¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 11 de abril de 2013

PRESIDENTE NUEVO Y PASES TOP

DÍA HISTÓRICO
Un miércoles que pasará a la historia. Por un lado, cambio de autoridades en el futsal. Hay nuevo Presidente y se modifica la estructura dirigencial. Por el otro, dos de los jugadores más importantes de la Selección, confirmaron que este año jugarán por Old Christians de Colonia. Abril se vino con todo.
Cambio de fachada en la calle Guayabo.

Ambas noticias dieron a luz el martes por la noche, confirmándose oficialmente en la jornada. La AUF conformó un Comité Ejecutivo del fútbol sala, demoliendo la figura de la Comisión Nacional. El mismo será presidido por Carlos Bouzas, dirigente originario de Defensor Sporting; junto a Walter Grignetti, el nombre sugerido por Nacional, y Mario Pizzorno, el propuesto por Peñarol. Solo esos tres dirigentes estarán en dicho Comité. A su vez, la Mesa Ejecutiva seguirá existiendo, presidida por Carlos Rubio y con su misma integración. El funcionamiento sería como en fútbol de cancha, donde hay un Ejecutivo que se ocupa de los temas de coyuntura general, económicos, selecciones, competencias internacionales; mientras que la Mesa organiza y resuelve todo lo concerniente a la actividad local. Según han manifestado integrantes de la Mesa Ejecutiva, aún no está segura su continuidad en los cargos, antes de mantener una reunión (otra más y van) con Sebastián Bauzá el miércoles próximo. Recién allí se estaría poniendo en marcha la planificación de los torneos, previa convocatoria a los clubes, quien sabe para cuando. Entre pitos y flautas, el campeonato estaría comenzando el sábado 4 de mayo, en un estimativo absolutamente subjetivo.

Catardo cruza el charco, pero se queda en Colonia.

En definitiva, una situación que aún no está del todo clara. Son varios los clubes que querían dar su punto de vista sobre todo el desarrollo de los acontecimientos. No fueron convocados ni para responder lo que manifestaron en la cartas enviadas desde hace más de un mes. Todo hace pensar que así como están planteadas las cosas van a continuar, y lo que más urge a los equipos, que es el arranque del torneo, hará olvidar algunas discrepancias por la forma en la que se ha procedido para este cambio de mapa político.Esperamos ansiosos un comunicado o notificación oficial de la benemérita Asociación para divulgar con detalles esta nueva estructura que comandará los destinos para el deporte. Y por supuesto que también esperamos que la suerte acompañe la capacidad de las nuevas autoridades en el inicio de su mandato.


Richard y Nacho ya son del Trébol
Buggiano es de Old Christians.
También la historia recordará este mes, por ser la primera vez que Old Christians de Colonia concreta la incorporación de un jugador formado en otro club AUF. Y no uno, dos ¡Y qué dos! Richard Catardo junto a Ignacio Buggiano estarán vistiendo la casaca del Trébol Negro esta temporada. El acuerdo se confirmó tras varias semanas de negociación y ambos players, de origen carbonero en la disciplina, últimamente militando en el exterior, viajarán el viernes a la capital coloniense para sumarse al primer entrenamiento. Sin dudas que con la confirmación del regreso de Sebastián Castiglioni, Nicolás Bein y Emanuel Bogliacino, más el retorno de Diego Torres, ya Old asomaba como bien armado. Estos dos refuerzos indudablemente elevan completamente el potencial de los dirigidos por Daniel Martínez.

Habrá más noticias para este boletín, pero entre los nuevos neutrales, los pases confirmados y el matrimonio igualitario, ya es mucho para un mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.