¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 12 de abril de 2013

LAS CARTAS SOBRE LA MESA

OLD CHRISTIANS VA CON TODO
En el año de su aniversario número 40, el equipo coloniense apuesta más fuerte que nunca. Concretadas las incorporaciones de Catardo y Buggiano, más otros regresos importantes, Old apunta alto. De la mano de Daniel Martínez a cargo del equipo por 28ª temporada consecutiva, el Trébol se viene recargado.


Buggiano y Catard con la casaca de su nuevo equipo.
un año más para Old Christians en el futsal de la Asociación Uruguaya. Los colonienses venían en línea ascendente en los últimos campeonatos. Siempre presente en la definición, clasificando incluso a dos Libertadores, pero siendo esquivo el sueño de levantar la Copa. El 2012, con formato nuevo y plantel oscilante, lo posicionó cuarto, pero lejos de ser aquel equipo que mostraba una endurance envidiable.

Barajando de nuevo
A partir de comienzos de esta temporada, la intención fue clara. Colaborar en materia organizativa y fortalecer la zona del  sur, donde Old participaría del regional, para pensar en afrontar luego una Super Liga. Posterior a carnaval, el plantel se fue rearmando y después del plan físico a cargo del profesor Julio Aragusto, empezó el trabajo del Dr. Daniel Martínez. El “Ferguson criollo”, en su 28° año al frente del primer equipo, manifestó que “nos marcan mucho dos hechos para este año, lo de Pancho (Brizolara) y el 40° aniversario. Con él habíamos ideado hacer algo distinto festejando los cuarenta del club. Cambiar la política para aspirar al título. Después de lo que pasó, alguna gente que estaba alejada, se volvió a arrimar y tomó las banderas para cumplirle el sueño a Pancho”. Martínez recuerda que no es la primera vez que Old patea el tablero en el mercado, aunque sí lo es en su etapa AUF: “en otros momentos habíamos traído a Gonzalo Rodríguez, el “Tachuela”, del Jave de Treinta y Tres. Al “Gato” Lapente,  jugador de Banco y Bohemios; Pablo de Pallejas de Florida. Ahora volvimos a hacer una apuesta fuerte, se hicieron gestiones y por suerte llegaron dos jugadores indiscutibles”. ¿Cómo encara entonces Old Christians el año deportivo? “Tenemos un plantel para jugar cualquier cosa. Lo primero fue recuperar a los que se habían ido: Emanuel, Corcho, Bein y Torres. Supongo que el formato se mantendrá, pero si no sigue la Mesa actual, jugaremos los que nos toque”.

Dos de la muestra
Esos jugadores indiscutibles a los que refiere Daniel Martínez, son dos hombres de Selección Uruguaya, que retornan al país y sorprendieron con su llegada al Trébol: “el desafío lo tomo con muchas ganas. Me volví porque tenía muchas ganas de jugar acá. Old Christians es un equipo yo creo grande ya en el futsal, así que vamos a tratar de llegar lo mejor posible y salir campeones, obviamente.” comienza declarando Ignacio "Nacho" Buggiano. Por su parte, Richard Catardo explica que “la vuelta se da por cosas personales, porque si bien yo ya tenía arreglado con Boca por un año más, me surgieron cosas personales muy buenas y por eso fue la vuelta. Y al volver, uno que ama este deporte, siempre la meta es jugar. Así que cuando me decidí escuché la propuesta de Old Christians. Una linda propuesta con muchos desafíos a lo largo del año, con mucho por jugar y decidí aceptarla.”

Su situación, casi una novela veraniega, más larga aún que varias más, es explicada por ambos. Primero "Mascota" cuenta que, "al principio decidí ir a entrenar a Boston, porque tenía amigos que me habían invitado, mientras yo decidía si me quedaba jugando el año entero acá, por las cosas personales, o si me iba a los seis meses. Old Christians cuando habló conmigo, quería asegurarse de que estuviera el año completo. Entonces, hasta no saber si me quedaba del todo, no podía dar mi palabra. Estuve practicando en Boston, después tuve un altercado con Rodolfo (Grela) y me fui del equipo. Ya después cuando decidí estar el año entero acá, resignando Boca, sabía que la propuesta más fuerte que tenía era la de Old y decidí ir para ahí". Nacho también sentencia que, "cuando volvimos lo hablamos, dijimos de jugar juntos. Yo creo que fui a un par de prácticas a Racing, para moverme, porque tengo amigos. Me abrieron las puertas y estoy totalmente agradecido. Luego lo de Boston, pasó lo que pasó, y bueno.. acá estamos".
Por último la gran pregunta. ¿Porqué no se concretó un regreso a Peñarol, el club que los vio bicampeones uruguayos y donde se formaron? "Simplemente no se llegó a un acuerdo. Yo no estoy enojado ni nada con los dirigentes, ni con Aníbal, ni con Ariel ni con nadie. Solo no se llegó a un acuerdo para esta temporada y nada. Más adelante pienso que ninguna de las dos partes tendría ningún problema", confesó Buggiano, mientras que para Catardo "es más o menos lo mismo. Si bien capaz que tuve una propuesta a principio de año, me hablaron que iba a hacer. Como yo todavía estaba en Boca, les dije que no sabía que iba a hacer. Ellos armaron su equipo que me parece lo más normal y después se encontraron con la sorpresa de que volví. Y ahí cuando regresé definitivamente no tuve propuestas de ellos. Nunca tuve un llamado. Pienso yo porque debe ser que tenían ya el equipo armado o diferentes motivos. Pero nada personal. Peñarol siempre me trató bien y no estoy enojado con nadie. No se dio y punto".

Ahora la historia es con el viejo Old Christians, que en sus 40 años va por el sueño del primer título en primera. Estos son los hombres que trabajan para ello: Juan Pablo Montans, Hernán Bastarrica (arqueros); Nicolás Bein, Germán Bombi, Diego Torres, Maximiliano De Mello, Emanuel Bogliacino, Ignacio Buggiano, Walter Rodríguez, Richard Catardo, Claudio Betarte, Sebastián Castiglioni, Nicolás Moreira, Julio Leguisamo, Santiago Romaniello y Johnatan Ricca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.