¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 6 de abril de 2013

CIRCO CRIOLLO (Nueva temporada)

SÁBADO CON TRAMPA, QUÉ LINDA FUNCIÓN
Nuevo formato para la sección top del Show. Cuatro notables en cónclave permanente hablando a cardigan quitado sobre los diferentes temas del fútbol sala. Una charla de bar, con opinión, discusión y varios datos jugosos.

- Pasan los años y hay cosas que no cambian, o por lo menos, así resulta la realidad pese a las razones que determinen esta situación. Pasó febrero, pasó marzo, arrancó abril, y poco y nada sabemos del torneo oficial. Un año es por los costos, otro año es por las eliminatorias, otro año por la ausencia de neutrales… lo cierto es que terminamos en la misma, hermoso tiempo perdido, actividad reducida, clubes que no pueden planificar más allá de lo que se comenta por parte de la prensa. Ustedes me disculparán, pero hay una enorme responsabilidad de la Comisión actual, o mejor dicho, de los restos de ella. Si bien el Ejecutivo de la AUF generalmente se lava las manos y trata de nunca mirar a los ojos de la disciplina, estas demoras son inconcebibles y se las deben cargar los dirigentes del deporte. Diría un viejo amigo, “¡parece joda, viejo!”…

- Y de las buenas. Creo que ni elaborando una saldría tan bien. O sea, uno trata de buscarle el lado “grotesco” para ponerse optimista y tirar para adelante. Pero lo mismo que hablamos acá, se habla en cada entrenamiento de los clubes, en cada charla de futsal por las redes sociales. La demora y falta de un organigrama prolijo, ya exasperan a todos. El otro día trataba de recordar cuándo fue el último año que el campeonato comenzó antes de semana de Turismo, y la verdad que hay que remontarse mucho hacia atrás. ¿No será este el año para, definitivamente, hacer un reset total y dejar la actividad oficial en blanco? ¿Jugar un torneo corto, cuasi amistoso, y diagramar con tiempo y cabeza, una temporada seria, que arranque a principios de marzo del año que viene?
- Bueno, bueno.. bajen el copete un poco. Además, la cosa viene entreverada de adentro, pero también de afuera. Este tema de la “designación” de los nuevos neutrales, parece más un palo en la rueda que un empuje favorable, como debería ser en definitiva. Al parecer, el Ejecutivo de la AUF insiste en que la Mesa Ejecutiva siga trabajando con plenas facultades, más allá de no estar conformada la Comisión aún..

- ¡Oiga! Carlos Rubio y Mario Rossi son integrantes de la Comisión Nacional. O sea, la misma está acéfala pero no vacía…

- Es cierto, y justamente por eso, la idea de Sebastián Bauzá es que estos dos dirigentes, que también integran la Mesa junto a Prestes y Pomiés, encaren de una vez por todas la temporada venidera. Sin embargo, la presión exterior, provoca que el escenario no sea nada cómodo.

- Usted me lo pinta como si fuera la situación de Corea del Norte poco más. No exagere..

- Según lo que ustedes me cuentan, acá hay una mesa de tres patas, pero todas de distinta extensión y material. Por un lado, los que ansían que cuanto antes se oficialice la nueva Comisión; por otro los dirigentes actuales, que no actuarían ni bajo los efectos de estupefacientes con los “designados”, y en el medio el Presidente de la AUF, que busca un grupo de trabajo donde, la Mesa se ocupe de todo lo referente a la organización de torneos del medio local, mientras que los nuevos, trabajen exclusivamente en lo internacional y la política de Selección.

- Mmm, suena más probable que la Asociación haga un gimnasio de 40 x 20 a que esa Comisión funcione más de una semana.

- Perdonen señores, yo estaré un poco por fuera, pero.. ¿Quienes son los neutrales de los que tanto se habla?

- Uno es Wálter Grignetti, ex presidente del basketbol de Nacional. Tipo reconocido por su hombría de bien y dedicación para con el deporte, así como por su efusiva forma de actuar cuando no está de acuerdo con algo. Otro es Mario Pizzorno, el histórico dirigente Peñarol futsal, cero falta a cualquier reunión de delegados y partidos de las diferentes categorías del club. Por último, Carlos Bouzas, viejo dirigente de la izquierda..
Carlos Bouzas, el elegido por la AUF para presdir el futsal.

- Bueno,  si entra a un cargo importante de la AUF hoy en día, aclarar que pertenece originariamente al FA, es una redundancia…

- Está bien, pero dejemé terminar. Bouzas tiene una larga trayectoria como dirigente sindical y político, siendo incluso director de PLUNA del 2005 al 2010. Últimamente, fue parte de la lista que ganó las elecciones en el Defensor Sporting Club, donde aparecía como suplente. Sin dudas, una persona con capacidad y espalda para presidir una Comisión.

- Anda volando el hombre! Ahora, la forma en que se ha manejado todo esto, y algunas “gestiones” que realizaron los grandes con el Ejecutivo, son lo que molestan a Rubio y compañía.

- Supe justo anoche que el mismísimo “Charlie Blondie” se reunió fugazmente con Bauzá, haciéndole saber una vez más que si se concreta todo lo que se habla, la Mesa Ejecutiva renuncia en conjunto. Confirmando lo que es una realidad desde hace días, cuando la misma puso el cargo a disposición y la AUF no lo aceptó.

- ¡Es terrible!  Pensé que este año sí íbamos a empezar a caminar derecho y mirando todos juntos hacia adelante, pero veo que siguen importando más los cargos que los planteles, que vienen haciendo más amistosos que La Ñata..

- Basta con fijarse lo que sucedió en la semana, cuando se suspendió la reunión prevista para el sábado con los equipos del interior. Avalada la misma por el Ejecutivo, pero no por carta que era lo que pedían los dirigentes que la organizaban, hubo que cancelarla sin demasiada explicación lógica.

- Pero entonces ¡¿Está en funciones o no está en funciones la Mesa Ejecutiva?!

- Les diría que la misma se reúne a pleno entre semana con todo el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Football para dejar las cosas bien claritas y poner en marcha el año. Con ellos o sin ellos..

1 comentario:

  1. Perdon por escribir aqui pero como no tengo una cuenta en Tweeter, no sabia otra forma de comunicarme con Uds.
    Pero queria felicitar a Marcelo Bianchi, gran periodista y relator de futsal por su reciente matrimonio.
    Los mejores deseos para el y para Laura.
    Un saludo grande desde EEUU,
    Agustin Vilardo

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.