¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 5 de mayo de 2008

EL LEÓN SACUDIÓ LA MELENA



En la noche del sabado visitó la capital por primera vez en esta temporada el actual campeón uruguayo, alicaído, sumido en un mar de dudas generado por los traspies de las dos primeras fechas venía a jugar su ultima carta en pos de pelear por el Apertura, realmente decisivo era el match ya que se enfrentaba a uno de los lideres que lo aventajaba en 6 puntos y quien tenía en sus manos la gran posibilidad de dejar fuera de carrera al rival de todos ya en la tercera fecha. Pues bien, en este contexto y con tantas cosas en juego se dio como era de esperar intenso, áspero por momentos. No demasiado bien jugado, al menos a los ojos del espectador que muchas veces asocia lo bueno con lo esteticamente agradable, pero con la belleza de ver equipos concentradísimos jugandose la vida en cada dividida y en cada contragolpe. Para muestra vale resaltar que el primer tiempo se fue con el score en blanco, un planteo de perfil muy bajo por parte de los fronterizos, marcando en los ultimos 10 metros de cancha cosa que seguramente sorprendió a los carboneros que no parecieron tener un argumento definido con el cual tomar el rol absolutamente protagónico al que lo invitaba la visita. Llegaban hasta ese muro defensivo y nada brotaba desde lo colectivo ni desde lo individual para penetrarlo, solo el espíritu y la enjundia de Castro pero que baja su calificacion merced a un par de chances clarísimas que desperdició en las puertas del gol , que con el partido como estaba seguramente hubiesen sido decisivas. Por el otro lado los de 'Mincho' seguian jugados a lo que han sido sus grandes argumentos de siempre, el 'buen pie' de sus players y las pinceladas de Junior cuando sale del arco o desde allí sirve medidas asistencias a la última zona rival con esto y nada más que con esto fue un poco mas que Peñarol en los primeros 20 o al menos se lo vio mas claro a la hora de aproximarse a la portería rival.
Para la segunda parte es Peñarol nuevamente en pies de Mato quien se pierde el gol visagra que se esperaba en la noche del Cilindro para un lado o para el otro hubiese sido un giro fundamental en el juego. Hasta que un minuto después una gran combinación colectiva, no por los movimientos ni por la coordinacion ,sino por la gran técnica individual que destaca a Rio Branco. Cuatro o cinco toques rápidos por toda la cancha hicieron que Carlos Díaz convirtiera el primero de los magnificos goles que vimos. Un minuto más tarde, preciso pelotazo largo de Junior a la espalda de Castro que realizó el fatídico 'saltito' cuando se veía que no llegaba, recibe solo su jugador nuevamente haciendo uso de su 'buen pie' y cede al segundo palo para que Everton amplie. Ahora si panorama negro para Peñarol ,que de por sí es un plantel con carencias en los ultimos 10 metros, que basa su juego en impedir el gol al rival y explotar al máximo las perdidas que le genera con una marca agresiva, evidentemente no era el mejor contexto 2 goles abajo a falta de 14 minutos y con Rio Branco que ya desde el minuto cero lo tenía controlado con su marca en última zona. Para peor cuando los de Roba iniciaban un más que timido 'asedio' sobre el arco de Junior; roba Leandrinho dentro de su pequeña zona defensiva y arranca 'al tranco' pero con muy buen manejo de balón fue dejando rivales por el camino hasta llegar a Sotelo a quien regateó con gran maestría y puso el lapidario 3-0 . Peñarol que trata de presionar ya sin ninguna confianza, sólo le quedaba el ir y venir de siempre de D' alessandro y Rio Branco que comienza a florearse, una salida de presión perfecta como pocas veces sale termina en un nuevo golazo esta vez de Mincho que comienza a aparecer en todo su esplendor. 4 a 0, nada cambiaría ya estaba claro Un atisbo de reacción tuvo el carbonero cuando expulsan a Díaz y liderado por el peludo y con un golazo suyo se pone 1-4. Pero duró hasta que ingresó el quinto elemento para 'Rio', un nuevo golazo colectivo esta vez sellado por Marquinho (uno de esos jugadores que no son esteticamente muy 'deportivos' pero que rinden y mucho para el equipo ) y un 'souvenir' que nos regaló Mincho para despedirnos. Casi en el final definió de taco por encima de Santana (ingresó por Sotelo en un muy tibio intento de hacer participar al portero del juego ofensivo del equipo) cerrando este 6-1 para el campeón que nos demuestra que quien apareciera en las ultimas dos temporadas como el 'leon imbatible' del futsal uruguayo, no estaba muerto sino que disfrutaba de una larga siesta de la cual le costaba despertarse y que quienes fuimos al Cilindro el sábado nos fuimos convencidos de que sacudió la melena. Se desperezó y comenzó a herguirse.

DETALLES.
Gimnasio: Cilindro Municipal. RIO BRANCO 6 PEÑAROL 1. Inciales: Peñ- Emiliano Sotelo; Nicolás Mato; Andrés D'alessandro; Gustavo Reig; Richard Catardo.
RIO BRANCO- Junior; Marquinho; Fabián Hernández "Mincho"; Carlos Díaz; Leandrinho.
Goles: Mincho (2), Leandrinho, Marquinho, Díaz y Everton(RB); D'alessandro (P)

Árbitros: Walter Arce y Freddy De Ceja.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Sin dudas (y con posibilidades de entrar en lo galáctico del año) el taco-gol del "Mincho" Hernández. Si FOX lo tuviera estaría en los mejores 10 del año. ¡Beleza!

Cobertura: Marcelo Navarro. Foto extraída de futsaluruguay



UN ESTRENO DE LOCOS
Varela reinventa la frase hecha: "Técnico jugador que debuta, gana"

Con sus atributos de siempre y un segundo tiempo de uñas y dientes el equipo de Jacinto Vera se despachó con un triunfo notable en su debut de campeonato. El tricolor nuevamente fue el dueño de la pelota gran parte del cotejo pero careció de contundencia a la hora de concretar; mientras que los rojos no perdonaron y dieron el "hachazo" final. Complicado inicio de torneo para los de Sánchez. Locura y alegría para el Victoria.

DETALLES
Gimnasio: Montevideo Rowing. VICTORIA 3 NACIONAL 2. Iniciales: Vic- Pablo Ferragut; Diego Pastoriza; Raúl Arieta; Daniel Varela; Mariano Calistro. DT- Daniel Varela.
Nac- Diego Codina; José Gómez, Juan Custodio; Jorge Sena; Diego Garrido. DT. Gustavo Sánchez.
Goles: Calistro, Arieta y Pastoriza (V); Garrido y Custodio (N) /Rojas: Sena(N), Techera(V)

Árbitros: Álvaro Sacarello y Mauricio Ituarte.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Custodio tocó por arriba de Ferragut y la pelota entraba en el ángulo, pero apareció el "Peti" Techera y ensayando una chilena tremenda despejó como pudo. Punto alto en la noche.

1 comentario:

  1. EN EL FUTBOL NO HAY MERECIMIENTOS, NO
    ES BOXEO QUE SE GANA POR PUNTOS,SE GANA POR GOLES Y LO HIZO VICTORIA,HAY QUE TENER EN CUENTA QUE JUGO SU PRIMER PARTIDO DEL AÑO OFICIAL, NO HABIENDO HECHO FUTBOL PRACTICAMENTE,CONTRA UN RIVAL QUE TENIA YA CASI DIEZ PARTIDOS ENCIMA, UN PLANTEL DE HACE AÑOS, REFORZADO CON EL MEJOR ARQUERO DE LA LIGA Y A ENTENDER DE MUCHOS UNO DE LOS JUGADORES CON MAS PROYECCION A FUTURO COMO DAMIAN, EL MISMO TECNICO DE VARIAS TEMPORADAS Y EN LA CANCHA QUE PRACTICAN TRES VECES POR SEMANA,A TODO ESO LE GANO VICTORIA, LO QUE AGRANDA SU TRIUNFO, QUE DEBEREMOS CONFIRMAR EN LOS PARTIDOS SIGUIENTES,SABEMOS QUE CON LO DEL SABADO NO ALCANZA, DEBEMOS SUMARLE OTRAS COSAS SI ES QUE PRETENDEMOS PELEAR ARRIBA COMO ES NUESTRA INTENCION.
    ESTE AÑO CREO QUE ES LA LIGA MAS PAREJA DESDE QUE NOSOTROS PARTICIPAMOS, TODOS PERDEREMOS PUNTOS Y LA GANARA QUIEN SE EQUIVOQUE MENOS, CREO QUE EL CAMPEON PERDERA NO MENOS DE SIETE PUNTOS,MUCHOS ESTARAN EN LA PELEA, NACIONAL, RIO BRANCO, PEÑAROL,OLD CHRISTIAN ES DURO, COMO SERA ABSTEMIOS Y BANCO, QUIEN UTILICE MEJOR SU PLANTEL Y SUFRA MENOS EXPULSADOS Y LESIONADOS DEFINIRA.
    NOSOTROS SOMOS CONCIENTES QUE NOS IREMOS ACOPLANDO SOBRE LA MARCHA, PERO GANAR NO ES LO MAS IMPORTANTE ES LO UNICO Y EMPEZAMOS BIEN, ABRAZO, VICTORIA-FUTSAL.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.