¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 16 de mayo de 2008

LA GRAN CITA


Se viene la Copa América, que éste año tendrá varios adhitivos especiales. Además de ser nuevamente clasificatoria para el mundial, se disputará en nuestro país (Montevideo, Canelones y Mercedes las sedes) Por si fuera poco el mundal lo organiza Brasil, por lo que la"verdeamarelha" no ocupará uno de los tres lugares que otorguen plazas a la máxima cita.
Otra punta favorable: la competencia continental se jugará en tres series. Nuestra selección estará en la que Brasil es cabeza de grupo, la única de cuatro países, y los otros dos son Chile y Ecuador. Conclusión, en esa serie, que es la única que clasifica a dos a semifinales, con que Uruguay le gane sus partidos a trasandinos y ecuatorianos, ya estará sellando el pasaporte a la Copa del Mundo FIFA'08 (teniendo en cuenta, repetimos, que Brasil es anfitrión y ya está clasificado)
El escenario está pronto entonces para que la celeste tenga una chance inmejorable. En estos días comenzaron los trabajos y en nuestra cabeza comenzaron a danzar los posibles nombres definitivos para el plantel. Será difícil la elección para el DT. Desde el arco, donde hay tres o cuatro goleros de gran nivel y parejos en su rendimiento, hasta el último recambio.
Éste proceso, a diferencia de otros, tiene un objetivo muy cercano al objetivo más importante. El mundial es sólo tres meses después de la Copa América. Por lo que imaginar jugadores jóvenes para que maduren y luego puedan estar, o diseñar equipos a futuro no tendrá mucho rédito en ésta oportunidad ya que los compromisos son a corto plazo. Es así que pensamos se conformará un plantel equilibrado, con mayoría de hombres de trayectoria y con varias presencias internacionales. Aguirrezabala y Moliterno seguramente estarán y marcarán el rumbo, junto a nombres puestos como el "Chalo" Rodríguez, Martín Hernández, Andrés D'alessandro y Pablo Lamanna. Creemos además, que los jugadores que vienen de Europa tienen una ventaja considerable sobre los del medio local más allá de su juego natural. Estan en rodaje desde hace tiempo y aquí, a pesar de la gira, sólo se han jugado cuatro fechas de liga y se viene un torneo donde se juega todos los días.
Esperamos también la nominación de jugadores desequilibrantes, los que hacen daño cerca del área y de alguna manera u otra pueden cambiar un partido. Sabemos que Blankleider y "Mincho" Hernández son de ese tipo de individualidades. Quizás haga falta otra variante más con esa potencialidad (si es que la hay) Completar un equipo con jugadores de diferentes características.
Todo esto como base de opinión, de gusto personal. En cuanto a lo táctico y los planteos, le comentaremos después de merodear por el Cilindro y charlar con el entrenador Daniel Darino, con quien seguramente presentaremos una entrevista la semana que viene. Hasta la Próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.