¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 5 de abril de 2013

LA CUNA DE TALENTOS QUIERE DESPERTAR

BANCO REPÚBLICA, GENUINO POR NATURALEZA
Un año más en la pelea. Después de un 2012 que extrañamente lo tuvo lejos de las definiciones, el tradicional club de Pocitos dirá presente con su estilo y sus armas en un nuevo torneo. Entre figuras ya históricas del club, otros oriundos que han retornado, más una base juvenil que no para de generar jugadores, Banco rearma su plantel bajo la dirección técnica de Gabriel De Simone.


El legendario gimnasio Alberto Casal alberga desde hace décadas, lo que significa la mayor escuela de fútbol sala del país. Allí han surgido un sin fin de grandes jugadores que han brillado en selección nacional y otros clubes. Allí es donde al fútbol social del club, en los últimos tiempos se puede ver a grandes valores de otros equipos como Gabriel Debat, Agustín Sosa, Marcos Sequeira. Allí donde Nicolás Sacco y Matías Fernández dieron sus primeros pasos en el deporte. Allí es donde martes y jueves entrena desde la sub 15 a la primera del club. También los lunes, los equipos principales complementan con un trabajo físico. Este año Banco decidió escalonar a los que eran sus jugadores-técnicos, y pese a que meten un poco la mano en todo, como entrenador de los mayores asumió Gabriel De Simone, quien dejó de jugar. Pablo Lamanna dirige la sub 20 y Gonzalo Rodríguez la sub 17. Por temas laborales, De Simone se encontraba en Brasil en la práctica del jueves, por eso el "Chalo" justamente, nos contó como viene la mano, "la idea en realidad cuando arrancó el año era intentar reforzarnos un poco, con alguna gente que haya jugado en el club, y con otros que no lo han hecho todavía. Bruno, Sapio, Maxi, son jugadores de la casa que pudimos reincorporar, hay algunos otros casos que estamos en tratativas para ver si vienen".

Sobre cómo ve las perspectivas para un nuevo campeonato, manifestó: "hay tres, cuatro equipos que parece han mejorado con respecto al año pasado, están muy fuertes. Nosotros venimos de un 2012 que fue de los peores años. Decidimos un cambio, que es que Gabriel va a pasar a dirigir para tratar de enfocarse en esa tarea, y también un poco fomentando a los chiquilines que vienen de un buen año". Vale recordar, que Banco República fue segundo en la categoría sub 17 y tercero en sub 20, donde la mayoría del plantel, era compuesto por chicos del sub 17.

En limpio, los integrantes del plantel bancario, por el momento, son: Federico Santana, Martín Sapio, Eduardo Forteza (arqueros), Pablo Lamanna, Guillermo Guedes, Bruno López, Pablo Angeriz, Diego Echeverry, Andrés Calvete, Rodolfo Rueda, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Almirón y Gonzalo Rodríguez. Ellos, más alguna incorporación más, son los que quieren despertar a Banco del letargo de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.