¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 11 de abril de 2013

DESDE LA COSTA NACE UN NUEVO CLUB

PARQUE CUBANO TOMA IMPULSO
En el 2012 iban a ser parte de los malogrados torneos de la B y repechaje. Siguieron trabajando y ya son varios los amistosos que están realizando. Sea de la forma que sea, el equipo que sale desde el Country El Pinar, estará debutando este año en las competencias oficiales de AUF.

Parque Cubano, short verde y chaleco gris en el amistoso ante Potencia.

Hace unos años comenzó a surgir Parque Cubano, tratando de incursionar en varias disciplinas deportivas, la que más lo ha destacado sin duda, ha sido el beach handbol. También en fútbol playa logró asentarse, incluyendo este último verano la presentación en ambas ramas. En cuanto al futsal, su breve historia nace el año pasado, cuando se preparaban para disputar una segunda división que nunca se llevó a cabo, así como tampoco el posterior repechaje, también cancelado. Los muchachos de la costa, entrenaron duro, jugaron amistosos, los cuales vuelven a retomar en este comienzo de temporada, pese a la incertidumbre de no saber que actividad van a afrontar. "Algo vamos a hacer, estamos evaluando", por un tema de nivel deportivo, "preferimos que haya B, pero si tenemos que jugar un Metro único lo jugamos", nos comentó Gonzalo Díaz, uno de los alma mater del proyecto junto con Daniel Bonino.

Parque Cubano tampoco descarta la posibilidad de jugar un regional zona sur, a la espera de cómo se componga, y aprovechando su condición geográfica, perteneciente al departamento de Canelones. Lo seguro es que dirán presente. El año pasado tramitaron la personería jurídica especialmente para participar en futsal, presentaron el gimnasio del Country El Pinar a la Mesa para oficiar de local allí, cosa que fue aceptada, y siguen trabajando con entusiasmo de cara a lo que será su año de estreno. Incluso la idea de formar el equipo femenino es algo que está en los planes a corto plazo, "estamos buscando a alguien para que se ocupe solo de eso, es nuestra firme intención". Los dirigidos por Federico Moura aguardan con suma expectativa. Este jueves jugaron su último amistoso cayendo 18-4 con Peñarol en Scuola, y de a poco toman impulso para tratar de insertarse en lo que es el medio.

Plantel 2013: Gonzalo Díaz, Martín Tripodi, Santiago Rizzo, Walter Troya, Federico Flores, Sebastián Arthuz, Diego Castro, Claudio Ancheta, Federico Casas, Sergio Bianchi, Roberto Canobbio, Mauricio Hernández, Maximiliano De Virgilis, Adrián Santa Lucía, Rodrigo Bernal y Emiliano Chaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.