¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 19 de mayo de 2008

VICTORIA 2 MALVIN 1


SI NO GANA POR UNO, GANA POR OTRO

Nuevamente el Victoria se impuso por mínima diferencia, y esta vez quien selló el resultado final fue Martín López, en su regreso triunfal.

Primero y principal, el partido fue de lo más feo y desprolijo que vimos en la Liga Uruguaya hasta ahora. Incluso falto de intensidad y emociones, ingredientes que suelen ofrecernos los partidos carentes de riqueza técnica, pero en esta ocasión nada de eso. Reinó la mediocridad, y ya insertados en ese ámbito es que nos referimos al trámite del match.
Dentro de un primer tiempo parejo y casi sin chances, el rojo de Jacinto Vera, fue quien hizo un poco mejor las cosas. A los pocos minutos el ingreso de Fernández y Varela dotó de orden a un equipo que insinuaba pero sin sorpresa. Algunas jugadas de córner y outball que habrá que practicar más, aunque dos de ellas (las que buscaron la"volea" en la pasada) se fueron piropeando el palo. Sobre los 10' una maniobra clásica donde Varela amaga cortar, frena y devuelve con maestría para Pastoriza sobre el lateral izquierdo. El Nº 8 tira al medio y Arieta llega una milésima tarde sino, estaba el primero de los rojos. Y cuando ingresó Chacón sí, el buen pívot se movilizó con certeza los minutos que jugó. Bajó con el pecho una bola a metros del área y abrió para el "Hacha" Pastoriza que marcó la apertura con gran derechazo cruzado.
El complemento arrancó con una contra tremenda de Malvín. Alfonso Rivero corre como descalzo por la playa, va de área a área en 4 segundos y su shoot de zurda da en el poste. En el rebote, el Pampero la acaricia, la acaricia y es el empate desde el vestuario para el azul (de blanco en la ocasión) El resto del partido vio como Victoria buscaba con lanzamientos desde el líbero de Varela, sin crear peligro alguno. La mayoría muy buenos pases que caían a las espaldas de los laterales rivales, que no lograron darse cuenta que ese era "el método" rojo para el segundo tiempo. Pero esos centros no eran la fórmula y ninguno fue aprovechado.
Malvín, más paciente a la hora de poseer la pelota, en su rotación que intenta abrir el medio pudo colocar algunos pases al pívot, pero casi nunca fue a buscar la descarga a zona de tiro.
Así, entrevero va, entrevero viene, se fueron los minutos. Victoria concretó una buena jugada de córner, donde Huertas (que pasó a cortinar) quedó sólo, controló y pateó al travesaño. En el rebote convertía Arieta pero Sacarello cobró pierna en alto. Luego, López durmió la bola y en el mano a mano con Sobral, giró hacia la derecha y cayendosé, su mordido disparo batió a un Zanoni infeliz en la acción. Los últimos 5 tuvieron a un Malvín con la iniciativa. Colocó a Vitacca, arquero suplente que subía a la media cancha para jugar con los pies y generar la superioridad numérica. Pero salvo una jugada donde Fernández remató desde la esquina al primer palo, el equipo de Nuñez no logró el objetivo.
Nueve de nueve para los Varela's Boys, aunque nos fuimos con otra expectativa por lo que fue su juego. La figura por seguridad en las intervenciones: Pablo Ferragut. Decir que recuperó al Tincho López, que no estuvo practicando un tiempo; pero sufrió las bajas de Muniz, Rivera y Techera, quienes jugarán por Boston en División de Plata.
Malvín, sin Monserrat, Díaz, Scrigna, Martínez y Fressia, hizo lo que pudo.

PITOS FELICES
La dupla manejó bien el trámite, no hubo jugadas de mayor polémica salvo una. Cuando Raúl Arieta anota para Victoria y le cobran pierna en alto. Para nosotros el pequeño ala se anticipa al hombre de Malvín que iba a despejar golpendo el balón con el empeine y no en "plancha". No pareció llegar a tocar siquiera a su rival, igualmente entendemos que la acción es absolutamente discutible y que podía generar distintas interpretaciones.

DETALLES. Gimnasio: Cilindro Municipal. VICTORIA 2 MALVÍN 1. Iniciales: Vic- 1- Pablo Ferragut; 2- Marcelo Álvarez; 8- Diego Pastoriza; 9- Mariano Calistro; 11- Raúl Arieta. DT- Daniel Varela. Mal- 21- Nicolás Zanoni; 11- Nelson Fernández; 22- Carlos Rodríguez; 9- Alfonso Rivero; 10- Washington De los Santos. DT- Uriol Nuñez.
Goles: Pastoriza(14') y López(34') V / Sobral (20'28") M
Árbitros: Álvaro Sacarello(7) Andrés Fernández (7)
Sub 20: suspendido por falta de guardia policial......

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Pelota larga que llega a tres cuartas cancha del Victoria. Sale Ferragut y un malvinense lo va apurar. Cuando todos esperamos la"bomba"a zona de plateas, el ex Nacional elude a su rival y luego a otro que también salió al cruce. después jugó de cara externa para el "Gallego" Huertas que efetuó un mal pase al medio y perdió una chance divina. ¡Parecía Carrizo el uno de Jacinto Vera! De noche festejó con un buen vino mendocino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.