¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 16 de abril de 2011

POCO CREÍBLE

Actividad suspendida
ESTABAN TODOS, MENOS LA POLICÍA
El Ministerio del Interior no va a disponer más de guardia policial para encuentros de fútbol sala. Era algo que se rumoreaba, pero nadie del deporte se había enterado de su confirmación. Lo cierto es que ni la sub 17 ni la definición de mayores se pudo jugar pese a que todos fueron a Scuola. Lamentable.


Fijados para las 18 y 20 horas los encuentros pendientes del 2010, y con jugadores, árbitros y un buen marco de público que venía acomodándose en el coqueto escenario de la Scuola Italiana, llegó la  sorprendente noticia.
Los policías no llegarían para ninguno de los dos partidos, ya que, por decisión del Ministerio del Interior, a partir de esta temporada, el servicio 2 22 (dentro de otras reformas dentro del espectro del mismo) no estará disponible para el fútbol sala, y el fútbol once en menores y femenino.
Esta resolución, de la cual se rumoreaba desde fin del año pasado, nunca había sido confirmada a la AUF, o al menos a las autoridades de la Comisión. Consultados por este sitio la dirigencia del Fútbol sala manifestó que jamás hubo una notificación oficial de tal situación, y que incluso cuando entresemana se envía al Ministerio la solicitud de guardia para hoy Sábado, no hubo negativa por parte del mismo.
Se manejó la posibilidad de conseguir, como en otras épocas, un par de efectivos en la seccional cercana, pero este procedimiento ya fue desarticulado por la propia Policía desde hace algunas temporadas, más allá de reconocer que a  ellos les "sirve más" por que perciben el pago en el momento.
Ante esta insólita situación, los neutrales se comunicaron con el Mayor Luis Mendoza (Ministerio del Interior) y con Walder Ferreira (Jefe de Policía de Montevideo) quienes confirmaron la decisión de no proveer el servicio de 2 22 para estas actividades, y a su vez pidieron disculpas por la "falta de comunicación" que generó este olvidable Sábado, donde TODOS fuimos al santo botón... y no había botones.
El Martes habrá una reunión entre las autoridades del Ministerio y las de la Comisión para tratar de encarar esta problemática de alguna manera, ya que los árbitros tienen como lógica exigencia, la presencia de al menos dos guardias policiales para los encuentros oficiales. Hubo sobre este tema, algunas conversaciones en el seno del gremio arbitral, adelantando la posibilidad de esta negativa de enviar policías al futsal, por lo que se trabaja en un proyecto que seguramente vaya dirigido a la seguridad privada para los partidos, pero para ello habría que esperar unos meses todavía.
En cuanto a lo ocurrido hoy, no ignoremos el viaje que tuvo que realizar Old Christians desde Colonia hacia Montevideo para presentarse en un partido que no se jugó. Si bien es cierto que la segmentada delegación del Trébol fue notificada antes de las 18 hs de la suspensión, Old decidió culminar su camino y llegar a Scuola para enterarse en el lugar porqué demonios no se jugaba. El Lunes en reunión de directiva Old Christians resolverá si se presenta o no en esta definición que le implican dos juegos en capital.
Vale acotar que el formulario del partido de primera hora entre Nacional y Peñarol (Sub 17) fue confeccionado y firmado por jugadores y oficiales. Los jueces estuvieron un buen rato en cancha, y los players hicieron lo mismo, pre calentando para algo que no sucedió luego. Para el match de segunda hora no se llegó a realizar el formulario. Y ahora lo que nos preguntamos todos ¿Para cuando se va realizar esta doble jornada y en qué condiciones? Si la policía no cambia su postura, estaremos ante un callejón sin salida.
Los jugadores siguen esperando...

24 comentarios:

  1. que lastima ,,que verguenza me da....fuimos hasta montevideo con lo que cuesta y con el esfuerzo que hay q hacer y cuando llegamos avisan que se suspende..lamenable ..verguenza les tendria que dar... una tomada de pelo total...

    ResponderEliminar
  2. adios futsal que no se juegue hasta que sea algo serio.... fuimos todos ,,, los jueces , jugadores , delegados , tecnicos , parciales , periodistas . y por un mal manejo de los dirigentes no se juegan .. que se vayan todos .mo pueden organizar ni una kermese . que se vayan yaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. CUESTA TOMAR ENSERIO FUTSAL DE LA ASOCIACION URUGUAYA DE FUTBOL,NO SE COMO ME CONTARAN LO ACONTECIDO ESTE SABADO ,
    NO SE JUEGA POR FALTA DE GUARDIA POLICIAL SE DICE QUE DEBIA SER PRIVADA LA SEGURUDAD NADIE PRESENTE CUADROS VIAJANDO TIEMPO Y DINERO DE LOS DEMAS MALGASTADO
    ¿HASTA CUANDO?
    NO SOLO ESTA COMISION NO PUDO ORGANIZAR UN TORNEO INTERNACIONAL PARA 2 CUADROS CAMPEONES ,SINO QUE AHORA NO PUEDE HACER QUE JUGUEMOS PARTIDOS PARA FINALIZAR EL 2010, ERAN 2 DOS SOLO 2 DOS PARTIDOS EN UNA MISMA FECHA EN UN MISMO LUGAR 3 EQUIPOS SOLO 3 Y NO SE PUDO JUGAR.CLARO CAPAZ QUE AHORA SOY EL DESESTABILIZADOS O EL TIRA BOMBAS O COMO QUIERAN LLAMARME,PERO LLEGUE A LA CONCLUCION LA CULPA NO ES DE LA COMISION NACIONAL DE FUTBOL SALA SINO DE TODOS Y CADA UNO DE SUS INTEGRANTES QUE ENTRE RENUNCIAS ,ENOJOS Y OTRAS ACTITUDES ME DEMOSTRARON QUE PUEDEN SER MUY BUENAS PERSONAS PERO QUE ME PARECE QUE SUS APTITUDES QUEDAN EN EL DEBE Y NO SE CAMBIE EL SENTIDO DE MIS DICHOS SE QUE SER DIRIGENTE NO ES FACIL Y QUE LA TAREA NO ES TRANQUILA NI NADA QUE SE LE PAREZCA Y SE Y ME CONSTA QUE DEJAN SU MEJOR ESFUERZO PARA QUE ESTO FUNCIONE Y QUE QUEDE CLARO ESTA REFLECCIONES NO SON PARA AFECTAR EL BUEN NOMBRE Y HONOR DE LAS PERSONAS NO ES ESO ;SU BUEN NOMBRE Y HONOR; LO QUE SE CUESTIONA SINO LA POCA O NULA CAPACIDAD DE ORGANIZACION DE ESTA COMISION.AHORA BIEN DESPUES DE ESTO CONSIDERO QUE LOS INTEGRANTES DE LA MISMA NO SON NI TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE HABER SIDO PUESTOS POR EL EJECUTIVO DE LA AUF O SEA POR LOS PRESIDIDOS POR EL DR BAUZA .ES A ELLOS A QUIENES DEBERIAMOS IR A PREGUNTARLE SI CREE EN SERIO Y SI PIENSA QUE SE PODRA ORGANIZAR ALGO CON LOS INTEGRANTES DE ESTA COMISION NO PORQUE NO QUIERAN N O P U E D E N PORQUE NO ALCANZA SOLO CON LAS GANAS ,QUIZAS LOS TALENTOS QUE LA CREACION LES DIO NO SON PARA ESTO SINO QUE CAPAZ ERAN PARA OTRA TAREA.POR LO TANTO CREO QUE SI EL DR BAUZA AVALO ESTA DIRIGENCIA , EL ES RESPONSABLE DE TODO LO QUE ELLA HAGA POR ATRIBUCIONES DELEGADAS (OJO DELEGA ATRIBUCIONES NO RESPONSABILIDADES) . Y QUE QUEDE CLARO AUN A COSTA DE SER REPETITIVO NO ESTOY CUESTIONANDO NI EL BUEN NOMBRE NI HONOR DE NADIE SOLO SU APTITUD PARA REALIZAR ESTA TAREA A SATIFACCION DE TODOS.POR AHI SE DAN CUENTA Y EFECTIVAMENTE RENUNCIAN DAN UN PASO AL COSTADO Y DEJAN A OTROS INTENTAR HACER ANDAR EL FUTSAL DE LA AUF Y OJO CREO QUE EL ESFUERZO ES MUY GRANDE Y LAS GANAS MUCHAS, PERO NO PUEDEN CON LA TAREA LA MISMA LOS DESBORDO.GRACIAS POR TODO Y SIN DUDA QUIZAS SIGAN SIENDO PERSONAS VALIOSAS EN EL DEPORTE PERO DESDE OTRO LUGAR .

    ResponderEliminar
  4. Terminemos en paz el 2010, no se debe echar más leña al fuego, que se le devuelva el costo a Colonia para que puedan volver a viajar y listo. Plata en la AUF hay y responsabilidad también. Todos los actores quieren terminar cuanto antes esto no agrandemos lo que paso ya no se puede volver atrás pero si darle solución sin grandes dificultades.

    ResponderEliminar
  5. Me entere que a colonia se le aviso a las 17Y30 que no vinieran ni bien estaban saliendo..
    por que vinieron????? LLEGARON A LAS 19 Y 30 cual fue el objetivo de su llegada???tal vez alguna llamada de algun MANIJA???
    estos son los que estan pudriendo el futsal NOSOTROS SEGUIMOS ADELANTE CON LOS QUE GANAN EN LA CANCHA Y NO LLORAN.

    EL CHUKY

    ResponderEliminar
  6. Yo me pregunto, que pasa si algun equipo de Montevideo viaja al interior y no hay guardia policial? la respuesta es clara, pobre equipo del interior, es mas yo diría POBRES EQUIPOS del interior, me imagino, multa, mas suspensión más antecedente para ese equipo, ni que hbalr de tener que pagarle el viaje y los viaticos de los jueces, jaja es lamentable e irrisorio

    ResponderEliminar
  7. por mas que intenten justificarlos,la renovada Comision no tiene perdon.-son ineptos y mal intencionados.-todo lo que armaron desde diciembre a la fecha con el apoyo del Tribunal de Contiendas,se les cayo,por un simple acto de justicia divina.-cuando se organiza algo destinado a favorecer a uno solo,algun detallecito se les olvida,ahora por mas que los mandaderos intenten justificarlos,saliendo al paso con declaraciones tales como TERMINEMOS EN PAZ,NO AGREGAR LEÑA AL FUEGO,ESTAN PUDRIENDO AL FUTSAL,GANAMOS EN LA CANCHA Y NO LLORAN,no es asi,no es la realidad actual del futbol sala.-Como justifican que el viaje a brasil salio barbaro y sin embargo no se termino la temporada 2010 y no se sabe cuando comienza la de 2011,para que estan los dirigentes , juristas y ahora economistas nuevos.-cual es su funcion,VIAJAR Y PROMETER ESTADIOS NUEVOS.-mandaderos,por favor callen su voz,no hay nada que justifique esta verguenza y si coincido con un comentario anterior,que a esta altura toda la responsabilidad es del Presidente BAUZA,por sostener este circo,dandole amplios poderes a rubio como encargado de programacion y presidente de la mesa ejecutiva.-los resultados estan a la vista y hablan por si solos y QUIEN MAL ANDA,MAL ACABA.-

    ResponderEliminar
  8. yo no se como hay gente que todavia intenta hablar en favor de los neutrales,restandole importancia a los hechos,o tratando de distraer la atencion con argumentos deportivos.-lo unico que podria ser es que reciban dinero o favores,a cambio de defenderlos,porqu argumentos no tienen ninguno.-

    ResponderEliminar
  9. Enrique Morandi Scott17 de abril de 2011, 16:39

    Al señor de las 17 30. le dirè que es imposible salir a esa hora de Colonia deduzco que està mal informado. Se salió a las 16 hs. en autos alquilados y particulares más una camioneta , dado que no se pudo conseguir un microbus por estar todos ocupados por turismo. Old Christians no puede volverse estando en la entrada de Montevideo por un simple llamado por tel. sino los dirigentes deberíamos dedicarnos a otra cosa. Esto no se maneja así en una organización mínima. Old Christians a contribuído permanentemente a sostener esta liga sin ningùn interés que no sea el deportivo. Descontamos que la comisión subsanará este inconveniente nada más que eso, no hagamos un drama, esto es deporte nada màs.

    ResponderEliminar
  10. otro triste episodio , un eslabón mas en la larga cadena de desprolijidades de la comisión.
    sus errores son inocultables e indefendible !
    y por favor Diego , no seas cómplice poniendo cosas como "se le comunicó a Old Christians previo a las 18 e igual resolvieron venir "
    parece que a Old le gustara venir al pedo o que le avisaron en tiempo y forma
    no fue asi Diego , tu y Chuky deben saber que cuando la comunicacion telefonica llegó ya se estaba mas cerca de Montevideo , aprox a 60 km , que de Colonia , por lo que se resolvió llegar por si se conseguia alguna solución.
    ahora se comenzaran con negociaciones con el ministerio del interior,jueces,etc que tendrian que haber sido hechas durante el largo letargo de meses sin actividad
    dificil que en un par de semanas lo puedan arreglar , las gremiales arbitrales siempre han sido inflexibles en la materia y el ministerio del interior esta en una reestructura del 222 con una gran restriccion a la baja

    en definitiva,creo que con la inoperancia de estos neutrales , esta muy comprometido que se terminen las actividades 2010 , las definiciones y "el torneo internacional para el campeón 2010"(peñarol) y mucho menos que se dispute algún torneo en 2011 con continuidad.

    ARISTOTELES

    ResponderEliminar
  11. el viaje a montevideo,lo van a tener que pagar,pero va a tardar porque la Comision derivara el tema al Tribunal de Contiendas,el cual seguramnte se tomara su tiempo para expedirse,pedira pruebas,citara testigos,solicitara a ANTEL la verificacion de la hora en que se hizo la llamada y le pedira a la Policia Caminera un informe sobre la hora en que los moviles que transportaban a la delegacion de old cristhians,para finalmente despues de seis meses -contando siempre con la suerte de que algun miembro del mismo no tenga que viajar al exterior-para finalmente,fallar en favor de la Honorable Comision,sentando jurisprudencia.-Ahora claro , al tratarse de daños y perjuicios economicos,en esta oportunidad old cristhians si podra recurrir a un tribunal de justicia que confirme o revea el fallo del Tribunal de Contiendas.-CHAPULIN COLORADO

    ResponderEliminar
  12. Old Christians es una institución seria. Esto esta fuera de discusión.
    Sus jugadores fueron citados a las 15 y 30 hs para salir a las 16 hs .
    Dado el movimiento turístico que nadie desconoce se produce en nuestra ciudad en esta fecha y por tratarse de un feriado largo , no habian buses disponibles por lo que se contrató una camioneta , complementándose con autos alquilados y particulares.
    La delegación viajó , como lo hace habitualmente , con las vituallas correspondientes para la alimentación del plantel , merienda y cena.
    Al momento de recibir una comunicación telefónica habiendo recorrido mas de dos tercios de la distancia , los dirigentes al frente de la delegación resolvieron llegar al gimnasio en tiempo y forma.
    Entiéndase que los gastos ya estaban hechos , el alquiler de los autos y camioneta ya estaban pagos , la comida también.
    El perjuicio es irreparable.
    Tiempo y dinero.
    Old Christians no se queja ni lamenta resultados deportivos , pero reclama ser tratado con ecuanimidad en estas circunstancias.
    Repudiamos este episodio que entendemos se pudo haber evitado , reclamamos se nos restituyan los costos económicos.

    Coloniense del Trébol

    ResponderEliminar
  13. Anónimo Aristóteles, con respecto a lo que usted refiere de la comunicación a Old Christians, yo solo describo como fue la situación. Y si hay algo que caracterizó al sitio en sus 3 años de existencia fue no ser cómplice de nadie, sino ya se hubiera cerrado. Narramos como fue. Yo en mi caso, hubiera hecho lo mismo que el club Old Christians... seguir viaje hasta Montevideo. Ellos mismos han explicado en este foro como fue lo sucedido, así que no es necesario decir más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. En lugar de preguntarse porque Old Christians llegó a Montevideo igual (lo que parece aclarado y además acertado), parecería mucho más importante, responderse como se llegó a esto y como se arregla.-
    No lo hagan más trágico.-
    Hay que solucionar el tema central: la guardia policial para el futsal.- Si se arregla esto, se le paga a Old Christians los gastos y punto. Y se juega.-

    ResponderEliminar
  15. es inconcebible y totalmnte inaceptable que el sr.Aristoteles ponga en tela de juicio la conducta del redactor responsable de la pagina SR.LUIS DIEGO SILVA,por el simple hecho de dar una informacion recabada en el lugar de los hechos,en caliente,sin opinar a favor o en contra,simplemente dio la informacion como corresponde a todo periodista.-lo unico que podra achacarsele como defecto es su habitual terquedad,propia del signo de Capricornio,pero en lo demas es un hombre intachable,en sus 30 años de vida,y si bien no necesita defensores, los que lo conocemos desde niño no podemos permitir semejante ofensa de caracter gratuito que siembre dudas sobre el sr.periodista y su accionar,cuando es el unico medio que nos permite expresarnos libremente sobre el futbol sala uruguayo.-hecha la aclaracion corresponde decir que en todo el resto del comentario tiene usted absoluta razon,le asiste derecho y comparto lo expresado.-LOS DE LA CAMISA NEGRA

    ResponderEliminar
  16. el anonimo numero quince es claro que pretende minimizar las responsabilidades de la comision,se ve que no tiene buena memoria,se olvida que transcurrieron ya cinco meses de situaciones extrañas a una simple definicion deportiva y todo el mundo tiene claro que pagar,tienen que pagar,porque sino tendran una demanda judicial en puerta.-lo de se juega y punto me suena al autoritarismo al que nos tiene acostumbrados el accionar de esta comision,por lo tanto se deduce que viene de una alta esfera y no de sus mandaderos.-la pregunta es cuanto mas habra que soportar para que alguien reaccione ante tamañas injusticias.-

    ResponderEliminar
  17. la verdad son todos una manga de misteriosos siempre en los lios estan Old Cristian y peñarol , por que no se dedican a jugar al handbol , cada vez que pasa algo estan ellos dos , si no hagan memoria y lean los anonimos siempre son los mismos temas , pero son anonimos no mas , nada mas que eso.
    No tienen agallas para registrarse,
    y dar la cara quieren dejar el futsal como el futbol de salon asi quedaron
    pobre diablos


    "duque memorioso"

    ResponderEliminar
  18. el futbol de salon ya tiene liga de montevideo,crece.-su excelencia tiene acaso algun tema resuelto por casualidad,o se va en promesas de que en 2011 se crea la regional este.-REALIDADES,please.-

    ResponderEliminar
  19. son todos opinologos!! ..si saben tanto vayan a las reuniones de la auf , den la cara , digan quienes son .. y planteen toda su " sabiduría" , ya que por lo que veo , todos opinan , todos saben !! .. asi derrepente pueden hacerle un bien al futsal .. no ?

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy encantado con la promoción de la campaña de socios de Peñarol para las pascuas, aunque estoy convencido que el slogan de "acá sobran huevos" le quedaría mucho mejor a varios de los comentarios que siguen apareciendo por acá... siempre y cuando estuvieran firmados, claro.
    Si como algunos dicen, "los que escriben son dos o tres", clavado que son todos enfermos psiquiátricos con personalidad múltiple por lo distinto de sus opiniones.
    Igualmente, ninguno ha logrado superar en mi ranking a las reiteradas alusiones a los dirigentes de los clubes tratándonos de "cagones" (perdón, Luis Diego, pero es la expresión SIC). Cada vez que lo pienso me viene a la memoria un tragicómico espectáculo acontecido en la vía pública hace unos diez años en la esquina de Cebollatí y Santiago de Chile (la esquina del Club Atenas) y llego a la conclusión que si Enrique Santos Discépolo viviera se inspiraría en el fútbol sala para escribir la segunda parte del tango Cambalache...

    ResponderEliminar
  21. AGUANTE OLD !!!
    Que la gilada siga opinando boludeces...

    ResponderEliminar
  22. Ultimo momento:
    Gallardo habilitado para jugar contra el America de Mexico.
    Confirma la Comisión que cumplió el sábado pasado en la Scuola.

    Miguel

    ResponderEliminar
  23. ESTABA COMPLICADO NO TENIA FICHA MEDICA PERO SE LA HICIMOS EN EL MAYORISTA CON LA COMPU RECORTE Y PEGUE


    MIGUELITO

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.