¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 24 de abril de 2013

PRIMERA REUNIÓN DE CLUBES ARROJÓ SORPRESAS

MOVIDITA, MOVIDITA
Con la presencia de la Mesa Ejecutiva y el Presidente del Consejo Ejecutivo, se llevó a cabo el miércoles por la tarde la primera reunión informativa con las instituciones. Fecha de comienzo y formato de disputa se conocerán la semana que viene, pero lo más impactante de la jornada fue el retiro de sala de Peñarol, anunciando que no jugará los torneos en categorías masculinas.

Rubio, Bouzas y Prestes comandando la reunión.
¡Arrancó el futsal! En los escritorios por supuesto, y ya lo hizo con todo. Agitadísima reunión donde algunas cosas quedaron planteadas claramente, y otras deberán resolverse en estos días. Primero, pasemos lista. Por la AUF, Carlos Bouzas, Carlos Rubio, Mario Rossi, José Prestes, Hugo Pomiés y Leonela Camejo. Por los clubes, delegados de Peñarol, Nacional, Banco República, Malvín, Boston River, Racing, Dolores, Vramian, Potencia, Parque Cubano, Huracán Buceo, La Academia y La Tabaré, que jugaría con el nombre de Lagomar. Rampla Jrs no estuvo presente en sala, mientras que Fénix concurrió temprano a la Asociación, para confirmar que solo jugará en femenino y categoría sub 17.

Luego de un comienzo donde se entregó el costo de cada partido oficial, según la categoría ($ 8914 en mayores), empezaron a tratarse algunos puntos que acaloraron el ambiente. Sobre la forma de disputa del Metropolitano, la misma se confirmará para la semana que viene. Los clubes cuentan con tiempo hasta el lunes 29 para decir en que categorías estarán actuando. En base a eso, el 2 de mayo, en una nueva reunión, se decidirá si hay una única divisional, o si se jugará "A" y "B". También estuvo sobre la mesa el tope de jugadores. Tras diferentes planteamientos, se votaron las distintas mociones presentadas (18, 20, 25 o ilimitado). Por amplia mayoría se pronunciaron para que sea de 20 el límite de jugadores por categoría que presente cada institución.

Más tarde se discutió la obligatoriedad de las juveniles. La Mesa planteó, que dado el retraso en el inicio de los torneos (sumado a un subsidio diferente a los anteriores), no sea condición obligatoria para jugar en Primera Divisional A, tener categoría sub 20 al menos. Dolores y Malvín, por temas de costos entre otros, fueron los equipos que expresaron su imposibilidad para jugar en sub 20, así como suponemos Fénix, tampoco lo hará según lo descripto anteriormente. Peñarol se opuso terminantemente a esta postura, siendo votado luego en conjunto con Banco República nada más. El resto de los clubes sentenciaron entonces, que no sea excluyente para jugar en primera tener esta categoría. Carlos Silva, uno de los representantes aurinegros, señaló con énfasis previo a la votación, "esto es un total fracaso". Guillermo De León, representante de Dolores, defendió su posición, "si me traes plata o una parte aunque sea, te traigo hasta sub 8". Miguel Garrido, Nacional, intervino queriendo reflejar el kit económico de la cuestión, "es un disparate, una cosa de locos lo que se llevan los jueces..". 

En definitiva, tras esta resolución,Peñarol se retiró de sala, manifestando que no se presentará en los campeonatos. Un saludo en la cortita con el Presidente Bouzas, y en el aire, el comentario que quedó rondando ¿Cómo se va a desafiliar cuando va a organizar la Libertadores este año?
Así están las cosas encaminadas. El próximo jueves 2, se conocerá con certeza, cuando, cómo y quienes, y la confirmación o no, de la salida del Club Atlético Peñarol en el torneo de varones, ya que los representantes del femenino se mantuvieron en sala hasta el final.

1 comentario:

  1. Esto de Peñarol es una "tormenta de matracas".
    La AUF debería subvencionar las categorías menores.
    Si está en su mano responderme, señor periodista, cuanto da la FIFA anualmente para el desarrollo del deporte (Fútbol Sala) parecería que nada porque aquí lo que veo es aumento de costos año tras año, que va a pasar con el dinero de la televisación? (se rumorea que hay acuerdo) se lo fagocitará también la AUF?

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.