 oportunidades en Scuola, 6 en Montevideo Rowing, 4 en Maturana y otras tantas en predios abiertos. Se explicó la no venida de cada uno de los hombres del exterior, aclarando que las relaciones con ellos se encuentran en perfecto estado. Ambos dirigentes son los que acompañan a la Selección este fin de semana.


Fechas importantes
Sábado 16/4
1ª final Sub 17 Peñarol - Nacional
1ª Final Nacional - Old Christians
Lunes 25/4
Vencimiento pago inscripción 1ª División
Sábado 30/4
2ª Final Nacional - Peñarol Sub 17
2ª Final Old Christians - Nacional
Lunes 9/5
Apertura del período de pases (Vencimiento Martes 17)
Miércoles 11/5
Entrega de premios temporada 2010
Lanzamiento temporada 2011 Primera División
Viernes 20/5
Vencimiento pago 1ª cuota Primera División
Vencimiento pago Inscripción 2ª División
Sábado 21/5
1ª fecha Campeonato Uruguayo de Primera División



Todos estos puntos serán trabajado por la Mesa Ejecutiva desde el proximo Martes. Esta temporada, la categoría Sub 17 solo será obligatoria para los clubes de Montevideo, pero sí tendrán la obligación de organizar Torneos de Selecciones Departamentales en cada una de estas ciudades para esta división juvenil. Participarían las selecciones de Montevideo, Soriano y Colonia.
Se volvió a hacer hincapié en la idea de conformar los torneos regionales para el 2012. Al parecer ya  habría una posibilidad de armar la Liga del Este para esta temporada.

DIJO UN DELEGADO: " Con la cantidad de gente que va, vas a precisar el piso de un hotel" Mario Pizzorno al delegado de Los Abstemios, cuando el mismo recibía la información de los neutrales sobre todos los gastos de árbitros y veedores que va a tener cuando juegue de local.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

11 comentarios:

  1. Desafio desde aqui a seguir atentamente los acontecimientos futuros.
    La comisión no quiso empezar el año "violando el reglamento" y permitir el ingreso de Abstemios que ganó la votación 4 a 3.
    Apuesto que antes del comienzo de la Liga esta Comisión violenta el reglamento por lo menos 3 o 4 veces.
    Ni ellos se creen lo que dicen. Pretenden que celebremos que la selección entrenó 20 veces para este amistoso y nos dan un campeonato de 22 partidos por 150 mil pesos contando los gastos de Torneos más afiliaciones, y en algún caso hay que sumarle garantía.
    22 partidos en el año, eso es lo que puede ofrecer esta comisión, verguenza debería darles.
    Rubio después de lo que le dijo a cada uno de los clubes acepta volver con los mismos miembros, es de replay.
    Y de yapa Frioxan. Increible.

    El Observador

    ResponderEliminar
  2. Algunas preguntas Diego :
    1. como es la definicion de campeon uruguayo y clasificacion para Libertadores 2011 ?
    2. en el costo del torneo , hay diferencias para los que no participan en sub 17 , clubes del interior ?
    3. con todo el respeto que merece Mario Rossi , el haber desempeñado tareas rentadas , no lo inhibe para ser neutral ?
    4. se hara alguna gestion para que los veedores los pague la AUF ?
    5. cuales son las funciones y atribuciones de la mesa ejecutiva ?
    entiendo que será la fijación de los partidos (cosa que Rubio manejaba solo perfectamente) , pero que más ?
    5. se dieron detalles de los costos ?

    ResponderEliminar
  3. estaria bueno que los abstemios jugaran , no estaba muy al tanto de todo pero ya que este campeonato no va a tener ni liguilla y la poca cantidad de partidos no es equivalente a el precio que pagan los clubes por participar para mi cuantos mas clubes mejor,y mas teniendo tan buena predisposicion como abstemios , le presentan un problema ellos tiene una solucion para todo , sino juegan es por que ahi un mar de fondo o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría que el campeonato lo arbitrara el Sr. Pizzorno, se puede eso?

    ResponderEliminar
  5. He leido atentamente el informe al que nos tiene acostumbrado Luis Diego.- Y como llevo tiempo en esto en forma casi ininterrumpida,quisiera hacer una seria de puntualizaciones al respecto: 1) Considero bastante injusto que un equipo con pretensiones de participar en " una verdadera Liga Uruguaya" (llamese equipo del interior, como es el caso de los Abstemios de Mercedes),deba pasar por un filtro,en forma innesesaria, de todos los clubes,para ver..... si tienen el interes o no de querer viajar ( una sola vez en el año) hasta el Gimnasio del Club Praga, a casi 250 kms de Montevideo.- 2) Existiendo el cupo real,reuniendo todos los requisitos (de los economicos ni hablemos porque,casi nunca ese es el problema que tienen),presentando las garantias solicitadas y ajustandose siempre al reglamento vigente, sea una infamia que no pueda participar.- 3) Lo que siempre si a sucedido de parte de Abstemios es poder conformar todas sus categorias desde las mas chicas inclusive,cosa que nunca han hecho desde que participan en a.u.f., motivo por el cual y de alguna manera significa que en algo le estan errando (desde siempre creo yo).- Pienso que en ningun momento se estara violentando el reglamento,porque todo esta ajustado al mismo y por lo tanto Los Abstemios si estaran en condiciones de jugar la proxima Liga.- 4) No me quedara nunca tan claro del "porque" no se pueda participar en todas las categorias siendo equipo del Interior, ya que no es un costo mas elevado: ejemplo mas claro y no hace a diferencia es que en un mismo omnibus viajen dos categorias o tres.- La pregunta es,que tanto suma al presupuesto 12 chicos mas por fin de semana? Porque no se cuida la Sub 17,ya que de ahi se deberia de trabajar para poder mejorar el nivel? Porque la mayoria tan solo la incluyen, solo por obligacion de casi ser excluidos de la competencia y no le dan la verdadera importancia que tiene? PORQUE Y DE UNA BUENA VEZ,NOS PONES A TRABAJAR Y HACEMOS OBLIGATORIAS 5 CATEGORIAS (incluida la femenina que tambien compite a nivel internacional),Y DESPUES ME CUENTAN SI EL NIVEL MEJORA O NO? Hasta incluso los propios clubes se deberian de preocupar de gestionar y de una buena vez, la difusion del deporte, a traves de la Empresa que se dedica a ese tema !!! No dije los neutrales, sino los propios clubes, para que de esa manera se logren los apoyos necesarios y despues vemos si aparecen sponsors o no ? todo se puede aclarar,no es tan dificl,si hay ganas se puede,pero, despues no hagan la "facil": que la culpa sea de 4 o 5 personas y no de ustedes mismos.- Por supuesto que esperamos respuestas !!! Fraternales saludos y seguiremos comentando, no para dividir, sino mas sumar, como deberia ser.-

    ResponderEliminar
  6. No creo que le señor Pizzorno pueda arbitrar porque como habla todo el tiempo no puede tocar el silbato.

    ResponderEliminar
  7. Si los equipos NO pueden viajar al interior, TRES VECES, como se puede pensar armar una Liga Nacional?
    Si se jugaran los "famosos regionales de Lasalvia", dp como culminaría el campeonato, por sorteo?, porque ahi tambien tendrían que viajar, y no 3, sino 4 veces.-
    Y si así se jugara, tendriamos que terminar admitiendo finales en gimnasio "caja de zapatos".-
    La verdad que no se entiende.-

    ResponderEliminar
  8. alguna vez cacique canario se ofendio por haber sido propuesto para integrar los cuadros dirigentes de a a.u.f.,agarrando para el lado de los tomates,pensando que se lo utilizaba en una conspiracion para derrocar el regimen vigente en el futbol sala.-ahora que las aguas se calmaron y se apronta el inicio de una nueva temporada,no cree que es necesaria la presencia de un neutral que represente al interior con voz y voto,no facilitaria ello el llegar a 2012 con un proyecto de regionales y formativas ampliamente desarrollado.-A veces es mejor sumar desde adentro y como respetuosamente considero que sus ideas han sido las mas acertadas en lo que al crecimiento de este deporte he leido,le solicito humildemnte que por lo menos presente un borrador con la recopilacion de todos lo puntos enumerados por usted,en la sana intencion de que se debata con respeto,para podr crecer.-respetuosos saludos desde montevideo.-LECTOR

    ResponderEliminar
  9. Quisiera dejar en claro por esta vez que:
    No agarro para el lado de los tomates porque no estoy en la produccion del agro.- Tampoco me dejo utilizar porque no comparto esos metodos.- No formaria parte de una conspiracion de derrocamiento porque no son mis ideales.- Si fui muy agradecido cuando alguien en un "anonimo queria impulsar mi candidatura a neutral".-( sono feo para mi pero en fin).- los elogios vertido por ud " don anonimo" en el articulo " maldito bolsillo" tambien fueron recibidos del mejor agrado.- Sepa que de todas maneras, las porpuestas hechas a lo largo y ancho d emis comentarios,siempre trataremos de hacerlo llegar a alguien, que los pueda llevar a cabo.- Sepa Sr. que en mi forma de vida, " siempre lo que comence, lo termine".- Jamas deje nada a medias,pues fue y sera lo que he aprendido de mis mayores.- Tenga en cuenta como siempre decimos,que aun queda demasiado por hacer y seria mejor que si alguna vez nos encontraramos por la vida,diga que le he cumplido en todo lo dicho.- Ud sabe perfectamente quien soy, por lo tanto,espero estrechar su mano como solo algunos lo podemos hacer.- Los sinceros y honestos de siempre.- Le reitero nuevamente mi agradecimiento personal por su impulso animico, para mejorar aun mas lo hecho hasta el momento.- Fraternales saludos para todos

    ResponderEliminar
  10. para crecer en el deporte,yo creo -a mi modesto entender-que es hora que el interior tenga un representante en la Comision,en igualdad de condiciones con los demas miembros.es un punto insoslayable a esta altura.-

    ResponderEliminar
  11. Para que el Campeonato sea Uruguayo, tienen q jugar del interior, miren en argentinos, brasileños y copien
    el que no pueda juega en categorìa menor hasta q pueda

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.