¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 16 de abril de 2013

PABLO PRIETO EN URUGUAY

BIENVENIDO DE NUEVO
El prestigioso entrenador español dirá presente en nuestro país, dictando un curso en Montevideo desde el día viernes. La coordinación del mismo está a cargo de César Robido y se llevará a cabo en Scuola Italiana. Entre lunes y miércoles, Prieto ofrecerá otra clínica en la ciudad de Durazno.


Prieto ya estuvo en el 2004 por estas tierras, realizando una de las primeras visitas que los técnicos del primer mundo futsalero nos hacían. Antes y después de la misma, el entrenador gallego ha sumado una extensa y reconocida trayectoria. Su último trabajo al frente de la selección nacional de Libia ha sido destacado por demás en el ámbito internacional. Hoy por hoy, mantiene un principio de acuerdo con la federación de Omán para hacerse cargo del equipo nacional. César Robido, ex técnico de la selección Uruguaya, es quien coordina el curso y nos dice que: "Pablo Prieto es un entrenador recibido en el curso grado 3. Está dentro de los técnicos de elite de España. Ya estuvo acá, ya dio cursos y se maneja con conceptos muy claros".

Con respecto a lo que se puede esperar del Curso, el mismo apunta a elevar la óptica habitual: "
Yo pedí que levantara el nivel, no volver a lo básico. Cómo armar entrenamientos y jugadores de elite. Es lo último que se está dando a nivel internacional", señala Robido. Las inscripciones (gratuitas), se realizan a través del mail penarolfutsal@adinet.com, aunque ya se superó la treintena de anotados y los cupos se cierran en breve.

El contenido del curso es el siguiente: la defensa de cambios en media cancha y zona alta; el ataque posicional (sistema 4-0 y 3-1); como crear un jugador inteligente -el juego con pivot; nuevos métodos de entrenamiento en la elite; tareas toma de decisión; tareas para entrenar las transiciones. Prieto llega a Uruguay el viernes al mediodía, y comienza esa misma noche con las ponencias en Scuola Italiana. El sábado por la tarde será la segunda actividad y el domingo por la mañana la última, todo en el escenario del barrio Jardines de Carrasco. Posteriormente, de lunes a miércoles realizará otro curso en la ciudad de Durazno, con detalles que se definirán esta semana. La presencia del entrenador español en nuestro país es una iniciativa de la Sub Comisión de futsal de Peñarol, con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Fútbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.